No fue buena la faena del argentino Emiliano Grillo en la primera jornada del Bridgestone Invitational que se comenzó a jugar en Akron, Ohio, cerrando con 72 golpes (+2) y en el puesto 63. El inglés Ian Poulter lidera con 62 (-8), mientras que Woods totalizó 66.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Luego de desaprovechar una chance potable de birdie en el primer hoyo donde falló desde unos tres metros, en el segundo encontró el rough y luego el búnker fallando otro putt igual y en este caso fue para par perdiendo ahí el primer golpe. En el cierre el chaqueño dispuso de dos situaciones más para birdie también desde tres metros y recién lo logró en el (18) volviendo al par de la cancha.
En los nueve finales Grillo no pudo aprovechar el par cinco del (2) con el agregado de fallar reiteradamente desde el tee en el siguiente y con otro putt errado desde tres metros volvió a perder un golpe. Un gran birdie conseguido desde unos seis metros en el par tres del (5) lo volvió a dejar en el par, pero el cierre le tenía deparada una sorpresa más al argentino quien falló otra vez desde el tee en los hoyos 6 y 9 despidiéndose con dos bogeys más.
El estadounidense Kevin Na compitió con Grillo hoy y lo volverá a hacer mañana, pero con un andar diametralmente opuesto al del argentino ya que en la primera parte anotó dos pares de birdies y con otra seguidilla de aciertos (5 y 6) en la parte final alcanzó la marca de seis bajo el par y el único error lo cometió en el cierre clasificando séptimo con cinco bajo el par.
Jhonattan Vegas, el otro latinoamericano en el torneo que reparte 10 millones de dólares en premios, cerró en el par de la cancha y al igual que el argentino se despidió con bogeys en los hoyos 6 y 9 cuando estaba dos bajo el par cediendo 20 lugares debido a los yerros.
A WOODS LE COSTÓ DESDE EL TEE
La cinta amarilla de Tiger en homenaje a Lyle. |
Luego de desaprovechar un corto putt desde unos tres metros en el par tres del (15) llegó el segundo birdie en el par cinco siguiente donde tuvo que meter un putt desde unos tres metros en el largo hoyo de 660 yardas de extensión. En el cierre el ex número uno del mundo sacó el driver y mandó la pelota al rough de la derecha del hoyo 18 donde pudo dropear, pero con tanta mala fortuna que le pelota quedó más metida aun y desde 170 yardas avanzó la misma hasta la entrada del green y desde donde logró un espectacular birdie embocado con el putter con caída a la derecha y desde unos 15 metros para ponerse tres bajo el par.
En el inicio de los nueve finales salió con hierro en el (1) y también falló por poco el fairway y luego de pasarse levemente el green a poco estuvo de embocar el birdie desde seis metros. Woods volvió a fallar la salida en el par cinco siguiente errando el fairway en cuatro hoyos seguidos hasta que en el par tres del (5) embocó un buen birdie desde unos cinco metros y le agregó otro más en el otro par tres desde una distancia parecida, pero en el cierre falló otra vez la salida a un bunker de fairway y desde ahí al rough terminando con un putt fallado desde tres metros para par que le hizo perder el único golpe y la chance de terminar entre los diez primeros.
POULTER TUVO UN ANDAR SOBERBIO
Contrariamente a la mayoría de los competidores en deportes unipersonales que cuando se enojan pierden concentración, Ian Poulter suele usar esto como estrategia para reaccionar y en vez de amilanarse su juego crece en calidad y efectividad. Esta semana el inglés se tomó el tiempo para echar un vistazo a sus anteriores actuaciones y se sorprendió al ver que su mejor performance en trece presentaciones había sido igualar el puesto trece en 2001 y 2006 y su estado de ánimo cambió.
“Me enciende, quiero decir, es frustrante mirarlo”, dijo. “De hecho, pensé que tenía un final mejor que eso, así que realmente me molestó. Por alguna razón, pensé que había terminado segundo, pero no sabía lo equivocado que estaba y me frustré mirando los números”, acotó el líder.
La excusa fue muy buena ya que arrancando por el hoyo 10 esta tarde se dejó dos chances claras de birdie desde menos de dos metros que no falló. En un sólido andar de tee a green en la primera mitad donde acertó todos los fairways y apenas erró dos greens, Poulter continuó iluminado embocando el putt más largo en el (14) y cerró la ida con dos birdies más desde menos de dos metros para anotar cinco bajo el par y acercarse a el líder Stanley.
En los nueve hoyos finales continuó el idilio tee-green logrando dos consecutivos en los hoyos 1 y 2 y luego de dejar la pelota dada en el primero embocó el séptimo birdie desde un metro para sumarse a la cima. El inglés dispuso de chances para seguir anotando y luego de fallar un tercero en fila en el (3) desde dos metros alcanzó la cima en soledad bajando el par en el (6) y fallando otra chance más en el (8).
Stanley dominó la escena esta mañana logrando seis birdies en apenas ocho hoyos y luego de alcanzar la marca de (-7) en once hoyos perdió el único golpe al emplear tres putts en el (4) recuperándose rápidamente en el siguiente con el octavo birdie.
El segundo mejor de los que compitieron por la tarde fue Fowler marcando cuatro birdies en cinco hoyos en la ida y tres más en la parte final despidiéndose con el séptimo en el (18) al dejar la pelota dada al hoyo con el approach desde 160 yardas.
Los jugadores y los caddies lucieron cintas amarillas en apoyo al ex jugador del Tour, Jarrod Lyle, quien tomó la agonizante decisión de suspender sus tratamientos contra el cáncer abandonando el hospital para irse a su casa y acudir a los cuidados paliativos a principios de esta semana en Australia. Lyle, dos veces ganador en el Web.com Tour, tuvo tres recaídas por leucemia mieloide aguda en sus 36 años de edad siendo trasplantado de células madre en tres oportunidades, pero su cuerpo no da más y esperará por el desenlace final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario