El brasileño Adilson Da Silva se consagró campeón hoy del Mercuries Taiwán Masters que se llevó a cabo en el legendario Taiwán Golf y Country Club que celebra su centenario en 2018. El ganador totalizó 281 golpes (-7) y aventajó por uno al competidor local Wen-tang Lin y al estadounidense Berry Henson. Tanigawa festejó entre los veteranos.
Adilson Da Silva. |
Da Silva fue protagonista desde el primer día donde co-lideró y solamente dos errores consecutivos en el cierre lo bajaron del primer puesto y el viernes repitió los errores terminando con dos bogeys seguidos, pero en este caso solamente impidieron que lidere en soledad ya que compartió la cima con otros tres jugadores. Una vuelta de 70 impactos ayer mantuvo al competidor sudamericano de 46 años de edad al frente de las posiciones y esta vez en soledad y hoy logró la tan ansiada victoria que increíblemente le fue esquiva en las tres últimas ediciones.
Sin errores en el inicio del recorrido Da Silva cerró con dos birdies la ida estirando a dos la brecha respecto del sudafricano Harding quien fue uno de sus escoltas al terminar la tercera ronda y en igual cantidad de hoyos marcó tres birdies y dos bogeys. Lin también salió como escolta y con la misma marca que el sudafricano se mantenía expectante a dos golpes, no así el coreano Joo quien perdió terreno al cerrar la primera parte con dos aciertos e igual cantidad de errores. El jugador que emergió como el más peligroso hoy fue el estadounidense Berry Henson quien salió a dos unidades, pero los cuatro birdies marcados en ocho hoyos le permitieron co-liderar.
En los nueve hoyos de regreso el brasileño quedó solo al frente al anotar un bogey Benson en el hoyo 10 y otro birdie del brasileño en el (13) le permitió tomar dos de ventaja y si bien Lin se acercó a uno luego de los birdies conseguidos en los hoyos 15 y 16, un error en el (17) permitió a Da Silva encarar el hoyo final con dos de ventaja respecto del taiwanés y uno sobre Benson quien recuperó terreno gracias al birdie del (17), pero al igual que el campeón cerró con bogey un rato antes el hoyo final debiendo compartir la posición de escolta junto a Lin. Harding, quien ya ganó este año dos torneos consecutivos y Joo quienes cerraron en el par hoy debieron conformarse con el cuarto lugar con cuatro bajo el par.
El campeón mejoró 49 casilleros en el Asian Tour Habitat for Humanity Standings y ahora clasifica 16º con 217 mil dólares reunidos. El argentino Miguel Ángel Carballo, quien no superó el corte por uno esta semana, cayó al puesto 73 con 44.473 mil de la moneda estadounidense.
EL PRIMER BRASILEÑO Y LA MAYOR BOLSA
Adilson Da Silva se convirtió en el primer brasileño en ganar en el Tour de Asia y además se lleva a casa la bolsa de premios más grande de su carrera. El brasileño fue bendecido hace tres meses con el nacimiento de sus gemelas Sienna y Amelia.
A pesar de haber hecho apenas tres cortes clasificatorios en once torneos antes del torneo taiwanés, el brasileño volvió a la cancha que tan bien le cae a su juego esta semana para ganar por primera vez en el tour en siete años. Da Silva había logrado también en 2012 en su primera presentación en el Taiwán Golf un noveno puesto.
Da Silva, varias veces campeón en el Sunshine Tour, tuvo el privilegio en 2016 de efectuar el golpe de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el regreso del golf a los juegos después de 112 años.
“Esto significa mucho para mí”, dijo Da Silva. “Realmente me gusta jugar en Asia y es muy especial ganar aquí. Todo el ambiente es genial. Los patrocinadores también. George Wong, presidente de Mercuries Group, ha estado aquí toda la semana hablando con los jugadores de tanto en tanto” acotó el brasileño.
“Estoy muy feliz por mi y mi esposa Althea ya que acabamos de darles la bienvenida a nuestras gemelas hace tres meses, a Sienna y Amelia. Mi hijo tiene casi cinco años ahora, supongo que simplemente ellos me estimularon a hacerlo mejor. Debía hacer algo mejor por ellos y lo hice. Dicen que los recién nacidos traen suerte. ¡Supongo que es cierto!”, sentenció el campeón.
TANIGAWA TAMBIÉN LOGRÓ EL PRIMERO
El festejo de Tanigawa luego de hacer el águila. |
Cuando todo indicaba que habría playoff y de hecho los estadounidenses Kirk Triplett y Marco Dawson se preparaban para ello ya que co-lideraban en el Club House con 206 impactos (-9), el japonés, quien salió a jugar el par cinco del hoyo 18 a uno de los punteros embocó un putt desde la entrada del green y desde más de diez metros para terminar anotando el tres en el casillero correspondiente que lo consagró campeón.
Tanigawa salió como líder a disputar la ronda final y dos birdies consecutivos en los primeros tres hoyos no hicieron nada más que reafirmar su condición de puntero ya que salió hoy con dos de ventaja sobre Dawson y rápidamente la amplió a cuatro, pero rápidamente los vientos cambiaron anotando dos bogeys en fila luego de los aciertos y el doble bogey del (8) lo bajó a la tercera posición detrás de Triplett y de Dawson.
Triplett terminó los nueve finales bogey-bogey-birdie para nueve bajo el par y Dawson se mantuvo en esa marca luego de un acierto y un error, mientras que Tanigawa realizó nueve pares luego del costoso doble bogey hasta que apareció la magia en el hoyo final para dar rienda suelta a su festejo en su 18º torneo y en la primera temporada ya que cuenta con 50 años de edad. El japonés había accedido a la gira a través de la Escuela Clasificatoria.
Carlos Franco fue el mejor latinoamericano a pesar del mal andar de la ronda final que le costó 16 casilleros clasificando 27º con 215 golpes. El paraguayo cerró con 76 hoy luego de jugar los primeros nueve hoyos cuatro sobre el par habiendo salido hoy en el 11º puesto luego de anotar 69 y 70 en las dos primeras rondas. El mexicano Esteban Toledo había fallado el corte luego de anotar 150 (+7) los dos primeros días.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario