El argentino Emiliano Grillo cerró en el par de la cancha la ronda final del PGA Championship clasificando 31º con 275 golpes (-5) y a once del campeón Brooks Koekpa quien ganó su segundo Major de la temporada y el tercero en apenas dos años con un total de 264 (-16). Gran actuación de Woods quien la peleó hasta el final clasificando segundo a dos unidades.
Brooks Koepka. (Getty Images) |
Grillo no pudo aprovechar la parte más benévola del Bellerive Country Club ya que luego de seis pares y donde no se dejó mayores chances para birdie apareció el primer error en el hoyo 7 donde empleó tres putts y recién lo recuperó en el (9) embocando el largo putt desde catorce metros, desde casi la misma distancia donde empleó tres golpes en el (7).
El chaqueño pudo ponerse por primera vez bajo el par para el día embocando desde cinco metros el segundo birdie y en el (13) estuvo muy cerca de hacer un hoyo en uno dejando la pelota totalmente dada para el tercer acierto que lo predisponía para un buen cierre de torneo, pero no fue así ya que falló la salida en el (15) y luego no pudo hacer el par desde seis metros distancia que le quedó para par en el par tres siguiente luego de fallar la salida perdiendo ahí los dos golpes que había cosechado. Un buen birdie en el (17) contrastó con el mal tiro de salida en el hoyo final debiendo penalizar y el costo final fue solamente de un bogey al dejar la pelota dada a la bandera con el gran cuarto golpe desde 150 yardas.
El argentino compartió la ronda final con Matt Wallace, número 75 en el ranking mundial de golf, que compite en el Tour de Asia y está segundo en la Orden de Mérito. El inglés hizo un hoyo ayer en uno en el par tres del (16) y hoy se jugó al green del par cuatro del 11 (300 yardas) dejando la pelota a dos metros para el águila que le permitió anotar 68 golpes y clasificar 19º con (-7).
Jhonattan Vegas anotó por cuarto día consecutivo 70 golpes cerrando en el par de la cancha y en el puesto 59, mientras que Joaquín Niemann no tuvo el torneo esperado ya que jugó de mayor a menor terminando con 72 impactos y clasificando 71º con dos sobre el par.
REÑIDA PELEA POR EL PRIMER LUGAR
Koepka compartió el recorrido con el australiano Adam Scott quien era uno de cinco competidores australianos que iniciaron el torneo y buscaban afanosamente la victoria para honrar la memoria de su compatriota Jarry Lyle fallecido esta semana luego de una larga lucha contra el cáncer.
Brooks salió a disputar la ronda final con una ventaja de dos unidades respecto de Scott y cuatro sobre Woods y ya en el primer hoyo estiró la brecha respecto del australiano a cuatro al arrancar con birdie contra el bogey de su rival más cercano. Luego de dos errores consecutivos (4 y 5), el campeón cerró la primera parte con un hat-trick de birdies que le permitieron sacarle tres a Scott quien logró dos birdies luego del yerro inicial e igual cantidad de golpes a Woods quien marcó cuatro birdies y un bogey en la ida.
En los nueve hoyos finales Koepka no logró bajar el par anotando cinco pares consecutivos lo que le permitió primero al Tigre ponerse a uno al embocar desde uno y tres metros en los hoyos 12 y 13 y luego fue Scott el que logró el tercer birdie (12) en cuatro hoyos embocando un putt desde dos metros para alcanzar al estadounidense en la cima con (-14).
A partir de ahí comenzaron los problemas para Tiger quien a pesar de salir con hierro en el (14) falló al rough y luego de quedarse corto del green con el segundo, también lo hizo con el tercero fallando el putt para par donde la pelota le dio vuelta al hoyo negándose a entrar. El Tigre se recuperó rápidamente dejando su segundo tiro a 60 centímetros de la bandera para volver a ponerse a uno, pero instantes más tarde Koepka se acordó de cómo se hacían los birdies y luego de jugar de maneta perfecta de tee a green embocó desde tres y dos metros en los hoyos 15 y 16 para tomar dos golpes de ventaja.
Luego de fallar desde seis metros en el (16) Woods mandó la pelota al hazard con el tiro de salida en el par cinco debiendo apenas sacar a buena y luego con el tercero al bunker logrando un gran par desde tres metros que lo mantuvo cerca, pero lo que él necesitaba eran birdies y en el hoyo final sí embocó desde seis metros el octavo del día que le posibilitó lograr una de las tres mejores marcas y alcanzar a Scott en el segundo puesto.
Tanto Scott como Koepka erraron el birdie en el (17) desde menos de dos metros y para el australiano tuvo un gran costo ya que luego falló la salida en el hoyo final al rough de la izquierda donde debió dropear con multa y luego de ingresar con el cuarto al green falló el par desde cuatro metros que dejó segundo solo a Woods, mientras que Koepka jugó dos tiros perfectos dejando la pelota a cinco metros desde donde con dos putts festejó su tercer Major.
LEDESMA TERMINÓ LEJOS
El argentino Nelson Ledesma cerró con 72 golpes (+2) la ronda final del Ellie Mae Classic que se disputó en el TPC Stonebrae, en Hayward, California, retrocediendo al puesto 46 con 274 (-6). Tres birdies y dos bogeys en los nueve hoyos iniciales y un triple bogey y un bogey más en el cierre fue lo realizado por el tucumano quien ve complicada sus chances de lograr una de las tarjetas para el PGA Tour en la próxima temporada ya que con un torneo por disputar retrocedió del puesto 27 al 29 en el listado de ganancias donde los mejores 25 obtendrán la tarjeta.
La competencia correspondiente al Web.com Tour fue ganada por el estadounidense Trevor Cone con 257 impactos (-23) y cuatro de ventaja respecto de Josh Teater. El campeón inició la semana en el puesto 135 en ganancias y con serio riesgo de perder la tarjeta, pero ahora avanzó al 38º y una buena actuación en el torneo final podría cambiar totalmente su suerte, de hecho, ya lo hizo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario