Vistas de página en total

viernes, 28 de septiembre de 2018

Godoy tomó la posta en Salta

Maximiliano Godoy es el nuevo puntero del Abierto General Martín Miguel de Güemes que se desarrolla en el Salta Polo Club totalizando 131 golpes (-11) y aventajando por uno a César Costilla. Francisco Ojeda fue el único jugador de la tierra colorada que superó el corte clasificando 13º con 140 (-2).


Maxi Godoy.
Una ronda de 64 golpes (-7), la mejor del día y solamente igualada por el correntino Ricardo González quien cerró la jornada en tercer lugar a dos de la cima, posibilitó al jugador de Berazategui tomar el control del clasificador del torneo correspondiente al Tour Profesional de Golf Argentino que reparte 700 mil pesos en premios. El líder de los primeros 18 hoyos Franco Romero cerró con tres doble bogeys consecutivos y retrocedió 18 casilleros ubicándose ahora 19º con uno bajo el par. Francisco Ojeda repitió los 70 golpes de la víspera y fue el único de los misioneros en avanzar ya que Daniel Vancsik cerró con 73 y con un total de 147 (+5) quedó al margen de las dos rondas finales. El corte clasificatorio se estableció en dos sobre el par y lo superaron 34 competidores y entre los destacados que quedaron eliminados estuvo el local Tommy Cocha y el Pigu Romero.
Nuevamente hoy el Colo Vancsik fue un espectador de lujo en la pelea por el control del leaderboard ya que por segundo día compartió la ronda con Maxi Godoy y César Costilla, uno y dos de la clasificación a mitad de camino quienes compitieron por la tarde y sabiendo que el líder había tenido un sinfín de inconvenientes pelearon palmo a palmo por el liderazgo.
El jugador formado en Ranelagh tuvo un andar perfecto cerrando la ida del recorrido salteño con cuatro birdies que le permitieron saltar al primer lugar con ocho bajo el par y uno de ventaja sobre el tucumano quien luego de un acierto y un error cerró la primera parte con dos birdies seguidos. En los nueve finales Godoy continuó con la misma solidez logrando bajar el par en los hoyos 12, 13, 15 y 17 y solamente el único bogey realizado en el par tres final le impidió tener una ventaja mayor ya que el Sapo cerró con tres birdies y sin errores los nueve hoyos finales repitiendo los 66 impactos del primer día.
González tuvo una brillante producción en los primeros nueve hoyos donde anotó cinco birdies y sin cometer errores cerró la parte final con dos aciertos más de manera seguida que le permitieron igualar la marca del día del puntero y clasificar tercero a dos golpes. Santiago Bauni tampoco cometió equivocaciones y con un score de 66 (-5) se ubica cuarto con ocho bajo el par y bastante distanciado de los quintos Joaquín Bonjour (66), Sergio Acevedo (66) y Jorge Monroy (67) quienes totalizan cinco bajo el par.
El Gallego Ojeda no estuvo feliz en sus primeros hoyos marcando dos bogeys en los primeros seis y después de recuperar un golpe gracias al birdie del (7) encaró los nueve finales en el par para el torneo luego de otro acierto y error cuando vino la espectacular concreción de tres birdies seguidos a partir del hoyo 15 que lo metió en el top ten, pero en el cierre volvió a perder otro golpe.
Vancsik había quedado sin margen de error luego de los 74 golpes de ayer y si bien en la parte inicial logró dos birdies y un bogey que alentaban la esperanza de clasificar, en los nueve finales no realizó ningún birdie y sí un bogey y un doble bogey que lo mandaron a casa.
El puntero de la primera ronda Franco Romero no estuvo tan acertado como ayer realizando cuatro doble bogeys y luego de terminar la ida uno sobre el par y de mantenerse en el par para el día con tres hoyos por jugar vino lo peor para el joven rosarino quien se despidió con tres doble bogeys consecutivos perdiendo ahí seis golpes.
El jugador más importante del field, el tucumano Andrés Romero, no tuvo un buen torneo cerrando con dos doble bogeys y un bogey los últimos seis hoyos y con 149 (+7) estuvo lejos de competir los 72 hoyos. El mejor amateur es el jugador local del Salta Polo Club Tobías Santillán Tambosco quien clasifica 13º con 140 golpes (-2) y esta mañana llegó a escoltar a Romero con cinco bajo el par luego de cerrar la ida cuatro menos marcando cinco birdies en los primeros siete hoyos, pero de ahí en más su putt se enfrió y los cuatro bogeys le restaron brillo a su ronda. El más veterano de todos, el Chino Fernández, cerró en el par hoy y con dos sobre el par fue uno de los últimos pasajeros al viaje de fin de semana y a los 72 años de edad el veterano correntino sigue dando que hablar.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario