El argentino Emiliano Grillo cerró con 70 golpes los segundos 18 hoyos del Bridgestone Invitational que se lleva a cabo en Akron, Ohio, clasificando 53º con 142 (+2). Los ingleses Ian Poulter y Tommy Fleetwood y el estadounidense Justin Thomas lideran con 129 (-11).
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo volvió a pecar arriba del green ya que en los primeros ocho hoyos de su ronda de hoy jugó perfectamente acertando todos los fairways y greens, pero no estuvo fino con el putter fallando de entre cuatro y seis metros unas tres chances y la más clara fue en el par cinco del (2) donde no pudo hacer dos tiros desde el borde del green fallando desde tres metros el birdie. En el cierre y cuando erró por primera vez desde tee a green terminó con un bogey.
En los nueve hoyos finales el chaqueño volvió a estar acertado de tee a green y después de fallar desde unos cinco metros en el (10) apareció el primer birdie en el (11) dejando la pelota casi dada al hoyo y en el siguiente embocó desde unos ocho metros el segundo consecutivo. En el hoyo 14 el argentino encontró dos bunkers desde el tee, pero embocó un corto putt para par y luego de desaprovechar otra oportunidad de birdie desde cuatro metros embocó el tercero desde más lejos aún, pero a alegría se esfumó en los dos hoyos finales al encontrar la arena con el segundo golpe en el (17 y 18) con el agregado de no poder sacar la pelota con el tercer tiro en el último terminando bogey-bogey.
TRÍO DE LÍDERES
Justin Thomas y Tommy Fleetwood, en particular, aprovecharon las excelentes condiciones de los greens por la mañana para lograr los dos mejores scores del día y alcanzar en la cima a Poulter que brilló ayer, pero hoy no estuvo tan acertado alternando aciertos con errores.
Thomas empleó apenas 24 putts para completar los segundos 18 hoyos sumando en total poco más de 40 metros en cuando a distancia de todos sus golpes y el birdie más lejano lo consiguió en el hoyo 3 donde embocó desde ocho metros cerrando su ronda con una muy buena producción de cinco birdies en los últimos ocho hoyos y la única equivocación del día fue el bogey del par cinco del (16) donde luego de fallar el tiro de salida pegando la pelota en un árbol, debió jugar a buena y luego mandó la pelota al agua con el tercer golpe al intentar recuperar el golpe perdido jugando la madera 3 desde 280 yardas y ante tantas adversidades puede considerarse muy bueno el bogey, especialmente luego del gran cierre.
Fleetwood también salió por el hoyo 10 hoy y su andar fue perfecto ya que registró tres birdies en la primera parte y cuatro en los nueve hoyos finales embocando desde unos siete metros en los hoyos 1 y 7 y en el par tres del (5) casi hizo un hoyo en uno dejando la pelota pegada al hoyo.
Poulter ya estaba once bajo el par hoy en apenas once hoyos gracias a tres birdies conseguidos desde corta distancia cuando apareció el primer error en el (12) al no poder hacer approach y putt desde el bunker y después de recuperar el golpe en el (14) marcó un segundo bogey y en otro hoyo de par tres (15) fallando un corto putt desde un metro. El inglés nuevamente tuvo revancha en el par cinco (16) donde registró el quinto birdie que lo mantuvo al frente de las posiciones.
Tiger Woods no arrancó de la forma deseada ya que luego de fallar el golpe de salida no pudo salvar el par errando un corto putt, pero se recuperó rápidamente con tres birdies en los siguientes cuatro hoyos que suplieron con creces el yerro anterior, pero de ahí en más le costó bajar el par marcando seis pares y estando lejos de darse la chance de birdie hasta que en el (12) dejó la pelota dada al hoyo para el cuarto birdie, pero nuevamente apareció el error en el (14) cerrando luego con cuatro pares y firmando una tarjeta de 68 golpes que lo clasificó 10º con (-6) y mejorando cuatro lugares.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario