La argentina Delfina Acosta logró avanzar a la Segunda Etapa de la Escuela Clasificatoria del Symetra Tour clasificando 20ª con 287 golpes (-1) en la qualy desarrollada en California. Magdalena Simmermacher y Manuela Carbajo Ré no lograron su cometido.
Delfina Acosta. |
Acosta marcó un bogey en la ida y luego de un único birdie en el inicio de los nueve hoyos finales cerró con doble bogey y bogey. La argentina anotó rondas de 69, 73, 70 y 75 los cuatro días. Simmermacher tuvo un complicado andar el tercer día anotando 79 golpes lo que le impidió clasificar a los 18 hoyos finales totalizando (+12), mientras que Carbajo Ré marcó 74 totalizando (+13), pero los 80 del primer día fueron una mochila muy pesada de sobrellevar.
Son terminó con 71 golpes el recorrido final y sacó provecho de la marca de 75 de la australiana Celina Yuan quien lideró los tres primeros días para ser la medallista. Un total de cinco bogeys en los primeros ocho hoyos impidieron a la australiana ser la mejor.
La mexicana Ingrid Gutiérrez Núñez fue la mejor latinoamericana clasificando séptima con (-4), su compatriota Brenda González se ubicó 16ª con (-2) y luego se encolumnaron Acosta y la guatemalteca Lucía Polo (-1), la mexicana María Fernanda Lira Solís (+3), su compatriota Nicole Autrique y la amateur paraguaya Milagros Chaves (+5) y por último la brasileña Luiza Altmann (+6).
La colombiana Alejandra Cangrejo (+12) se despidió con 80 golpes y no clasificó al igual que la puertorriqueña Kyle Roig (+13) y 78 en los últimos 18 hoyos.
HENDERSON FUE PROFETA EN SU TIERRA
Brooke Henderson. |
Una ronda final compuesta de 65 impactos (-7) y cinco birdies en los siete hoyos finales posibilitaron que Henderson supere por cuatro a Yin. Jennifer Song finalizó tercera con 273 (-15) y luego compartieron la cuarta posición con (-14) Minjee Lee, Amy Yang, Austin Ernst y Su Oh.
“Es increíble”, dijo Henderson en medio del champán, lágrimas y vítores de un público exultante. “La multitud ha sido increíble toda la semana, es un sueño hecho realidad” agregó la canadiense. Luego, recordando a su abuelo, a quien perdió a principios de este año, Brooke no pudo contener las lágrimas agregando: “Conseguir esto para mi familia es realmente especial”, sentenció.
Torres había anotado 68 y 66 golpes los dos primeros días y luego del paso en falso del sábado donde marcó 73, hoy se recuperó con 68 para obtener una recompensa de 43 mil dólares que la ubican como la segunda latinoamericana en ganancias con 135 mil y a 30 mil de la colombiana Mariajo Uribe quien clasifica 76ª.
Uribe también tuvo una gran recuperación en la ronda final anotando 67 golpes y clasificando 16ª con (-11) lo que le valió quedarse con una recompensa de 30 mil de la moneda estadounidense. La santandereana marcó ocho birdies, un doble bogey y un bogey, mientras que Torres anotó cuatro birdies y sin equivocaciones. Daniela Darquea terminó muy retrasada en el puesto 59 con (-1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario