El argentino Andrés Gallegos clasificó noveno el 65º JHSF Brazil Open que concluyó hoy en la Fazenda Boa Vista de Porto Feliz, San Pablo, totalizando 270 golpes (-14) y a seis unidades del campeón Marcelo Rozo. El inglés Tom Lewis se consagró campeón del Portugal Masters.
Marcelo Rozo. (Gentileza Quique Berardi) |
Gallegos realizó apenas cuatro pares hoy en un recorrido final donde alternó demasiados aciertos con errores y anotando nueve birdies apenas pudo terminar uno bajo el par. Arrancando bogey-doble bogey pareció que se le desmoronaba el escenario al jugador de Lobos quien sin embargo se recuperó satisfactoriamente a pesar de su condición de novato marcando un hat-trick de birdies a partir del hoyo 3 y cerrando con dos aciertos más la ida del campo paulista. En los nueve finales el argentino le agregó dos birdies más en fila alcanzando la marca de 17 bajo el par y luego de un error y un acierto apareció el costoso triple bogey que sentenció su suerte cerrando birdie-bogey.
Muy diferente fue el cierre del cordobés Ignacio Marino quien marcó dos birdies y un águila en los últimos cuatro hoyos para anotar 67 golpes y clasificar 18º con 272 (-12). El tercer mejor albiceleste fue el misionero Daniel Vancsik quien clasificó 33º con 277 (-7).
El Colo logró hoy la mejor performance de la temporada donde compitió en cuatro torneos fallando el corte en dos de ellos y terminando 34º en el Abierto del Centro. Además, igualó la mejor marca del 2017 conseguida en el Open de Argentina de un total de once eventos donde falló el corte en seis de ellos abandonando en otro. El jugador de la tierra colorada realizó cuatro birdies y un bogey para anotar 68 en lo que fue su mejor marca del torneo.
El campeón tuvo una labor espectacular con cinco birdies en la ida y tres más en la parte final donde cerró birdie-birdie-par y sin errores aventajó por uno al australiano Harrison Endycott y al estadounidense Chase Hanna. Rocha terminó con 74 golpes y clasificó octavo con (-15).
Rozo es ahora el nuevo número uno de la Orden de Mérito con 68.703 dólares relegando a la segunda posición al estadounidense Tyson Alexander quien totaliza 63.229. Luego se ubican Austin Smotherman con 58.164, Matt Gilchrest con 57.674 y Andrés Gallegos con 55.558.
La pérdida de posicionamiento en los hoyos finales privó también al argentino Gallegos de pelear por el Bupa Challenge que quedó en manos del estadounidense Ben Polland quien a pesar de fallar el corte esta semana totalizó 43.109 dólares y obtuvo el premio de 10 mil de la moneda estadounidense.
LEWIS GANÓ EN PORTUGAL
Tom Lewis. |
Lewis no arrancó bien el jueves registrando 72 golpes, pero a partir de ahí tuvo una sólida performance anotando vueltas de 63 y 61 golpes que lo catapultaron a los primeros planos y hoy salió dos golpes detrás de Herbert quien lideró los tres primeros días y en un andar que incluyó la disputa de 45 hoyos sin cometer ningún error, tomó el control del clasificador y no lo largó más recibiendo una recompensa de 333 mil euros.
El campeón necesitó de apenas dos hoyos para alcanzar a Herbert ya que bajando el par en el hoyo 2 y aprovechándose del bogey del australiano ahí las cosas quedaron igualadas. Luego de que ambos bajaran el par en los hoyos 3 y 5 Lewis anotó un cuarto birdie en el (8) para quedar solo al frente. En la parte final y luego de un error y un acierto consecutivos el inglés se mantuvo en control logrando ambos un nuevo birdie en el (13) hasta que en el cierre Herbert forzó más de la cuenta buscando el birdie y terminó con un doble bogey el hoyo final.
El chileno Felipe Aguilar terminó con 69 golpes y con un total de 276 (-8) clasificó 44º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario