Dispar suerte corrieron los argentinos en el debut del Master 1000 de Cincinnati ya que mientras el correntino Leonardo Mayer derrotaba al estadounidense Michael Mmoh en tres sets, el porteño Diego Schwartzman cayó derrotado ante el suizo Stanislas Wawrinka también en tres parciales.
Leonardo Mayer. |
De la mano de sus principales armas que son el servicio y la derecha el Yacaré se deshizo del joven estadounidense de 20 años de edad y (133 ATP) ganando (30/39) puntos con el primer servicio donde conectó diez aces. Ambos dispusieron de seis situaciones de break y rompieron en cuatro oportunidades.
Mayer comenzó lento el match siendo quebrado en el segundo juego y rápidamente se encontró (0/3) en el marcador y con el agregado de haber desperdiciado dos situaciones de break en el primer game, pero a partir de ahí estuvo sumamente efectivo en las otras dos situaciones que tuvo ya que recuperó la desventaja en el quinto y luego de confirmar en cero repitió a ruptura en el noveno juego y al igual que en el break anterior lo confirmó ganando en blanco su servicio en un parcial donde apenas perdió dos con el primer servicio.
El correntino fue una sombra en la segunda manga ganando apenas (3/15) puntos con el servicio siendo quebrado en el segundo, cuarto y sexto game y el único punto ganado fue gracias al break del quinto juego y en apenas 25 minutos había dilapidado la ventaja inicial.
Mayer recuperó el aplomo en el tercer parcial cediendo apenas un punto con su primer servicio y si bien dominaba el juego no pudo trasladar ese dominio al marcador ya que no le podía generar situaciones de break al moreno nacido en Arabia Saudita y residente en Florida hasta que en el cierre dispuso de la única chance para quebrar en el set y quedarse con el boleto a la siguiente instancia.
EL PEQUE NO PUDO
Diego Schwartzman no pudo con Stanislas Wawrinka perdiendo 6-2, 4-6 y 6-3 en 1 hora y 55 minutos de partido en un hola y chau en el torneo que reparte poco más de 5.6 millones de dólares en premios. El Peque se enfrentaba por primera vez al suizo que ostenta actualmente el puesto 151 en el ranking ATP luego de reponerse de las lesiones, pero claramente ese no es el nivel de Stan y en un encuentro de alternativas cambiantes los errores del argentino en la parte final le costaron la continuidad en el torneo.
Wawrinka marcó terreno tempranamente logrando romper el saque del Peque en el primer juego y luego de que el argentino salvase tres en el largo quinto juego de casi 9 minutos de duración fue quebrado en el siguiente juego de saque y ahí ya no hubo retorno. En la segunda manga Schwartzman se puso 40-0 rompiendo en la tercera oportunidad del cuarto juego, pero no pudo sostener la ventaja, aunque en el cierre dispuso de una nueva chance y dos errores de su rival le facilitaron la tarea igualando set por lado.
En el parcial decisivo el argentino comenzó a coquetear más de la cuenta con los errores a la hora de sacar y en el quinto game quedó 15-40 logrando salvar en gran forma las dos situaciones complicadas, pero dos doble faltas posteriores le dieron igual oportunidades de break a Stan en el séptimo quien sacó provecho de un error de su oponente dejando la pelota en la red para romper. El Peque se generó una buena chance para recuperar el break gracias a una gran apertura de revés, pero luego la derecha se fue larga dilapidando su chance y en el cierre los errores le hicieron perder nuevamente el saque y con él el partido.
Mañana se enfrentarán Jack Sock y Hyeon Chung y de ahí saldrá el rival del argentino Juan Martín Del Potro quien arranca la semana con su mejor ranking histórico (3), aunque todavía no hay información oficial de si lo jugará.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario