Emiliano Grillo no arrancó de la mejor manera el Dell Technologies Championship que se disputa en el TPC Boston de Norton, Massachusetts, anotando uno sobre el par y clasificando 57º y a siete unidades del inglés Justin Rose. Ledesma y Romero pasaron el corte en Ohio.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo se metió rápidamente en dificultades al no poder hacer approach y putt desde el búnker en el (12) aunque el verdadero problema fue los tres putts realizados desde tres metros que le costó un doble bogey y una mancha muy oscura en su tarjeta desde hora temprana. Los inconvenientes continuaron desde la arena ya que en el (14) volvió a encontrar una trampa de arena con el segundo golpe necesitando de otro impacto más para acceder al green y la consecuencia fue un bogey al fallar el putt para par. Sin poder generarse oportunidades para birdie la más clara fue en el par cinco del (18) donde hizo approach y putt logrando reducir uno de los golpes perdidos en el comienzo.
En el inicio de los nueve finales el argentino dejó la pelota dada con el segundo golpe en el (1) realizando el segundo birdie consecutivo que no le sirvió demasiado ya que en el par cinco siguiente falló la salida debiendo jugar a buena el segundo y al no poder salvar el par desde dos metros volvió a quedar dos sobre el par. En la parte final la alternancia entre aciertos y errores fue mayor sin embargo los primeros se impusieron lo que le permitió no quedar tan lejos en el marcador. Luego de embocar un tercer birdie desde unos cinco metros en el (5) volvieron a aparecer los tres putts en el siguiente lo que le hizo perder otro golpe y recién en el par cinco del (7) marcó el cuarto birdie desde unos tres metros y esta vez pudo sacar provecho de ello al anotar dos pares en el final y firmar una tarjeta de 72 golpes (+1).
GRAN LABOR DE ANCER
El mexicano Ancer fue el mejor de los tres latinoamericanos que compiten en los Playoffs y el único en hacerlo esta tarde y al igual que el inglés Rose quien terminó al frente del leaderboard y el escocés Russell Knox quien comparte la posición de escolta tuvieron un cierre espectacular que los posicionó muy bien.
A diferencia de los otros dos Ancer salió a competir por el hoyo 10 y luego de ocho pares cerró la primera parte con un birdie y en los nueve finales terminó con cuatro birdies los últimos seis hoyos. Rose cerró con tres birdies los cuatro hoyos finales para liderar en una ronda sin errores al igual que el mexicano, mientras que Knox cerró los seis hoyos finales con tres birdies y un águila embocando desde el fairway y de 110 yardas en el par cuatro del (15).
Jhonattan Vegas tuvo un inicio auspicioso logrando tres birdies en los primeros siete hoyos, pero en la parte final perdió la ventaja al realizar tres bogeys que lo dejaron en el par y en el puesto 42.
Tiger Woods también compitió por la mañana desde el hoyo 10 y al igual que Grillo se metió en dificultades muy temprano y ya en siete hoyos estaba tres sobre el par producto de tres bogeys realizados en los hoyos 10, 13 y 16 habiendo tenido que penalizar en el primero y luego de fallar desde el tee en los restantes errar el par desde un metro en el (16). La primera alegría vino en el (17) y en el cierre logró birdies en los hoyos 4 y 7 subiendo también el par en el (6).
Marc Leishman estuvo muy afortunado en el hoyo 6 donde luego de pegar muy mal el segundo golpe y cuando la pelota tenía destino de los árboles la misma rebotó en un espectador -quien luego se ganó la misma de recuerdo- terminando en el green desde donde el australiano embocó un largo putt desde 17 metros para el último birdie y clasificar octavo con tres bajo el par en lo que fue la nota de color.
LEDESMA Y ROMERO CLASIFICARON EN OHIO
Una ronda de 68 golpes (-2) concretada por el tucumano Nelson Ledesma esta tarde le permitió ser el mejor de los dos argentinos que superaron el corte clasificatorio en el DAP Championship que se disputa en Beachwood, Ohio, totalizando 137 impactos (-3) y ubicándose a siete del estadounidense Kramer Hickok quien lidera la prueba correspondiente al Web.com Tour. Andrés Romero repitió los 69 de ayer y se ubica un escalón debajo con (-2). Fabián Gómez y Julián Etulain quedaron eliminados de los 36 hoyos finales.
Una ronda extremadamente prolija del jugador de Yerba Buena le permitió superar el corte -cosa que falló la semana pasada- lo que le permitirá buscar una buena posición en las dos rondas finales. Luego de seis pares seguidos Ledesma logró tres birdies y dos bogeys consecutivos y a tres hoyos del final anotó un birdie más que le permite seguir soñando con una de las 25 tarjetas que están en juego.
Romero jugó esta mañana y no la estaba pasando bien ya que arrancó con dos bogeys consecutivos los primeros cuatro hoyos y luego de un paciente andar logró dos birdies (17 y 5) que lo volvieron a poner en el par para el día, pero le bogey del (6) lo metió nuevamente en dificultades y de no haber sido por los dos birdies del final que le permitieron anotar 69 golpes se hubiese quedado afuera clasificando 40º con (-2) y con uno de margen ya que el corte se estableció en uno bajo el par.
Gómez también arrancó muy mal hoy con tres bogeys en seis hoyos que lo dejaron muy mal parado y en la parte final marcó dos birdies que le permitieron reducir algo el déficit, pero cerró con dos bogeys los últimos tres hoyos anotando 73 y totalizando 144 (+4). Etulain había quedado muy condicionado ayer luego de los 74 golpes y hoy arrancó con dos bogeys en tres hoyos y en la parte final insinuó la recuperación con cuatro birdies en cinco hoyos, pero volvió a perder dos en el final compartiendo la posición con el chaqueño.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario