El argentino Julián Etulain quedó solamente a una ronda de conseguir la tarjeta para volver a competir en el PGA Tour de los Estados Unidos, sitio al que perteneció la pasada temporada y donde no pudo mantenerse. Snedeker sigue el frente en Carolina del Norte.
Julián Etulain. (Getty Images) |
Las cosas no fueron sencillas para el jugador de Coronel Suárez quien a pesar de arrancar con dos birdies en los primeros cuatro hoyos que lo metieron en el top ten, debió convivir con la ansiedad, los nervios y tres hoyos muy malos consecutivamente donde realizó bogey-doble bogey-bogey que lo sacaron momentáneamente del top 25 y con la chance de seguir sumando si no lograba tranquilizar las aguas, pero Tula, luego de fallar el tiro de salida en el par cuatro del (6) donde debió penalizar y de perder un golpe más en el par cinco siguiente, logró un birdie en el (8) que le permitió cerrar la primera parte uno sobre el par.
En los nueve finales el argentino ya no cometió errores y el águila marcado en el par cinco del hoyo 11 definitivamente lo volvió a encaminar y otro birdie más en el (14) le permitieron recuperar la marca que tuvo en el inicio y saltar del puesto 22 al 17 en el listado de dinero por lo que de no cometer errores groseros mañana recuperaría oficialmente la tarjeta para competir en el 2019 en el PGA Tour.
La competencia es liderada por el coreano Sungjae Im con 199 (-14) y dos de ventaja respecto de a Derek Ernst. Im es el número uno de ganancias desde hace meses y difícilmente le puedan sacar el uno.
El brasileño Fernando Mechereffe no pudo continuar con la buena senda de los dos primeros días y con un revolucionado andar en los primeros nueve hoyos donde anotó cuatro sobre el par firmó una tarjeta de 75 (+4) que le hizo retroceder al 20º puesto perdiendo 16 lugares. Los mexicanos Carlos Ortiz y Armando Favela clasificaron un escalón detrás con (-5).
SNEDEKER MANTUVO EL CONTROL
A pesar de poder completar solamente siete hoyos donde marcó dos birdies, el estadounidense Brandt Snedeker se mantuvo al frente de las posiciones del Wyndham Championship con un total de (-16) y tres de ventaja sobre su compatriota Brian Gay. La actividad debió suspenderse por las adversas condiciones meteorológicas con 30 competidores que no pudieron terminar el tercer recorrido.
Snedeker había irrumpido en escena el jueves cuando firmó la espectacular tarjeta de 59 golpes que le permitió dominar el leaderboard del torneo que supo ganar en 2007, en lo que fue la primera de las ocho victorias conseguidas hasta ahora en el PGA Tour. La anterior la logró en Forest Oaks siendo la última vez que se jugó ahí cerrando con 22 bajo el par, cifra que parece estar a su alcance esta semana ya que le restarían completar 29 hoyos.
Gay disputó doce hoyos anotando seis bajo el par para ser el escolta aventajando por uno a Trey Mullinax, Keith Mitchell, C.T. Pan y D.A. Points quienes también tienen varios hoyos por delante.
Entre los latinoamericanos, el mexicano Abraham Ancer alcanzó a jugar doce hoyos y con dos bajo el par retrocedió algunos casilleros clasificando 22º con nueve bajo el par. Joaquín Niemann completó el recorrido con la mejor marca de los tres días firmando una tarjeta de 66 golpes que lo clasificó 35º con siete bajo el par, mientras que Roberto Díaz anotó 67 ubicándose 47º con (-6).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario