Los seleccionados argentinos de Damas y Caballeros se consagraron hoy campeones en el Sudamericano Prejuvenil de golf que concluyó en Los Inkas Golf Club, Perú, superando con comodidad a sus escoltas Perú y Ecuador, respectivamente. Dinamarca ganó el Eisenhower Trophy desarrollado en Irlanda.
Integrantes de los dos equipos campeones. |
Argentina cerró con 147 golpes (+3) los 18 hoyos finales gracias al aporte de Rodríguez Barri (74) y Santiago Bailleres (73) acumulando catorce sobre el par para el torneo y superando por cuatro a Ecuador quien anotó 143 (-1) en el último recorrido. Posteriormente clasificaron Colombia (+24), Perú (+31) y Brasil (+38).
En individuales el argentino Rodríguez Barri acumuló 289 (+1) aventajando por ocho golpes a los ecuatorianos Juan Díaz y Renato Naula y al peruano Eduardo Galdos. Santiago Bailleres finalizó sexto con (+14) y Gregorio Ferrández 13º con (+24), entre los otros dos argentinos integrantes del equipo campeón.
En Damas, Argentina acumuló 156 impactos en el recorrido final gracias al aporte de Victoria Passerini y Josefina Rendo quienes anotaron 78 sumando en el global 20 sobre el par para superar por nueve impactos a las peruanas. Más atrás finalizaron Paraguay y Colombia con (+34) y Bolivia (+48).
La destacada del field general del torneo fue la competidora guaraní Giovanna Fernández quien fue la única en jugar bajo el par todos los días con tres rondas de 71 y 70 golpes en el cierre totalizando 283 (-5) y aventajando por cinco a la peruana Luismariana Mesones quien también terminó con 70 y pagó caro los 79 del primer día que marcó su destino. Entre las argentinas Victoria Passerini terminó tercera con (+12), Josefina Rendo (+18) y Catalina Rendo, quien comenzó muy bien con dos rondas de 72 golpes perdiendo la brújula ayer anotando 85 y cerrando hoy con 80 para ubicarse novena con (+21).
DINAMARCA GANÓ EN IRLANDA
Integrantes del equipo danés. |
Andrés Schönbaum (h), quien no había marcado en las tres rondas anteriores, fue el artífice del posicionamiento final de los albicelestes al firmar una tarjeta de 69 (-4) ya que sus compañeros Mateo Fernández de Oliveira y Martín Contini cerraron con 74 lo que restó uno de los golpes conseguidos por el cordobés. Los argentinos compitieron hoy en el O’Meara Course del Carton House Golf Club.
Los jugadores destacados en la jornada final del campeonato que reunió a 72 países fueron los hermanos Nicolai y Rasmus Hojgaard quienes se conjugaron para acumular trece bajo el par hoy y darles otra alegría a los daneses ya que estos competidores fueron los responsables de que Dinamarca se consagrase campeón Mundial Junior por Equipos este año en Japón. Nicolai cerró con 66 impactos (-7) marcando cinco birdies en los últimos ocho hoyos y su hermano Rasmus totalizó 67 con tres aciertos en los seis hoyos finales.
Estados Unidos finalizó segundo con (-38) y luego se encolumnaron España (-36), Nueva Zelanda (-35), Noruega, Italia y Tailandia (-32), Inglaterra (-31), Canadá (-30), mientras que los locales de Irlanda y Alemania compartieron la décima colocación con (-27).
La clasificación individual fue ganada por el español Alejandro Del Rey con (-23) siendo escoltado por el japonés Takumi Kanaya con (-22). El tercer lugar del podio fue para el neozelandés Daniel Hillier, el suizo Perry Cohen y el estadounidense Justin Suh con (-17).
El mejor latinoamericano fue el venezolano Jorge García en el puesto 24 con (-12), mientras que Fernández de Oliveira fue el mejor argentino con (-8) y en el puesto 46.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario