Vistas de página en total

domingo, 5 de agosto de 2018

Luchi fue la mejor Junior

La misionera Lucina Von Der Heyde fue elegida como la Mejor Jugadora Junior de la Vitality Hockey Women's World Cup que concluyó hoy en Londres con la consagración de Holanda quien goleó en la final a Irlanda 6-0.


Luchi exhibe el premio como la Mejor Junior.
En una clara muestra del crecimiento de la joya de la tierra colorada en cuanto a hockey sobre césped la Federación Internacional premió hoy a Luchi como la mejor Junior del torneo por la performance cumplida en el torneo, a pesar de que su equipo no alcanzó las semifinales perdiendo en cuartos contra Australia en los penales.
La jugadora número 20 de Argentina tuvo una labor sobresaliente en los dos últimos enfrentamientos contra Nueva Zelanda y Australia y fundamentalmente en el tercer cuarto de los cuartos de final cuando fue una clara salida de su equipo en defensa proyectándose varias veces en ataque e incluso convirtiendo su penal en la definición, pero ni su actuación ni la gran labor de Belén Succi alcanzaron para seguir en el torneo y sus rostros al final del partido fueron una muestra elocuente de lo que entregaron y lo que dolió la eliminación.
Ganadora de la Copa Mundial Junior en 2016, Lucina, de 21 años de edad, ha estado mejorando año tras año y a pesar de no alcanzar las etapas finales este año, Las Leonas tienen una estrella brillante dentro de sus filas que sin duda conducirá a su equipo a la gloria en un futuro no muy lejano.
La holandesa Lidewij Welten, en su tercera Copa del Mundo y a los 28 años de edad, fue elegida la Mejor Jugadora del torneo cerrando el mismo con cinco goles y abriendo el camino en la final. La irlandesa Ayeisha McFerran fue consagrada como la Mejor Arquera, a pesar del abultado resultado final. La holandesa Kitty Van Male fue la goleadora del torneo con ocho conquistas habiéndole marcado dos a Corea en el debut, uno a China, cuatro en la goleada histórica a Italia y hoy fue la autora del tercero en la final.

LA NARANJA SIGUE SIENDO MECÁNICA
No había ninguna duda en la previa de que Holanda sería el campeón, lo que extrañó fue el resultado final donde apabulló a la entusiasta Irlanda quien a priori no estaba en los planes de jugar el día domingo por el oro.
A pesar del amplio favoritismo irlandés del público local que buscaba revancha por la eliminación de su equipo en cuartos de final contra Holanda, nada pudieron hacer las chicas irlandesas para detener el aluvión naranja y ni la preponderancia del color verde en las tribunas las inquietó ya que a los 7 minutos la mejor jugadora del torneo Lidewij Welten logró la apertura del marcador, ventaja con que irían al primer descanso.
Solamente medio tiempo le alcanzó a Holanda para liquidar el pleito ya que a los, 19 Kelly Jonquer, a los 28´la goleadora del torneo Kitty Van Male y dos minutos más tarde Malou Pheninckx puso el 4-0 que terminó con las ilusiones irlandesas. Marloes Keetes y Caia Van Maasakker alcanzaron la abultada ventaja de 6-0 cuando apenas transcurrían 34 minutos de partido logrando anotar cuatro goles en apenas 6 minutos, haciendo que los últimos 26 estuviesen totalmente demás.
El bronce fue para España, otro equipo que no era favorito para alcanzar las semifinales, especialmente luego de la goleada de 2-6 frente a Argentina en el debut, pero a pesar de terminar terceras en el grupo, eliminaron por penales a Bélgica en octavos, derrotaron a Alemania quien fue primera en su grupo en cuartos y luego de perder por penales contra Irlanda en semis hoy derrotaron a Australia 3-1 y se quedaron con el tercer escalón del podio.

Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario