Vistas de página en total

jueves, 9 de agosto de 2018

Grillo comenzó bajo el par en Missouri

Emiliano Grillo cerró con 69 golpes (-1) la primera vuelta del PGA Championship, el cuarto y último Major de la temporada que se lleva a cabo en el Bellerive Country Club, en St. Louis, Missouri, clasificando 33º y a cinco del estadounidense Gary Woodland.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
El argentino volvió a fallar arriba del green desaprovechando dos cortas chances de birdie desde menos de dos metros y si bien es cierto que en dos oportunidades salvó el par desde unos tres metros, cerró su ronda fallando tres chances que fueron desde cuatro, cinco y tres metros, respectivamente. Gary Woodland tuvo una labor superlativa en los últimos once hoyos donde logró siete birdies que le permitieron liderar el último Major de la temporada con 64 golpes (-6) aventajando por uno a su compatriota Rickie Fowler quien controló el leaderboard durante toda la jornada pues compitió por la mañana. Tiger Woods ya estaba tres sobre el par en apenas dos hoyos, pero logró recuperar terreno cerrando en el par de la cancha.
Las cosas no comenzaron bien para Grillo ya que visitó dos trampas de arena en el primer hoyo saliendo desde el (10), pero embocó el putt para par desde tres metros que lo mantuvo invicto al final del día en cuanto a errores. Una de las chances más claras de birdie en la primera parte fue en el (13) donde falló desde menos de dos metros y luego de un buen par en el siguiente hoyo logró el único y largo birdie en el par tres del (16) embocando desde diez metros el putt.
En la parte final del recorrido el chaqueño desaprovechó una gran oportunidad en el hoyo 2 fallando desde dos metros y en el cierre los yerros fueron desde tres a cinco metros donde alcanzó todos los fairways y greens y de haber estado más acertado con el putt hubiese clasificado tercero.
Joaquín Niemann fue el mejor clasificado entre los latinoamericanos al firmar una tarjeta compuesta de 68 golpes (-2) que lo posicionó 16º. El chileno tuvo una buena labor en la primera parte donde anotó tres birdies y un bogey ya que en los nueve finales alternó aciertos con errores marcando tres de cada uno de ellos. Jhonattan Vegas cerró en el par perdiendo más de 30 lugares al cometer dos bogeys seguidos en los últimos cinco hoyos después de anotar dos birdies en la primera parte.

ILUMINADA FAENA DE GARY ARRIBA DEL GREEN
El error del hoyo 1 donde no pudo hacer approach y putt desde el bunker fallando el putt desde dos metros para par para nada hizo prever el desenlace final ya que compitiendo en horario vespertino Gary Woodland descolló arriba del green embocando apenas tres putts cortos desde un metro, ya que los restantes rondaron los siete metros y el más largo de todos fue el del (11) donde luego de jugar el segundo golpe desde un bunker de fairway metió una bomba desde trece metros para anotar uno de los siete birdies que lo dejaron al final del día al frente de las posiciones.
Luego del error del primer hoyo el jugador de Kansas cerró la ida con dos birdies consecutivos y en los nueve hoyos del regreso ratificó su idilio con el putt embocando dos largos putts ya que al del (11) le siguió otro casi tan importante desde siete metros en el (12) que por ese entonces lo dejaron segundo. En el final el líder metió otro putt largo desde siete metros en el (16) para alcanzar a Fowler y uno corto en el siguiente que lo dejó solo en la cima.
Rickie salió esta mañana por el hoyo 10 cerrando la primera parte con dos birdies y un bogey y terminó los nueve finales con cuatro aciertos embocando un largo putt desde nueve metros en el (7) y en el par cinco siguiente logró el acierto haciendo dos tiros desde la arena. El sudafricano Brandon Stone logró la segunda mejor marca de la tarde terminando con 66 golpes y clasificando solo en tercer lugar.
Dustin Johnson logró dos hat-tricks de birdies totalizando seis bajo el par en apenas ocho hoyos promediando la ronda que le posibilitaron igualar el primer puesto con Fowler, pero cerró con dos bogeys los últimos cinco y con un tercer error en su cuarto hoyo del día clasificó quinto con tres bajo el par. En el par cinco del (16) su tiro de salida terminó con la pelota en el agua.
Woods no comenzó para nada bien su vuelta hoy marcando bogey-doble bogey en sus dos primeros hoyos enviando el segundo golpe al agua en el (11), pero con mucha paciencia logró recomponer su tarjeta cerrando la ida con dos birdies y un bogey más. En los nueve finales Tiger no se equivocó marcando birdies en los hoyos 1 y 9 para cerrar en el par y clasificar 48º, posición que comparte entre otros con Rory McIlroy con quien jugó hoy, mientras que Justin Thomas, el tercer integrante del grupo y defensor del título, terminó uno bajo el par al marcar dos bogeys en los nueve hoyos finales después de haber co-liderado junto a Fowler por la mañana gracias a tres birdies en seis hoyos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario