Y un día Tiger Woods retornó a la victoria y lo hizo en el Tour Championship que cerró la temporada 2018 del PGA Tour totalizando 269 golpes (-11) y aventajando por dos a Billy Horschel. El inglés Justin Rose, número uno del mundo, fue el mejor del año y se quedó con los 10 millones de dólares.
Justin Rose y Tiger Woods. (Getty Images) |
Woods dominó durante toda la ronda y si bien no fue tan efectivo como ayer tampoco le hizo falta ya que nadie lo inquietó manteniendo la ventaja de cuatro y cinco golpes hasta que los errores desde el tee en la parte final le agregaron algo de incertidumbre al resultado luego de anotar dos bogeys seguidos (15 y 16), pero logró un buen par en el (17) y tampoco necesitó esmerarse a la hora de jugar el putt final para birdie desde menos de dos metros ya que hasta con bogey le alcanzaba para triunfar.
Tiger venía de anotar doce greens de un putt en los últimos 16 hoyos y en el inicio de hoy repitió la fórmula embocando el birdie en el primer hoyo desde tres metros y si bien fue el único acierto de la primera parte, su rivales directos Justin Rose y Rory McIlroy poco hicieron para inquietar al moreno líder ya que el inglés anotó dos bogeys y un birdie y el norirlandés tuvo un andar aún peor ya que con tres bogeys, un doble bogey y apenas un birdie dejó de ser una amenaza. Sin chances claras de birdie, en el (4) Tiger debió esforzarse para salvar el par haciendo approach y putt desde el bunker y embocando desde tres metros el putt y la oportunidad más clara de birdie fue en el par cinco del hoyo 6 donde se pasó levemente el green con el segundo y falló el corto approach.
El primer error del campeón fue en el inicio de los nueve finales donde falló desde el tee costándole el primer bogey y en el hoyo 12 tuvo la gran oportunidad de recuperar el golpe perdido ya que al igual que ayer jugó un gran segundo tiro dejando la pelota a dos metros de la bandera, pero el de hoy fue un putt delicado y muy rápido que lo falló por poco. Woods tuvo rápida revancha ya que en el siguiente repitió dos muy buenas ejecuciones y esta vez embocó el putt desde el doble de la distancia fallada anteriormente para volver a ponerse bajo el par.
Tiger se salvó por muy poco de irse al agua en el par tres del (15), pero no pudo evitar perder un golpe al fallar el putt desde dos metros y en el (16), el hoyo al que no le pudo ganar en ninguno de los cuatro días marcando par, doble bogey, bogey y bogey, hoy salió con la madera 3 intentando encontrar el fairway y nuevamente falló perdiendo el segundo golpe consecutivo que prendió la luz de alarma ya que Horschel había terminado y estaba solamente a dos con igual cantidad de hoyos por jugar.
Un nuevo yerro en el hoyo 17 y a pesar de salir con la madera obligó a extremarse al estadounidense ya que también falló el segundo al green y con una muy buena aproximación dejó la pelota a un metro para salvar el par y mantener la ventaja de cara al hoyo final. Luego de un soberbio drive de 350 yardas el Tigre falló el segundo golpe al green encontrando el bunker donde tuvo una sacada sin problemas y si bien falló el birdie desde cerca poco importó ya que volvió a festejar después de tantas vicisitudes que incluso hicieron temer por su continuidad en la práctica activa del golf.
UN NUEVO MILLONARIO
Justin Rose se vio favorecido con la baja performance en toda la semana del estadounidense Bryson DeChambeau quien arribó a la competencia final como el número uno de la FedEx, pero rondas de 71 y 75 impactos en las dos primeras jornadas lo relegaron al fondo del leaderboard y si bien recuperó el aplomo en los 36 hoyos finales con marcas de 66 y 67 se debió conformar con el tercer lugar en la general.
El inglés siempre estuvo en lo más alto y solamente esta tarde cedió esa posición luego del bogey del hoyo 16 relegándolo al sexto lugar y a la segunda posición en la clasificación general detrás de Woods. Luego de dos bogeys y un birdie en la ida Rose continuó perdiendo terreno al subir el par en los hoyos 11 y 14 y solamente la inacción de los que venían detrás le permitió mantenerse. El quinto bogey del día lo bajó de la cima y cuando dejó el putt para birdie en el (17) corto en la boca del hoyo este error le pudo haber costado varios millones de dólares, pero en el par cinco final ejecutó dos golpes perfectos poniendo la pelota en el green y con igual cantidad de putts cerró con 73 golpes volviendo a la cuarta posición que le permitió ser el mejor de la temporada 2018 de la FedEx. Este fue el gran festejo del nuevo número uno del mundo quien recién compitió esta semana luego de alcanzar la cima del ranking mundial.
La tercera posición fue para Dustin Johnson con siete bajo el par y más atrás terminaron Hideki Matsuyama, Webb Simpson y el propio Rose con seis bajo el par. DeChambeau clasificó 19º con uno bajo el par.
La locura del público exime de mayores comentarios. |
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario