Miguel Ángel Carballo firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) en la tercera jornada de la Primera Etapa de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo que se desarrolla en el Golfclub Schloss Ebreichsdorf, Austria, recuperando posicionamiento. Costilla se metió en zona de clasificación en Inglaterra.
Miguel Ángel Carballo. (Getty Images) |
Tati había tenido un andar con altibajos ayer que le hizo retroceder al 18º lugar y el doble bogey realizado hoy en el hoyo 1 profundizó su caída en el clasificador, pero rápidamente recuperó el aplomo bajando el par en el hoyo 4 y cerrando la ida con dos aciertos consecutivos. En los nueve finales el bahiense arrancó con un nuevo acierto y cerró su actuación con tres birdies en los últimos cinco hoyos que lo clasificaron octavo con 206 (-10).
El que no estuvo tan acertado fue el cordobés Gastón Bertinotti quien terminó con 73 (+1) y con un acumulado de 214 (-2) retrocedió al puesto 55 cediendo 20 casilleros y deberá tener una muy buena ronda mañana para avanzar a la siguiente instancia. El comienzo no fue de los mejores con dos bogeys seguidos de un total de cinco contra apenas cuatro birdies.
Sebastián Bergagna quedó en el camino a pesar que fue mejorando paulatinamente su producción con marcas de 82, 79 y 77 que no evitaron que clasifique último con 238 (+22) y eliminado de los 18 hoyos finales.
El estadounidense Gregor Main y el danés Víctor Osterby lideran la qualy con 202 (-14). Un total de 73 competidores avanzaron a la ronda final cuyo corte fue el par de la cancha.
COSTILLA POTENCIA SUS CHANCES
Con una ronda por disputar el tucumano César Costilla acrecentó sus chances de clasificar a la segunda etapa de la qualy firmando una tarjeta de 69 golpes (-2) y avanzando al décimo lugar en la clasificación que se disputa en The Stoke By Nayland Hotel Golf & Spa, Inglaterra.
El argentino arrancó con altibajos el recorrido de hoy marcando dos birdies e igual cantidad de bogeys en los primeros cinco hoyos y luego de siete pares vino lo mejor para el Sapo quien logró tres birdies en cuatro hoyos y de no haber sido por el bogey del (17) hubiese mejorado aún más su posición avanzando diez casilleros respecto de ayer.
El que no pudo levantar cabeza luego de los 78 de ayer fue su comprovinciano Jorge Monroy quien repitió los 72 (+1) del primer día y con un total de 222 (+9) clasificó 47º fallando el corte por uno.
El inglés Jamie Abbott lidera las posiciones con 203 (-10) y dos de ventaja respecto del estadounidense Sean Kelly y el amateur danés Kristoffer Reitan.
CABRERA COMENZÓ RETRASADO
No fue buena la labor del argentino Ángel Cabrera en la primera vuelta del Portugal Masters que se inició hoy en el Dom Pedro Victoria Golf Course, en Vilamoura, Portugal, clasificando en el puesto 135 con un score de 74 golpes (+3). El australiano Lucas Herbert lidera con 63 (-8).
El Pato compitió en horario vespertino y de no haber sido por los dos birdies consecutivos con que cerró su recorrido hubiese terminado más retrasado aún. El cordobés cerró la ida con dos bogeys en tres hoyos y luego del doble bogey del par cinco del (12) y un bogey más aparecieron los dos únicos aciertos del día.
También jugando por la tarde Herbert fue el mejor de todos en una ronda perfecta que comenzó en el (10) logrando cuatro birdies y un águila en el par cuatro del (15) en solamente siete hoyos que rápidamente lo dejaron a uno de la cima dominada por ese entonces por los ingleses Matt Wallace y Eddie Pepperell con siete bajo el par. En los nueve finales el australiano logró dos birdies más y sin errores sobrepasó la marcha de los ingleses. El irlandés Shane Lowry fue el segundo mejor de los que compitieron por la tarde compartiendo la posición con Wallace y Pepperell.
El chileno Felipe Aguilar fue el mejor de los sudamericanos con un score de 70 (-1) que lo clasificó 71º, mientras que su compatriota Mark Tullo finalizó más retrasado en el puesto 122 con dos sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario