El chaqueño José Cóceres fue el mejor posicionado de los cuatro argentinos que iniciaron el VTB Russian Open Golf Championship (Senior) clasificando noveno con 71 golpes (-1) y a tres del líder el galés Phillip Price. Carballo perdió terreno en Malasia.
José Cóceres. (Getty Images) |
El jugador de Cardales se encaramó en los primeros puestos gracias a dos birdies tempraneros (3 y 4), pero en el cierre de la ida cometió un costoso error en el hoyo 9 debiendo anotar un doble bogey que se consumió los dos aciertos iniciales. El chaqueño se mantuvo en el par hasta los hoyos finales y recién en el (17) logró un tercer birdie que le permitió clasificar noveno.
Un escalón debajo finalizó el riocuartense Mauricio Molina quien totalizó 72 impactos que lo clasificaron 17º teniendo un andar con altibajos ya que los dos birdies marcados en la ida no tuvieron mucha incidencia en su posicionamiento ya que inmediatamente después realizó un bogey terminando en el par. En los nueve finales las cosas sucedieron a la inversa ya que subió el par en los hoyos 13 y 14 y esta vez el efecto de los birdies (15 y 17) sí se notó ya que le permitieron mejorar 16 lugares.
Los que no tuvieron un buen día fueron el tucumano César Monasterio y el bonaerense Rafael Gómez quienes anotaron respectivamente 79 y 83 golpes. Franco, el otro sudamericano en el field, cerró con 76 golpes y clasificó 40º.
GONZÁLEZ QUEDÓ ELIMINADO EN SUECIA
El correntino Ricardo González mejoró y bastante la labor de la víspera, pero los 70 golpes empleados para completar el segundo recorrido fueron insuficientes para continuar en el Nordea Masters que se lleva a cabo en el Hills Golf Club, en Gothenburg, Suecia, y que el argentino supo ganar en 2009. El jugador que reside en Rosario registró cinco bogeys e igual cantidad de birdies cerrando con un hat-trick de aciertos la vuelta lo que impidió que su posicionamiento fuese aún más lejano respecto de la cima. En total fueron 145 (+5) los golpes empleados en los dos días.
El torneo es liderado por el inglés Paul Waring y el escocés Scott Jamieson con 129 impactos (-11). El chileno Mark Tullo cerró con 72 golpes hoy siendo el único de los latinoamericanos que superó el corte clasificando 49º con (-1). Felipe Aguilar totalizó (+5) y Matías Calderón (+6).
PASO EN FALSO DE CARBALLO
Miguel Ángel Carballo cerró con su score más alto la tercera ronda del PGM Labuan Championship que se desarrolla en Malasia lo que le hizo retroceder al puesto 13 con un acumulado de 218 (+2) y a ocho del líder Rizal Amin.
Al igual que el primer día el bahiense volvió a pagar caro los errores cometidos en el inicio de los nueve hoyos del regreso con el agregado de que hoy fueron más dolorosos puesto que el miércoles había anotado tres bogeys en cuatro hoyos a partir del par cinco del (10) y hoy, luego de arrancar la par final con dos bogeys consecutivos tuvo el error más caro de todos en el otro hoyo de par cinco (14) donde registró un triple bogey sumando (+5) en igual cantidad de hoyos y totalizando seis sobre el par ya que en la ida del Labuan International Golf Club había cerrado con dos errores y un acierto y solamente los dos birdies realizados luego del último yerro le permitieron atenuar algo el golpe y firmar una tarjeta de 76 impactos (+4) que lo retrasó al puesto 13.
Solamente siete competidores lograron terminar bajo el par hoy y uno de ellos fue Amin quien firmó una tarjeta de 71 (-1) que le permitió seguir al frente de las posiciones solamente que ahora sin compañía. La ronda del malayo se compuso de dos bogeys y tres birdies cerrando la vuelta precisamente con uno de ellos. Ramasamy Nachimuthu, co-líder al iniciar el recorrido de hoy también tuvo un mal andar promediando la vuelta donde registró dos doble bogeys y dos bogeys, pero con anterioridad marcó tres birdies y luego de la última equivocación anotó tres más que le permitieron terminar en el par y quedar a uno del puntero.
El japonés Takanari Iwama, quien lideró el primer día con (-5) y que tuvo un paso en falso en la víspera c errando con 81, volvió a destacarse hoy siendo el mejor de todos al firmar una tarjeta compuesta de 67 golpes (-5) que lo reposicionó nuevamente saltando al quinto lugar con uno bajo el par
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario