El argentino Emiliano Grillo cerró con 67 golpes (-4) la segunda ronda del Dell Technologies Championship que se lleva a cabo en Massachusetts avanzando al 29º lugar con un total de 139 golpes (-3) y a ocho del líder Webb Simpson quien embocó el águila desde afuera del green en el (18) para desbancar a Justin Rose y Tyrrell Hatton.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo tuvo un sólido andar de tee a green cometiendo apenas un error, pero el karma del putter le sigue costando demasiado caro y hoy arrancó con tres putts en el par cinco del hoyo 2 impidiéndole anotar el primer birdie y la falencia se repitió luego en el (3) al fallar desde dos metros la chance de bajar el par y si bien en el (4) pudo festejar el primer acierto fue gracias al approach ya que dejó la pelota dada al hoyo y en el hoyo 5 erró otro más desde un metro y medio desperdiciando la tercera oportunidad en apenas cinco hoyos hasta que en el otro par cinco de esa parte del campo (7) logró otra muy buena aproximación que le posibilitó anotar el segundo birdie, pero desaprovechando dos chances más desde cuatro y tres metros. De haber estado un poco más efectivo el chaqueño pudo haber bajado los 30 golpes en la ida.
En los nueve hoyos del regreso el argentino tuvo una oportunidad más para bajar el par en el (10) que no concretó con el costo adicional de realizar un segundo hoyo de tres putts en el (13) en lo que fue su único bogey. Cuando parecía que se le complicaban las cosas ya que estaba apenas a dos golpes de la línea del corte vino el golpe de fortuna que necesitaba ante tantos infortunios logrando embocar desde seis y dos metros los birdies en los hoyos 15 y 16 y en el último hizo approach y putt desde el borde del green para terminar en positivo.
Ancer comenzó muy bien esta mañana logrando cinco birdies y un bogey en la ida del TPC Boston que lo mantuvieron segundo con nueve bajo el par, pero en los nueve finales vinieron los problemas realizando un doble bogey en el par tres del (11) y luego de recuperar un golpe con el birdie del (14) se despidió con un costoso error en el par cinco final fallando el par desde un metro.
Vegas necesitaba de una buena semana para clasificar dentro de los 70 que avanzaría al tercer evento, pero los 71 de ayer lo dejaron mal parado y los errores cometidos en los nueve hoyos finales donde sumó un bogey y un doble bogey consecutivos (3 y 4) lo sentenciaron ya que a pesar del birdie del (7) se quedó afuera por uno cayendo al puesto 95 de la FedEx.
El inglés Tyrrell Hatton había cerrado esta mañana con la espectacular ronda de 63 impactos (-8) que lo catapultó a la cima con diez bajo el par compartiendo la posición de privilegio luego con su compatriota Justin Rose quien lideró ayer y hoy se mantuvo así gracias al registro de 67 golpes hasta que en el cierre apareció Simpson con una marca similar a la de Hatton para apoderarse del leaderboard proyectándose al primer lugar de la FedEx.
El estadounidense cortó el dominio inglés ya que en la tercera posición aparecía Tommy Fleetwood con ocho bajo el par luego de anotar 65 hoy y con un andar sólido compuesto de cuatro birdies en la ida y dos más en la parte final tenía por delante cinco hoyos para tratar de alcanzar el primer puesto hasta que en el hoyo final embocó el chip desde afuera del green y desde unas 20 yardas que lo dejó al frente en soledad.
LEDESMA SE MANTUVO
Nelson Ledesma cerró con 69 golpes (-1) la tercera jornada del DAP Championship que se disputa en Beachwood, Ohio, clasificando 25º con 206 golpes (-4). Andrés Romero anotó 73 (+3) retrocediendo 18 posiciones y clasificando 58º con 211 (+1). Kramer Hickok terminó con 68 y se mantuvo al frente de las posiciones con 198 (-12).
Ninguno de los dos argentinos pudo sostener el buen andar de los primeros hoyos y en el caso de Ledesma llegó a estar top ten y si bien saliendo desde el hoyo 10 lo primero que anotó en su tarjeta fue un bogey en el quinto hoyo, se recuperó del error con dos birdies consecutivos y en la parte final repitió el par de aciertos en los hoyos 2 y 3 que lo metieron entre los diez primeros, pero perdió dos golpes (5 y 6) costándole 15 lugares.
Romero tuvo un costo aun mayor ya que luego de tres birdies y dos bogeys en la primera parte del recorrido alcanzó la marca de dos bajo el par para el día luego del acierto del (3) cuando aparecieron los nubarrones en su vuelta y en apenas cinco hoyos realizó un doble bogey, un bogey y el más caro de todos fue el triple bogey del (8) cediendo ahí seis golpes y apenas pudo recuperar uno en el final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario