Juan Martín Del Potro arrancó con victoria su participación en el Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada, venciendo en sets corridos al estadounidense Donald Young 6-0, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 43 minutos de partido. Guido Pella fue el otro albiceleste en ganar en el debut.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
El primer set fue dominado a voluntad por el argentino quien necesitó apenas 22 minutos para quedarse con el parcial ganado en cero y perdiendo apenas dos puntos con su servicio logrando romper en las tres chances generadas. Tres errores de Young y un acierto de Del Potro fue suficiente para lograr el primer quiebre en el segundo game y a la hora de confirmar el tandilense jugó una espectacular derecha desde afuera de la cancha que entró en uno de los vértices para evitar quedar 0-40 y ganando cuatro puntos seguidos confirmó el break. Una doble falta del estadounidense le dio una nueva oportunidad para romper y una segunda equivocación le dio el segundo break. Juan Martín sostuvo en cero la segunda ruptura gracias a dos derechas ganadoras e igual cantidad de aces y en el cierre una nueva doble falta le dio el primer set point del que salió airoso el moreno, pero un gran revés del argentino le dio una segunda oportunidad y esta vez sí logró quedarse con la primera ventaja.
La segunda manga comenzó con sorpresas ya que Young salió inspirado logrando romper a su oponente y luego confirmar el break entre aciertos propios y errores del argentino alcanzó la marca de 2-0. A partir de ahí resurgieron los errores del moreno y con una doble falta le dio tres chances para romper logrando Juan Martín recuperar la desventaja en la tercera chance. Del Potro continuó creciendo y luego de confirmar la recuperación del break tres nuevas equivocaciones del estadounidense le dieron igual cantidad de chances para romper y si bien Young las salvó en gran forma, una doble falta le dio otra oportunidad más y con un gran passing paralelo de derecha el argentino volvió a quebrar y luego de confirmarlo alcanzó la marca de cinco games seguidos luego del comienzo incierto.En el cierre Del Potro se puso 40-0 y luego de una doble falta cerró el set con un revés cruzado.
En el parcial decisivo La Torre de Tandil comenzó rompiendo y pareció que ese sería el principio del fin pero en un momento de inestabilidad Young recuperó el break y a partir de ahí se vio la mejor parte del partido ya que el estadounidense dejó de cometer equivocaciones y ambos se hicieron fuertes a la hora de servir ganando con facilidad sus juegos de saque hasta que en el cierre Del Potro volvió a presionar logrando un segundo break que le permitió cerrar con su saque y en esta oportunidad no falló ganando con autoridad el servicio para avanzar a la segunda ronda donde enfrentará al estadounidense Denis Kudla.
PELLA FUE EL PRIMERO EN FESTEJAR
El bahiense Guido Pella fue el primero en festejar y el único de los tres que compitieron en horario matutino que logró avanzar ya que Carlos Berlocq y Guido Andreozzi, quienes provenían de la clasificación, le dijeron adiós al último Grand Slam de la temporada. Pella superó al noruego Casper Ruud 6-4, 6-4 y 6-1, Berlocq no pudo con Milos Raonic perdiendo 7-6 (7/4), 6-4, 1-6 y 6-3, mientras que Andreozzi cayó en sets corridos ante el estadounidense Jack Sock 6-0, 7-6 (7/4) y 6-2.
Un sólido andar desde el servicio con el que ganó (43/51) puntos disputados con el primer saque apuntaló la victoria del zurdo bahiense quien rompió en el tercer juego y ganando en cero sus últimos tres juegos de servicio se quedó con la primera ventaja. En la segunda manga el argentino quebró en el séptimo game para marcar la diferencia y ponerse dos sets arriba y en el siguiente todo fue más sencillo ya que logró el break de entrada y ganó los cuatro juegos finales. Pella enfrentará ahora al italiano Paolo Lorenzi quien sorprendió al británico Edmund Kyle superándolo en cuatro parciales.
Andreozzi tardó una enormidad en arrancar perdiendo ocho juegos seguidos y si bien se recuperó en la segunda manga forzando el tie break donde arrancó (3/0), luego cedió (7/8) puntos y con ellos el segundo segmento. En el tercero Sock rompió de entrada y repitió en el cierre para avanzar a la segunda ronda.
A Berlocq le tocó la más difícil y si bien reaccionó luego de perder ajustadamente los dos primeros parciales imponiéndose categóricamente en el tercero, rápidamente quedó en desventaja (0/3) luego de ser quebrado en el segundo game ya que Raonic cedió apenas un punto en sus últimos tres juegos de saque.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario