El argentino Miguel Ángel Carballo avanzó a la segunda etapa de la Escuela Clasificatoria del Tour Europeo de golf al clasificar cuarto en la qualy disputada en el Golfclub Schloss Ebreichsdorf, Austria, totalizando 275 golpes (-13). Costilla no logró clasificar en Inglaterra. Oliver Fisher anotó 59 golpes en Portugal.
Miguel Ángel Carballo. |
Carballo tardó once hoyos hoy para lograr el primer birdie y en un andar sin errores el águila conseguido en el par cinco del hoyo 15 terminó de refirmar el avance del bahiense a la siguiente instancia cerrando su actuación en tierras austríacas con un bogey y un birdie más que lo clasificaron cuarto y a cinco unidades del estadounidense Casey Wittenberg quien cerró con 68 y aventajando por dos al danés Víctor Osterby y transformándose en el medallista de la qualy.
El que no logró su cometido fue el cordobés Gastón Bertinotti quien a pesar de cerrar con 70 impactos no le alcanzó ya que concluyó 46º con (-4). Luego de ocho pares iniciales el argentino logró tres birdies en cuatro hoyos promediando la ronda y luego de dos bogeys seguidos se despidió con un acierto más.
César Costilla no logró el boleto a la siguiente instancia en The Stoke By Nayland Hotel Golf & Spa, Inglaterra, cerrando con 76 golpes (+5) y con un total de 289 (+5) quedó al margen por dos golpes. El tucumano salió a disputar la cuarta ronda con muchas chances ya que estaba en el par de la cancha y luego de arrancar con birdie por cuarto día en el par cinco del (5) tuvo un muy mal andar promediando la ronda donde realizó dos doble bogeys y dos bogeys (+6) en apenas cinco hoyos que fueron determinantes en su eliminación. Costilla logró dos birdies (14 y 16) en la parte final que le devolvieron las esperanzas ya que lo metían nuevamente en zona de clasificación, pero cerró con dos bogeys seguidos que fueron os que lo marginaron.
El inglés Jamie Abbott fue el medallista con un total de 276 (-8). Un total de 16 jugadores avanzaron a la siguiente instancia.
FISHER LOGRA EL MÁGICO 59
Oliver Fisher. |
Fisher había anotado el par de cancha ayer y hoy brilló de principio al fin con un andar perfecto sin errores anotando 28 golpes en la ida y 31 en los nueve del regreso. Un hat-trick de birdies fue la carta de presentación del inglés esta mañana en el Dom Pedro Victoria y luego de un par registró consecutivamente un águila y otro birdie cerrando la primera parte con un acierto más en el par tres del (8).
Todo fluía de maravillas para el jugador que acaba de cumplir 30 años de edad y que busca su segunda victoria en el circuito europeo tratando de cortar también una prolongada sequía ya que su único título lo obtuvo en 2011 en República Checa. En los nueve hoyos finales el inglés repitió el hat-trick de birdies del comienzo, embocó desde tres metros un nuevo birdie en el (15) y luego de un largo putt para salvar el par en el (16) empleó dos putts en el par cinco del hoyo 17 alcanzando el número mágico y a poco estuvo de anotar 58 ya que en el hoyo final jugó otro larguísimo putt para birdie que falló por poco.
Herbert continuó jugando sólido y luego del águila del (5) marcó dos birdies más en la parte final y el del (17) le permitió recuperar lo que fue suyo ayer. El australiano lleva disputados 36 hoyos sin cometer un error. El último en sumarse al liderazgo fue Pepperell quien cerró con 66 hoy.
El argentino Ángel Cabrera no superó el corte clasificatorio a pesar de los 69 golpes de hoy que le permitieron acumular 143 (+1). El Pato tuvo un arranque espectacular con cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos, pero de ahí en más no pudo seguir con esa tendencia y luego de un acierto y un error más cerró con dos bogeys los últimos tres hoyos.
El cordobés compitió los dos primeros días con el local Ricardo Gouveia quien fue protagonista esta mañana llegando a liderar la prueba con doce bajo el par cuando apareció el costoso error del final que le hizo retroceder al octavo puesto con (-9). Gouveia cerró la primera parte de su ronda con cuatro birdies y un bogey y en los nueve finales logró cinco más en los primeros seis hoyos que lo dejaron como líder con (-12) cuando apareció el triple bogey del (9) que le costó la pérdida de tres golpes.
Felipe Aguilar fue el único sudamericano en superar el corte clasificatorio con un acumulado de tres bajo el par, mientras que su compatriota Mark Tullo se quedó en el umbral.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario