Vistas de página en total

sábado, 15 de septiembre de 2018

Argentina derrotó a Colombia 3-0

El equipo argentino de Copa Davis derrotó a su par de Colombia 3-0 correspondiente al Repechaje del Grupo Mundial que se disputó en el Aldo Cantoni de San Juan. Horacio Zeballos y Machi González vencieron a Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez por 6-4, 7-6 (7/3) 6-7 (4/7), 4-6 y 6-4.


Zeballos y González completaron la faena.
Un reñido match disputaron las dos parejas sudamericanas y donde los albicelestes no supieron cerrar el match en el tercer set desperdiciando dos puntos de partido debiendo extremarse en el quinto para cerrar la serie hoy luego de las victorias de Diego Schwartzman y Guido Pella sobre Santiago Giraldo y Daniel Galán, respectivamente, en la víspera. Argentina deberá esperar ahora el sorteo del 26 de septiembre donde será cabeza de serie, aunque existe la posibilidad de que reciba una invitación para jugar directamente las finales en noviembre del próximo año. De lo contrario, jugará en febrero la primera rueda.
El primer set fue dominado por los argentinos quienes rompieron en el tercer juego y luego de desperdiciar tres chances más en el séptimo desaprovecharon dos puntos de set con el servicio de los colombianos cerrando el segmento con su saque en cero. En la segunda manga fueron Gómez y Rodríguez los que dispusieron de las mejores oportunidades fallando dos en el segundo game y dos puntos de set en el 12º, pero los albicelestes fueron muy oportunos en el tie break para poner una gran distancia entre ambas duplas, no tanto en el juego como en el score.
En el inicio de la tercera manga Zeballos debió convivir con un 0-40 logrando salvar las tres chances de break, sin embargo en el noveno no estuvo tan acertado y en la primera cedió su servicio lo que le dio la oportunidad a los cafeteros de cerrar el set con su saque, pero los argentinos reaccionaron quebrando en la cuarta situación de break y luego de levantar un 0-40 Machi, dispusieron de dos puntos de partido con el saque de sus rivales que no pudieron concretar perdiendo luego el set en el tie break.
El cuarto segmento fue igual de parejo con la salvedad de que los jugadores ganaron con facilidad sus juegos de saque y en el séptimo que fue el más disputado los argentinos no pudieron concretar las dos chances de break siendo quebrados en el cierre forzando la definición a un quinto.
Una sola oportunidad para quebrar le alcanzó a Zeballos y González quienes rompieron en el comienzo del parcial decisivo y sin vivir zozobras a la hora de servir se quedaron con la victoria que los devolvió al Grupo Mundial y como cabeza de serie lo que les permitirá enfrentar a un rival de menor envergadura, en caso de no recibir un wild car ya que como número dos del ranking mundial podría tener esa chance.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario