El tucumano César Costilla firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) para dominar la primera jornada del 2º Abierto Internacional de Golf AguaVista 2018 que se inició hoy en Encarnación, Paraguay, aventajando por uno a su coterráneo Jorge Monroy. González comenzó retrasado en Suecia.
César Costilla. |
El Sapo arrancó la vuelta con birdie en el par cinco del (1) y cerró la ida con dos aciertos más (6 y 9) y en los nueve finales continuó con el idilio con el buen juego bajando el par cuatro del hoyo 10 y si bien perdió un golpe en el (14) cerró la ronda bajando los dos hoyos de par cinco (15 y 18) para quedar a mitad de camino de suceder en el trono al riocuartense Clodomiro Carranza quien se alzó el año pasado con la edición inaugural del torneo.
Monroy compitió en la salida anterior a la del líder y también tuvo un sólido andar en los primeros nueve hoyos donde realizó tres birdies y no cometió errores compartiendo fugazmente la cima con su coterráneo y en la parte final el único bogey lo registró en el (13) teniendo revancha dos hoyos más adelante recuperándose del yerro.
El Gallego Ojeda fue el mejor de los competidores de la tierra colorada que cruzaron el puente y en un sólido andar en la ida cerró esa parte del campo dos bajo el par, pero en el inicio de los nueve finales perdió rápidamente la ventaja al realizar un doble bogey en el hoyo 10 quedando incluso sobre el par de la cancha al marcar un bogey en el (13), pero se recuperó en la parte final aprovechando los dos hoyos de par cinco (15 y 18) donde logró dos nuevos birdies.
Nilson Cabrera fue el competidor paraguayo mejor posicionado en el par de la cancha producto de cinco birdies, tres bogeys y un doble bogey que lo clasificaron cuarto. Paulo Pinto, Daniel Barbetti y Santiago Bauni compartieron la quinta colocación con 73 (+1).
Una desafortunada labor cumplió el misionero Daniel Vancsik quien hipotecó casi todas sus chances de festejar un título al firmar una tarjeta de 81 golpes (+9) clasificando 38º. El Colo comenzó con una sucesión de errores a partir del hoyo 3 marcando cuatro bogeys y dos doble bogeys en apenas siete hoyos totalizando ocho sobre el par y en la parte final recién logró los dos únicos birdies (15 y 17) que no alcanzaron para disimular el triple bogey del (16). Mauro Báez fue el mejor amateur con 74 golpes (+2), mientras que entre los otros misioneros se destacó Tomás Beitia con 75 (+3).
El ganador del Abierto de Misiones Leandro Marelli cerró con 76 (+4), compartiendo la posición con el también santafesino Julio Zapata, mientras que Gustavo Acosta terminó un escalón arriba con 75.
El torneo es fiscalizado por el Tour Profesional de Golf Argentino.
GONZÁLEZ SE COMPLICÓ EN EL CIERRE
No fue buena la labor del argentino Ricardo González en los primeros 18 hoyos del Nordea Masters que se inició hoy en el Hills Golf Club, en Gothenburg, Suecia, firmando una tarjeta de 75 golpes (+5) que lo clasificó en el puesto 128. El francés Clément Sordet cerró con 62 (-2) para liderar el Torneo correspondiente al Tour Europeo con dos de ventaja respecto del escocés Scott Jamieson y el inglés Lee Slatery.
Compitiendo desde el hoyo 10 el jugador nacido en Corrientes cerró en el par la primera parte y donde los tres birdies logrados no le permitieron despegarse ya que a cada acierto (12, 14 y 16) le sucedió un error (13, 15 y 17). En los nueve finales las cosas se complicaron ya que los birdies brillaron por su ausencia y luego de doble bogey del (4) marcó tres birdies más sumando cinco sobre el par en igual cantidad de hoyos.
Sordet arrancó la vuelta con cuatro birdies consecutivos y luego de otro inicio similar en los nueve hoyos del regreso donde marcó un hat-trick de birdies cerró con el octavo birdie en el hoyo final en un recorrido sin manchas.
El chileno Mark Tullo fue el mejor de los latinoamericanos que iniciaron el torneo clasificando 16º con 67 golpes (-3). El trasandino arrancó por el (10) esta mañana con tres birdies en cinco hoyos y luego de perder uno en el (17) arrancó los nueve finales con otro par de aciertos consecutivos que lo metieron en el top ten con cuatro bajo el par, pero en el cierre perdió uno de la ventaja al marcar dos bogeys y apenas otro birdie.
Entre los otros chilenos, Felipe Aguilar finalizó con 71 (+1) y Matías Calderón compartió la posición de González. El mexicano Óscar Serna terminó con 74 (+4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario