Vistas de página en total

viernes, 17 de agosto de 2018

Monroy fue el campeón en Paraguay

El tucumano Jorge Monroy derrotó en playoff a su comprovinciano César Costilla adjudicándose la segunda edición del Abierto Internacional de Golf AguaVista 2018 que se disputó en Encarnación, Paraguay. Ambos competidores habían igualado el primer puesto con 143 golpes (-1). El Gallego Ojeda terminó cuarto.


Jorge Monroy.
Los tucumanos Jorge Monroy y César Costilla compartieron el grupo final junto a Francisco Ojeda y fueron ellos los protagonistas en la definición que quedó en poder de Monroy quien arribó al hoyo final con dos golpes de ventaja, pero el bogey anotado en el (18) contra el birdie de Costilla los obligó a tener que desempatar y ahí prevaleció Monroy quien cerró con 74 golpes contra los 76 del Sapo. Las condiciones de juego del segundo día fueron más difíciles que en la víspera por el viento ya que sin llegar a soplar demasiado fuerte la proximidad del AguaVista Club de Campo Residencial al río y estando en un mismo nivel hace que cualquier brisa tenga incidencia en el destino de la pelota y el más mínimo desvío acarree consecuencias muy caras para el jugador. Una muestra de ello fue que el único de los competidores que lograron ganarle a la cancha fue el cordobés Paulo Pinto firmando una tarjeta de 71 golpes (-1) que lo clasificó tercero y a dos del playoff.
Costilla arrancó complicado la vuelta con un hat-trick de bogeys y luego de dos errores e igual cantidad de birdies cerró la ida dos bajo el par para el torneo manteniendo uno de ventaja sobre Monroy quien salió a dos y con un birdie, un bogey y un doble bogey cayó a uno bajo el par. Ojeda también lideró con (-2)
En los nueve finales El campeón se apoderó de la escena bajando el par en los hoyos 11 y 13 recuperando la marca con que salió a competir hoy, mientras que el bogey del Sapo favoreció sus pretensiones dejándolo en la cima en soledad con tres bajo el par, pero a partir de ahí comenzaron sus problemas perdiendo un golpe en el (14), aunque su coterráneo también subió el par cinco del (15) dándole dos golpes de ventaja en el tee del par cinco del (18) donde su bogey contra el birdie de Costilla los obligó a desempatar. Ambos fueron al hoyo 9 donde al campeón le alcanzó con hacer el par y su rival, quien empleó tres putts, debió conformarse con la segunda posición.

OJEDA TUVO SU OPORTUNIDAD
Ojeda tuvo la chance de pelear el título ya que a cinco hoyos del final estaba uno bajo el par tal cual comenzó el día y a uno del líder en ese momento Jorge Monroy, pero a partir del hoyo 14 anotó un hat-trick de bogeys que lo bajó de la pelea cerrando con el birdie final que le permitió terminar cuarto. El Gallego arrancó con bogey en su tercer hoyo y se recuperó en el cierre de los primeros nueve bajando el par en el (7 y 9) alcanzando la marca de dos bajo el par que le permitió compartir el liderazgo fugazmente con Costilla. En los nueve finales el Gaita falló un corto birdie desde un metro con el agregado de volver a perder un golpe en el (11) donde el putt le volvió a jugar una mala pasada fallando desde muy cerca el par, pero sus verdaderos problemas comenzaron a partir del (14) donde hipotecó sus chances de pelear el título.
Pinto cerró la primera parte con un error y un acierto y en los nueve finales marcó dos bogeys y un birdie en los últimos cuatro siendo el único en jugar bajo el par hoy. Gustavo Acosta logró la segunda mejor marca cerrando en el par y clasificando quinto con (+3), mientras que más atrás clasificaron Rodolfo González y Román Rébora con (+4).
Entre los demás representantes de la tierra colorada, Tomás Beitia le agregó una marca de 77 a los 75 de ayer clasificando 15º con ocho sobre el par. Vancsik pudo mejorar la pálida imagen dejada en la víspera firmando una tarjeta compuesta de 75 golpes que lo posicionó 20º con doce sobre el par. El Colo estaba más uno en 16 hoyos producto de dos bogeys y un birdie cuando anotó el doble bogey del (17), el más caro de los errores.
Mauro Báez anotó 83 hoy y con un total de 157 (+13) fue el mejor amateur superando por dos unidades a Nicolás Albornoz, mientras que tercero concluyó Unai Beitia con (+17). El corte quedó estipulado precisamente en 17 sobre el par y todos los profesionales que terminaron dentro de ese grupo percibieron dinero.
El torneo correspondió al Tour Profesional de Golf Argentino.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario