Ricardo González fue el único de los dos argentinos que comenzaron el KLM Open que logró superar el corte clasificatorio no así Ángel Cabrera quien deberá hacer las valijas. El chino Ashun Wu continúa liderando en soledad con 130 golpes (-12). Gómez fue el mejor veterano en Escocia y Carballo quedó eliminado en Corea.
Ricardo González. (Getty Images) |
González tuvo un arranque espectacular con dos birdies en sus primeros cuatro hoyos que lo metieron rápidamente en el top five y si bien perdió dos golpes con el doble bogey del (5) lo recuperó rápidamente con el águila del par cinco siguiente, pero de ahí en más ya no resultó sencillo el andar del argentino marcando dos bogeys y otro birdie promediando la vuelta y cerrando con dos bogeys seguidos que fueron los que le hicieron perder los 20 casilleros.
Cabrera compitió desde el (10) y luego de seis pares apareció el primer birdie, pero sirvió nada más que para el disparador de una serie de errores y donde la más caro fue el triple bogey del (18) perdiendo cinco golpes en apenas tres hoyos que sentenciaron su continuidad en el torneo perteneciente al Tour Europeo que se disputa en Holanda.
Felipe Aguilar fue el mejor de los latinoamericanos hoy al anotar 68 golpes y con un total de cuatro bajo el par clasificar 21º. El chileno anotó cinco birdies y dos bogeys, mientras que su compatriota Mark Tullo acumuló dos sobre el par y quedó eliminado al igual que el paraguayo Fabrizio Zanotti quien a pesar de cerrar bajo el par hoy se quedó al margen por uno.
Ashun Wu se mantuvo al frente de las posiciones gracias a un segundo recorrido de 66 golpes compuesto de siete birdies y dos bogeys que le permiten acumular doce bajo el par y aventajar por tres al inglés Jonathan Thomson.
GÓMEZ FUE EL MEJOR ARGENTINO
Rafael Gómez firmó una tarjeta de 71 golpes (par de cancha) en los primeros 18 hoyos del Scottish Senior Open clasificando 12º y a cinco del líder Stephen Dodd. Más atrás se ubicaron José Cóceres y Mauricio Molina con uno sobre el par y el más retrasado fue César Monasterio quien totalizó 77 (+6) quedando en el fondo del clasificador.
El jugador de Ranelagh salió a competir por el hoyo 10 de la peor manera ya que anotó bogey-doble bogey y con mucha paciencia logró revertir el mal comienzo recuperando dos golpes antes de concluir la primera mitad y luego de perder otro golpe en el par cinco del (2) volvió a anotar dos birdies para no quedar tan lejos de la cima.
Molina también jugó desde el hoyo 10 y si bien no arrancó tan complicado como el bonaerense también lo hizo con un bogey cometiendo dos errores e igual cantidad de aciertos en los primeros cinco hoyos y cerrando en el par la primera parte, pero en los nueve finales se metió en la pelea por el primer puesto gracias a dos birdies consecutivos (3 y 4), pero el cierre fue muy malo realizando tres bogeys consecutivos en los últimos cuatro hoyos que lo posicionaron 20º con 72 (+1).
Cóceres compartió la posición del cordobés y saliendo por el hoyo 1 terminó en el par la ida gracias a un acierto y un error y en la parte final marcó otro birdie solamente que los errores fueron dos. El tucumano Monasterio registró cinco bogeys, un doble bogey y apenas un birdie quedando muy lejos el primer día.
En duelo de galeses Stephen Dodd se impuso por un golpe a Ian Woosnam para liderar con 66 impactos (-5) y uno de ventaja sobre su compatriota y el inglés David Shacklady. Tanto Dodd como Woosnam anotaron seis birdies y la diferencia estuvo en que este último marcó dos bogeys contra uno del líder. Shacklady lideró la prueba correspondiente al Staysure Tour con cinco bajo el par en nueve hoyos, pero dos bogeys y apenas un birdie en la parte final lo relegaron a la segunda posición.
CARBALLO NO PASÓ EL CORTE
El argentino Miguel Ángel Carballo quedó eliminado de las dos rondas finales del del Shinhan Donghae Open que se desarrolla en Corea al totalizar 145 golpes (+3) y quedar a tres unidades del número necesario para avanzar a las dos rondas finales. Los coreanos Sanghyun Park y Hyungjoon Lee y el filipino Miguel Tabuena lideran con 133 (-9).
El bahiense arrancó su segundo recorrido esta mañana de manera inmejorable con dos birdies consecutivos, pero rápidamente se metió en dificultades marcando dos bogeys seguidos (4 y 5) y de ahí en más no logró birdies anotando diez pares seguidos hasta que el doble bogey del (16) sepultó definitivamente sus chances de jugar el fin de semana y el birdie del final fue solamente anecdótico ya que no cambió su situación.
El brasileño Adilson Da Silva pudo jugar bajo el par hoy registrando 70 (-1) y con un total de cuatro sobre el par también se despidió de la competencia.
Tabuena y Lee anotaron 65 impactos hoy dando alcance en la cima a Park quien jugando por la tarde marcó 68 manteniéndose en lo más alto del clasificador, aunque ahora acompañado. Tanto el filipino como el coreano cerraron con tres birdies los últimos seis hoyos, mientras que Park anotó uno de sus dos bogeys en el penúltimo hoyo lo que le impidió seguir liderando en soledad.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario