Vistas de página en total

sábado, 4 de agosto de 2018

Grillo jugó bajo el par en Ohio

En la tercera jornada del Bridgestone Invitational el argentino Emiliano Grillo pudo dominar por fin al Firestone Country Club firmando una tarjeta de 68 golpes (-2) que le permitió seguir recuperando posiciones. Justin Thomas cerró con 67 y lidera con comodidad con 196 (-14) y tres de ventaja.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
En una producción de menor a mayor el chaqueño Grillo logró en la jornada sabatina su primera vuelta bajo el par en el torneo de Serie Mundial que reúne a los mejores exponentes del planeta golf y que tiene a un dominador excluyente llamado Justin Thomas quien co-lideró la segunda vuelta junto a los ingleses Ian Poulter y Tommy Fleetwood, pero su regularidad le permitió firmar una tarjeta de 67 impactos (-3) y aventajar por tres unidades a Poulter y a Rory McIlroy, quien logró el mismo score hoy que el estadounidense, mientras que Poulter cerró en el par y Fleetwood acumuló 74 retrocediendo varios casilleros.
El comienzo de la vuelta no pudo ser más auspiciosa para el jugador surgido del Chaco Golf Club quien a pesar de fallar el golpe de salida en el hoyo 1 logró poner la pelota en el green con el segundo dejándose un putt de tres metros que terminó con la pelota dentro del hoyo para marcar el primer birdie, acierto que repetiría en el segundo luego de ejecutar un corto approach desde el rough para embocar otro putt desde la misma distancia que el anterior. La gran efectividad del comienzo fue perdiendo fuerza con el correr de los hoyos embocando un putt parecido a los anteriores en el tercer hoyo para salvar el par y en el par tres del (5) desaprovechó una chance de birdie desde dos metros.
En la parte final del recorrido el argentino jugó un gran segundo tiro en el (11) dejando la pelota a dos metros de la bandera desde donde marcó el tercer birdie. La única mancha en la ronda del jugador de Resistencia fue en el (14) donde falló la salida mandando la pelota a un búnker de fairway desde donde no alcanzó el green pasándose con el segundo y terminando con bogey. Grillo clasificó 43º en el par de la cancha y mejorando diez lugares respecto de ayer.
Jhonattan Vegas, el segundo latinoamericano en el exclusivo field repitió los 70 golpes del primer día no pudiendo cambiar demasiado su posición ya que los 75 de ayer lo retrasaron clasificando 65º con cinco sobre el par.

DOMINIO ALTERNADO
Poulter y Thomas fueron los protagonistas excluyentes de la tercera ronda ya que se fueron alternando el control del leaderboard y de entrada nomás pareció que el inglés continuaría con el dominio ejercido en las dos primeras rondas ya que con dos birdies consecutivos (2 y 3) sacó provecho de los errores de su compatriota y del estadounidense. Thomas también bajó el par en el (2), pero de ahí en más debió pelear su ronda marcando dos bogeys (3 y 5) que le dieron a Poulter tres de ventaja ya que Fleetwood hizo doble bogey al hoyo 4.
Thomas se recuperó rápidamente haciendo birdie en los hoyos 6 y 8 y ayudado por el error de Poulter en el (7) donde no pudo hacer approach y putt desde la arena cerrando ambos la primera mitad igualados con doce bajo el par.
Justin comenzó a despegarse definitivamente a partir del hoyo 10 donde dejó la pelota dada al hoyo con el segundo para un nuevo birdie repitiendo el acierto en el par tres del (12) donde embocó desde afuera el corto chip que le dio dos de ventaja. La brecha continuó ampliándose con el bogey del inglés en el (13) y un hoyo adelante Justin embocó desde tres metros el birdie para sacar la mayor diferencia que fue de cuatro golpes.
Un solo hoyo bastó para que Poulter reduzca a la mitad la distancia ya que se recuperó del error anterior haciendo birdie en el (14), mientras que el estadounidense no pudo hacer dos tiros desde la arena en el par tres del (15) para quedar a dos. El inglés también fue a parar al búnker en el (15) y el bogey los separó tres golpes otra vez.
A pesar del gran drive del (16) Thomas decidió jugar el par cinco a tres golpes, al igual que luego lo hizo su rival directo, pero el estadounidense falló el birdie desde poco más de tres metros, sin embargo, el inglés metió el birdie desde cuatro volviendo a quedar a dos. En un sube y baja con tres bogeys y dos birdies consecutivos Poulter volvió a perder un golpe en el (17) cerrando a tres.
McIlroy falló muchos putts cortos para birdie, sin embargo, metió uno desde ocho metros en el hoyo 9 en lo que fue su segundo acierto para mantenerse cerca de la pelea y si bien es cierto que falló putts cortos para birdie, cuando estuvo en dificultades embocó varios de compromiso manteniendo una tarjeta sin manchas hasta que en el final metió otro birdie desde cinco metros que lo dejó a tres del puntero, al igual que salió hoy.
Tiger Woods tuvo una sufrida ronda ya que tampoco pudo darse demasiadas chances de birdie debiendo esperar doce hoyos para anotar el primero y único acierto del día, aunque para ese entonces ya había registrado dos bogeys. Luego del acierto que revitalizó la vuelta del estadounidense, la alegría le duró muy poco ya que en el (13) falló el green y luego un corto approach quedándose en el rough para marcar un tercer bogey, error que repetiría en el siguiente al no poder hacer approach y putt desde el búnker fallado el par desde dos metros.

FLOJA LABOR DEL PIGU
A la eliminación de Fabián Gómez en la jornada de ayer del Barracuda Championship, se le debe agregar la pobre performance cumplida por Andrés Romero quien tuvo una actuación de mayor a menor sumando cinco, cuatro y dos puntos en los tres días clasificando 59º con (+11). El Pigu logró tres birdies hoy (1, 5 y 9), pero falló la salida en los hoyos 4 y 6 donde cerró con doble bogey que se consumieron los seis puntos sumados en los tres aciertos. En los nueve finales el Pigu realizó dos bogeys e igual cantidad de birdies y recién el último en el (18) le permitió sumar dos puntos que no aportaron demasiado a su causa.
El estadounidense Andrew Putnam es el nuevo puntero al acumular 15 puntos hoy totalizando (+38) para el torneo gracias a una producción de ocho birdies y un bogey. Su escolta es su compatriota Sam Saunders quien acumuló (+12) clasificando a tres. Saunders logró su score en los últimos seis hoyos al anotar dos águilas y un birdie. Chad Campbell, quien logró la mejor marca del torneo hoy sumando (+22) producto de nueve birdies, un águila y apenas un bogey, clasifica tercero con (+32).
El australiano Aaron Baddeley fue el líder ayer con (+26) cerrando con ese puntaje hoy luego de terminar en el par n o pudiendo sumar nada al hacer tres birdies, igual cantidad de bogeys y un doble bogey.

LOS ARGENTINOS ESTÁN LEJOS EN KANSAS
Nelson Ledesma y Augusto Núñez no pudieron avanzar en el KC Golf Classic correspondiente al Web.com Tour que se disputa en el Nicklaus Golf Club y LionsGate, en Overland Park, Kansas, clasificando respectivamente 53º y 58º. Ledesma cerró con 69 hoy totalizando (-5) para el torneo, mientras que Núñez cerró con 74 y acumula (-4). Julián Etulain no pasó el corte en la víspera.
La competencia es liderada por el estadounidense Kyle Jones con 192 (-21), mientras que el mejor latinoamericano es el guatemalteco José Toledo quien logró hoy la mejor marca del día (62 golpes) que le permitió liderar fugazmente antes de que salieran los punteros del segundo día clasificando al final del día 7º con (-13). 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario