Vistas de página en total

jueves, 2 de agosto de 2018

Lee manda en Inglaterra

La australiana Minjee Lee terminó al frente de las posiciones del Ricoh Women's British Open que se inició hoy en el Royal Lytham & St. Annes Golf Links con un score de 65 golpes (-7). Las latinoamericanas arrancaron retrasadas en el Major británico.


Minjee Lee.
Una soberbia actuación posibilitó que Lee termine en lo más alto del leaderboard en la búsqueda de su primer Major en la gira femenina y esta parece ser la oportunidad que estaba buscando ya que se encuentra en su mejor temporada clasificando en octavo lugar en el Rolex Rankings y con cuatro victorias en la LPGA tiene la madurez necesaria para mantener este buen comienzo. A una unidad clasificó la japonesa Mamiko Higa. Más atrás se ubican las coreanas Sung Hyun Park y Mi Hyang Lee, la novata inglesa Georgia Hall, la taiwanesa Teresa Lu y la tailandesa Pornanong Phatlum compartiendo la tercera posición con cinco bajo el par.
La habilidad de Lee para escaparle a los más de 160 búnkers que posee el campo fue la clave de su éxito el primer día. La puntera encontró solo algunas trampas de arena en su primer recorrido y cuando lo hizo el putt la rescató de dificultades. Lee embocó putts desde casi nueve metros, incluido uno largo para el águila en el par 5 del hoyo 15.
La gran labor de la australiana comenzó con tres birdies en la ida y dos más en trece hoyos que la catapultaron a la cima con cinco bajo el par cuando apareció el águila que reafirmó su liderazgo y en 16 hoyos ya estaba ocho bajo el par cuando apareció la única mancha en su tarjeta que fue el bogey del (17). Con cuatro participaciones en el Major británico Lee falló el corte en dos oportunidades y sólo una vez clasificó top ten. Lee se vio beneficiada con el sorteo el primer día ya que jugó por la tarde y evitó la lluvia de la mañana.
Higa logró cinco birdies y un bogey en la ida y dos aciertos más le permitieron alcanzar la marca de seis bajo el par y liderar en catorce hoyos, pero cerró con cuatro pares desaprovechando incluso el par cinco del (15).
La neozelandesa Lydia Ko terminó octava con (-4) producto de cinco birdies y un bogey compartiendo la posición, entre otras, con la alemana Sandra Gal quien llegó a estar seis bajo el par en once hoyos y de ahí en más cerró con dos bogeys. La china Yu Liu fue la primera que alcanzó la marca de seis bajo el par y se mantuvo así hasta el hoyo final donde anotó un costoso triple bogey que la retrasó al puesto 11.
La inglesa Florentyna Parker no tuvo un inicio auspicioso registrando dos bogeys y un doble bogey en los primeros cinco hoyos donde acumuló cuatro sobre el par, pero a partir del (6) salió el sol para su ronda logrando dos birdies consecutivos y un hoyo en uno en el par tres del hoyo 9 volviendo al par. En los nueve finales logró cuatro birdies y un bogey totalizando tres bajo el par.
Mariajo Uribe fue apenas la mejor posicionado entre las dos latinoamericanas que compiten esta semana totalizando 73 (+1) y clasificando 61ª, mientras que Daniela Darquea acumuló 74 y por ahora quedó debajo de la línea del corte.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario