Vistas de página en total

domingo, 2 de septiembre de 2018

Grillo se metió en la pelea por el título

Una espectacular performance del argentino Emiliano Grillo en la tercera vuelta del Dell Technologies Championship que se desarrolla en Massachusetts le posibilitó avanzar al sexto puesto con un acumulado de 203 golpes (-10) y a tres del líder el mexicano Abraham Ancer.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
En su mejor performance del año y en el segundo de los Playoffs de la Copa FedEx el jugador del Chaco Golf Club firmó la espectacular tarjeta compuesta de 64 golpes (-7) igualando su mejor marca de la temporada (2017/2018) y mejorando 23 posiciones se metió en la lucha por el título buscando su segunda corona en el PGA Tour. Ancer logró la tercera mejor marca del día con 65 golpes y con un total de 200 (-13) cerró al frente de las posiciones aventajando por uno a Bryson DeChambeau y a Tyrrell Hatton y por dos a Justin Rose y Cameron Smith.
Grillo ya había insinuado en la víspera una gran mejoría y solamente su baja faena arriba del green le había impedido terminar cuatro o cinco golpes menos y si bien hoy también dejó varios en el camino volvió a jugar muy bien desde el tee y empleando 29 putts cerró con la segunda mejor marca del día y apenas superado por el estadounidense DeChambeau quien anotó 63 (-8).
El argentino comenzó de la mejor manera su recorrido en el TPC Boston con dos birdies consecutivos embocados desde tres y dos metros y luego de desaprovechar el corto par cuatro del (4) fallando el appropach y putt para birdie desde el bunker falló otra chance para bajar el par desde menos de tres metros en el siguiente, aunque en el (5) tuvo revancha concretando el tercer birdie desde unos cinco metros con que cerraría la ida del campo en Norton.
En los nueve hoyos del regreso el chaqueño repitió la buena labor del inicio de su vuelta marcando dos birdies consecutivos al embocar sendos putts desde cuatro y tres metros y si bien falló desde esta última distancia el par en el hoyo 12 en lo que fue la única mancha en su tarjeta rápidamente recuperó el golpe perdido marcando otro birdie en el (13) desde seis metros.
Grillo falló apenas tres fairways y un green en los 18 hoyos y en ello reside la fantástica labor que pudo ser mejor aún ya que en el hoyo 14 dejó pasar otra chance para bajar el par desde unos cuatro metros concretando el séptimo acierto desde corta distancia en el siguiente y pudo haber terminado con cuatro birdies consecutivos de no haber fallado desde cuatro y dos metros en los dos siguientes hoyos cerrando con el octavo birdie el (18) luego de alcanzar el green con dos golpes e igual cantidad de putts concretar la segunda mejor vuelta. Las únicas veces en que el chaqueño había marcado 64 golpes este año fueron en el Fort Worth Invitational donde clasificó tercero en su mejor performance de la temporada arrancando y cerrando con ese score, aunque el campo era par 70 y fue seis bajo el par.

ANCER BUSCA EL PRIMER GRITO
Abraham Ancer había arrancado con 66 golpes el primer día lo que le permitió ser escolta y luego de un freno ayer donde registró 69 hoy retomó la buena senda y aprovechándose del quedo de los líderes terminó al frente de las posiciones. El mexicano tuvo una espectacular performance en la ida del TPC Boston y solamente nueve hoyos le bastaron para tomar el control del leaderboard ya que cerró la primera parte con seis birdies empleando doce putts en nueve hoyos. En la parte final Ancer ya no estuvo tan acertado marcando un bogey (12) y otro birdie (15). El mexicano cerró proyectado en el quinto lugar en la FedEx, mientras que DeChambeau como el uno.
Bryson DeChambeau, quien está siendo observado por el capitán de la Ryder Jin Furyk para ser tenido en cuenta para alguna de las invitaciones en el equipo de los Estados Unidos compitió hoy junto al sub-capitán Tiger Woods quien no pudo haberse llevado una mejor imagen del último campeón del Memorial Tournament quien cerró con la mejor marca del día que lo catapultó al segundo lugar con doce bajo el par. DeChambeau terminó de manera espectacular la ronda anotando cuatro bajo el par en los últimos hoyos al embocar dos cortos putts desde menos de tres metros en los hoyos 16 y 17 y en el par cinco final casi logró un albatros al dejar la pelota con el segundo golpe desde 235 yardas dada al hoyo terminando con águila. El estadounidense había marcado cuatro birdies en la ida y en la parte final le agregó a su tarjeta otro birdie en el (14) y un único bogey en el siguiente.
Woods no pudo concretar en la parte final todo lo bueno insinuado en la ida donde había anotado tres birdies y ningún error para saltar a los primeros planos, pero en los nueve hoyos finales ya no estuvo tan acertado arriba del green y luego de un único error en el (13) recuperó el golpe en el final anotando 68 golpes y clasificando 15º con 206 (-7).
Tyrrell Hatton salió hoy a uno del líder Webb Simpson y también alcanzó la marca de trece bajo el par compartiendo la cima con Ancer en apenas cuatro hoyos, pero de ahí en más alternó aciertos con errores y luego de dos bogeys e igual cantidad de birdies en diez hoyos apareció el costoso error del (12) donde debió penalizar llevándose un doble bogey y recién en el (18) logró un nuevo birdie que lo reclasificó segundo nuevamente. Simpson anotó 76 hoy y cayó al quinto puesto con seis bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario