El equipo de Europa se adjudicó los cuatro encuentros disputados en horario verpertino en el formato Foursomes revirtiendo la derrota matinal en la modalidad Fourballs para aventajar a los Estados Unidos 5/3 cumplida la primera jornada de la Copa Ryder que se inició hoy en Le Golf National, en Paris, Francia.
Molinari y Fleetwood, los únicos en ganar dos partidos. (Getty Images) |
El sueco Stenson y el inglés y ganador de la FedEx Rose fueron los primeros en terminar su match vespertino y luego de cuatro hoyos igualados obtuvieron tres consecutivos para empezar a mandar en el marcador cerrando así la ida. En tres de los hoyos ganados dos fueron con par y en el comienzo de los nueve finales volvieron a sacar provecho de las equivocaciones de DJ y Rickie quienes anotaron dos bogeys seguidos para ponerse cinco arriba y si bien la dupla estadounidense recuperó dos consecutivos ya no hubo chances de modificar la tendencia.
Poulter y McIlroy lograron el segundo punto para los europeos y que sirvió para igualar el marcador global imponiéndose a Watson/Simpson en un match donde los americanos comenzaron mejor alcanzando una ventaja de 2up en tres hoyos, pero a partir del (6) los europeos sacaron provecho de tres bogeys de sus oponentes para cerrar la ida ahora ellos dos arriba. En la parte final y luego del descuento americano en el (11) los locales ganaron dos hoyos en fila y la obtención del (16) sentenció la victoria europea.
Los dos últimos enfrentamientos fueron los más holgados en cuanto al score terminando cinco arriba y cuatro a jugar para permitir a Europa pasar al frente en el marcador. Luego de la gran ventaja de los primeros nueve hoyos, García/Noren simplemente se dedicó a mantener la ventaja ya que, si bien Mickelson y Dechambeau ganaron dos hoyos seguidos, los europeos obtuvieron el (12) dejando dormie el match y luego de igualar el (14) sentenciaron la suerte de los americanos.
Francesco Molinari y Tommy Fleetwood fue la única dupla que se repitió respecto de los partidos de la mañana y no era para menos luego de la muy buena victoria sobre Tiger Woods y Patrick Reed 3/1 y esta tarde fueron por más ante Justin Thomas y Jordan Spieth y en seis hoyos ya estaban tres arriba ganando dos hoyos con birdie y el restante con par. Luego de ganar un hoyo cada uno cerraron la primera parte con el mismo marcador y en los nueve del regreso los europeos estiraron a cuatro la brecha luego de ganar el (10). Después de perder el siguiente obtuvieron el (13 y 14) y con ellos un nuevo punto para su equipo que los dejó al frente 5/3 en el global.
Los resultados vespertinos fueron los siguientes: Henrik Stenson/Justin Rose a Dustin Johnson/Rickie Fowler 3/2; Ian Poulter/Rory McIlroy a Bubba Watson/Webb Simpson 4/2; Sergio García/Alex Noren a Phil Mickelson/Bryson Dechambeau 5/4 y Francesco Molinari/Tommy Fleetwood a Justin Thomas/Jordan Spieth 5/4.
VENTAJA DE LOS VISITANTES
Las cosas comenzaron desfavorables para los visitantes en el formato de mejor pelota y donde Finau y Koepka arrancaron perdiendo con birdie su match ante Rose/Rahm y luego de ganar el (6) gracias al águila de Finau en el par cuatro cerraron la ida nuevamente en desventaja y ahora por dos hoyos. Los europeos se mantuvieron al frente hasta el hoyo 15 cuando vino la reacción de los estadounidenses quienes igualaron gracias al birdie de Finau en el (16) y Koepka, quien ya había ganado el (11 y el 13) con birdie anotó cuatro en el par cinco final para ganar ajustadamente por uno.
Johnson/Fowler y McIlroy/Olesen no pudieron sacarse ventajas en la primera mitad del match donde cada equipo ganó apenas un hoyo igualando dos veces con birdie, pero en la parte final los estadounidenses dominaron ganando cuatro de los siete hoyos jugados y donde brilló DJ quien se impuso en tres de ellos con birdie.
Tiger Woods logró dos birdies en los hoyos 2 y 9 para terminar uno arriba la primera parte de su match matinal ante Molinari y Fleetwood y en el inicio de los nueve finales un segundo acierto de Reed posibilitó a los estadounidenses estirar a dos la brecha respecto de sus rivales, pero dos birdies en fila del italiano dejó las cosas como al principio y en la parte final apareció el inglés con dos birdies seguidos (15 y 16) y un tercero conseguido por Molinari le dio la única victoria de la mañana a Europa.
Los resultados de esta mañana fueron los siguientes: Tony Finau/Brooks Koepka a Justin Rose/Jon Rahm 1up; Dustin Johnson/Rickie Fowler a Rory McIlroy/Thorbjørn Olesen 4/2; Justin Thomas/Jordan Spieth a Paul Casey/Tyrrell Hatton 1up y Francesco Molinari/Tommy Fleetwood a Tiger Woods/Patrick Reed 3/1.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario