Los argentinos Andrés Romero y Fabián Gómez cerraron con 67 y 68 golpes, respectivamente, la primera ronda del Web.com Tour Championship, el último de los cuatro torneos Finales que se inició en el Atlantic Beach Country Club, en Atlantic Beach, Florida, donde lidera Chris Paisley.
Andrés Romero. (Getty Images) |
El Pigu jugó por la tarde y la gran faena desplegada en los primeros nueve hoyos no se condijo con lo hecho en la parte final ya que cedió posicionamiento. El jugador de Yerba Buena cerró la ida del Atlantic Beach con cinco bajo el par producto de igual cantidad de birdies y ningún error, pero en los nueve finales no pudo anotar ningún birdie más fallando incluso los dos hoyos de par cinco (10 y 18) y la única equivocación la cometió en el par tres del (12) que lo clasificó 24º.
Gómez compitió en horario matutino logrando tres birdies y dos bogeys en la primera parte y en los nueve hoyos del regreso ya no cometió equivocaciones marcando dos birdies (11 y 18) clasificando 39º. El chaqueño debería terminar top 15 para asegurarse la tarjeta y el tucumano top ten.
Julián Etulain fue el otro que compitió por la mañana y no con gran suceso ya que firmó una tarjeta de 72 (+1) que lo posicionó 99º. Tres bogeys y dos birdies fue lo producido por el suarense.
Ledesma tuvo un penoso derrotero en su primer recorrido ya que saliendo por el hoyo 10 esta tarde ya estaba cuatro sobre el par en cinco hoyos producto de un doble bogey y dos bogeys y luego de otro error logró cerrar la primera parte con un águila. En la parte final el tucumano comenzó peor aún ya que marcó dos doble bogeys y tres bogeys en seis hoyos clasificando último con 80 (+9).
Paisley comenzó en el puesto 100 en la Orden de Mérito esta semana y luego de cuatro birdies y un águila en la primera parte cerró con cuatro birdies más los últimos cinco hoyos que lo clasifican ahora tercero. Sus escoltas Silverman (85) y Tringale (83) también avanzaron a los puestos 12 y 11, respectivamente.
Ortiz arrancó con nueve pares y cerró la parte final con siete birdies y dos pares, mientras que el Camarón cerró con un águila y dos birdies los tres hoyos finales compartiendo la posición de su compatriota.
NÚÑEZ Y CARRANZA, LOS MEJORES
Augusto Núñez y Clodomiro Carranza fueron los argentinos mejor posicionados luego de cumplirse parcialmente la primera ronda del 65º JHSF Brazil Open que se disputa en la Fazenda Boa Vista, en Porto Feliz, San Pablo, donde no se pudo completar los primeros 18 hoyos por falta de luz natural y donde lideran los estadounidenses Michael Buttacavoli y Dalan Refioglu con 65 (-6). La lluvia matinal postergó el inicio de la actividad por 3 horas y 20 minutos y ello se sintió al final del día y donde gran parte de los que salieron por la tarde no pudieron completar el recorrido.
Núñez arrancó birdie-bogey-birdie su vuelta y en la parte final cerró con tres birdies y un bogey clasificando 10º con 68 (-3), mientras que Carranza lo hizo con bogey-águila y cuatro birdies y dos bogeys en los últimos nueve.
Andrés Gallegos fue uno de los que salió por la tarde registrando un birdie en tres hoyos y al igual que Matías Simaski e Ignacio Marino comparten el puesto 34 y con gran parte de la ronda por delante lo que les obligará a una ajetreada jornada de viernes ya que luego de completar la suspendida hoy deberán salir a jugar la segunda vuelta.
El que también totaliza uno bajo el par es el misionero Daniel Vancsik quien completó la vuelta con dos birdies en los tres hoyos finales totalizando 70 (-1). Tomás Beitia, el otro jugador de la tierra colorada quedó en el puesto 119 con 74 (+3). El posadeño arrancó par-doble bogey-bogey anotando ahí el score final y si bien marcó cuatro birdies más, también registró dos bogeys y otro doble bogey.
Buttacavoli y Refioglu completaron la ronda con 65 (-6) y aventajan por uno a su compatriota MJ Maguire y al brasileño Rodrigo Lee.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario