En la doble jornada impuesta por las constantes lluvias en Cincinnati, el argentino Juan Martín Del Potro derrotó a primera hora al australiano Nick Kyrgios en tres parciales, pero no pudo con David Goffin en cuartos de final quedando eliminado del Master 1000. Leo Mayer cayó ante Federer.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
Una sola oportunidad de break hubo en el primer set y fue para La Torre de Tandil quien no la pudo aprovechar en el séptimo game debiendo dilucidar la suerte del parcial en el tie break y donde luego de intercambiar mini breaks el belga logró una tercera ruptura en el 11º punto que le permitió quedarse con la primera ventaja.
Del Potro comenzó a fallar más de la cuenta con la derecha y en el tercer juego del segundo segmento fue quebrado por primera en igual cantidad de oportunidades con el agregado de desperdiciar el argentino tres chances en fila en el siguiente para recuperar el break lo que lo dejaba muy mal parado, pero en el octavo dispuso de una nueva chance y esta vez sí logró recuperar e igualar el marcador. En el décimo game Juan Martín desaprovechó tres puntos de set debiendo recurrir a un segundo desempate y ahí también arrancó con una ventaja de (3/0) que tampoco alcanzó ya que cedió cinco puntos consecutivos perdiendo el segundo tie break. La buena noticia es que el argentino mantendrá la posición en el ranking y será el tercer sembrado en el U.S. Open.
INICIO ALENTADOR
A primera hora Juan Martín derrotó al australiano Nick Kyrgios en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos 7-6 (7/4), 6-7 (6/8) y 6-2 en 2 horas y 16 minutos de partido.
Con dos jugadores muy fuertes a la hora de sacar fue muy difícil generarse oportunidades de break y la primera fue para el tandilense en el noveno game luego de un espectacular globo que le dio la chance de romper, pero falló la derecha por muy poco. En el siguiente juego fue Kyrgios el que falló la derecha cuando tuvo set point pegando la pelota en la faja y yéndose afuera. En el tie break una pelota enganchada del australiano le dio al argentino el único mini break y con él el set.
En la segunda manga continuó la paridad, aunque Kyrgios fue más certero a la hora de sacar logrando varios aces y muchos de ellos de segundo saque denotando una confianza y un desparpajo a la hora de sacar digna de elogios. Sin oportunidades de break debieron recurrir al segundo desempate y con un gran drop shot el australiano consiguió el mini break que le dio dos chances de set y en la primera falló con la primera doble falta cuando buscaba precisamente el ace con el segundo y en la tercera sí logró igualar set por lado.
El parcial decisivo no pudo comenzar de mejor manera para el argentino quien logró el primer break del partido que lo confirmó en cero para comenzar a mandar en el match y ahora fue La Torre de Tandil el que sobresalió a la hora de servir ya que ganó en cero sus primeros tres juegos de saque y luego del segundo break conseguido en el quinto se terminó el match sellando su pasaje a cuartos en el segundo match point.
EL YACARÉ NO PUDO CON FEDERER
Leonardo Mayer se despidió del Western & Southern Open que se disputa en Cincinnati, Ohio, cayendo en sets corridos ante el número dos del mundo Roger Federer 6-1 y 7-6 (8/6) en apenas 1 hora y 12 minutos de partido. El suizo comenzó de manera arrolladora el tercer enfrentamiento entre ambos donde se mantiene invicto generándole tres situaciones de break en el tercer juego y si bien no logró romper, sí lo hizo en el cuarto y repitió en el sexto ganando (20/24) puntos finales quedándose con la primera ventaja en apenas 23 minutos.
En el inicio de la segunda manga Roger dispuso de una nueva oportunidad para romper y terminar de inclinar la balanza a su favor, aun que no lo logró y de ahí en más no se generaron oportunidades de break con dos jugadores muy firmes a la hora de servir, pero en el tie break el suizo dominó desde entrada yendo al cambio de lado con una ventaja de (5/1) cuando vino la reacción del correntino quien ganó cuatro puntos logrando igualar el marcador (5/5) cuando reaccionó Federer y luego de fallar un match point logró cerrar el encuentro en la segunda oportunidad.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario