Juan Martín Del Potro volverá a jugar la final del Abierto de los Estados Unidos nueve años después de consagrarse campeón, al vencer al número uno del mundo Rafael Nadal 7-6 (7/3), 6-2 y abandono del manacorés y ahora definirá el título con Novak Djokovic quien derrotó a Kei Nishikori 6-3, 6-4 y 6-2. Gusti Fernández está en semis.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
Nadal terminó abandonando la competencia luego de ser atendido en varias oportunidades por problemas en su rodilla, una molestia que lo aquejó desde hace varios enfrentamientos y que no le impidió seguir compitiendo, pero hoy, al quedar dos sets abajo el horizonte llamado final le quedó demasiado lejos ya que tenía que ganar los tres siguientes sets, algo muy difícil considerando el buen nivel exhibido por el tandilense lo que lo llevó abandonar y que no debe desmerecer en absoluto la gran actuación de Juan Martín quien enfrentó al número uno del mundo en un mismo nivel.
Del Potro comenzó quebrando al español en el primer juego del partido, aunque la alegría no le duró absolutamente nada ya que no logró confirmar el break y en un pasaje del partido marcado por una gran paridad el tandilense jugó una gran derecha paralela en el noveno game cuya devolución terminó con la pelota en la red permitiéndole lograr un segundo break y esta vez sacar para la primera ventaja.
Juan Martín nuevamente falló a la hora de confirmar la ruptura y a pesar de disponer de dos chances de set debió quedarse con las ganas teniendo que ganar el siguiente juego de saque para forzar el tie break. En el desempate nuevamente el argentino presionó disponiendo de tres oportunidades de set y esta vez no falló logrando adelantarse en el marcador.
Sobre llovido mojado. Luego de ganar su juego de saque en el inicio de la segunda manga Del Potro cerró con una gran volea generándose dos chances de quiebre que no pudo concretar y luego de ganar con facilidad el servicio en cero ejecutó un gran passing paralelo de revés para ponerse 40-0 en el cuarto game disponiendo de tres chances más de break y esta vez no falló adelantándose en el marcador 3-1. Del Potro fue muy fue inteligente en su planteo ya que jugo la mayoría de las pelotas sobre el revés del español para generase el espacio sobre el drive y con su derecha castigar sobre esa zona del campo.
Luego de levantar un 0-30 el tandilense confirmó el quiebre, pero desaprovechó dos situaciones más de break en el siguiente hasta que en el cierre dispuso de dos oportunidades más y esta vez fueron para set logrando romper y precipitando el abandono del español ya que de repente la victoria le quedó demasiado lejos y no tenía sentido seguir compitiendo así, aunque muy diferente hubiese sido si estaban igualados uno o dos sets por lado ya que en la fase anterior disputó un match de alto vuelo contra Thiem y su rodilla no lo afectó.
FERNÁNDEZ GANÓ EN EL DEBUT
El argentino Gustavo Fernández derrotó en la primera ronda del U.S. Open en el cuadro de tenis adaptado sobre silla de ruedas al británico Gordon Reid 6-1 y 6-4 y mañana buscará las finales enfrentando a otro competidor de esa nacionalidad, Alfie Hewett (2), quien superó al belga Joachim Gerard 7-5 y 6-4. Por la parte de arriba del draw el número uno del mundo el japonés Shingo Kunieda superó al sueco Stefan Olsson 0-6, 6-1 y 6-3 y ahora se medirá contra el francés Nicolás Peifer quien venció a Houdet por un doble 6-2.
En dobles Fernández y Kunieda perdieron contra los británicos Hewett-Reid 7-5, 4-6 y 10/6 en el súper tie break.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario