Vistas de página en total

viernes, 21 de septiembre de 2018

Sólido andar de Gallegos en Brasil

Andrés Gallegos se convirtió hoy en el argentino mejor posicionado de los 20 que iniciaron el 65º JHSF Brazil Open que se disputa en la Fazenda Boa Vista, en Porto Feliz, San Pablo, clasificando tercero con un acumulado de 131 (-11) y a tres del líder Alex Rocha. Romero y Gómez pasaron el corte en Florida.


Andrés Gallegos.
El retraso de más de 3 horas en la mañana de ayer debido a la lluvia se volvió a sentir esta tarde al no poder completarse los segundos 18 hoyos del torneo perteneciente al PGA Tour Latinoamérica por falta de luz natural con competidores que alcanzaron apenas a disputar algunos de los segundos 18 hoyos y deberán retornar mañana a primera hora a regularizarlos para poder realizar el corte clasificatorio por ahora proyectado en dos bajo el par. El colombiano Ricardo Celia fue el mejor de la primera ronda al completar esta mañana su vuelta con 63 impactos (-8) y aventajar por uno al estadounidense Chase Hanna.
Gallegos integró un nutrido lote de competidores albicelestes que cerró con 68 (-3) siendo superados por Matías Simaski quien fue el mejor argentino al firmar una tarjeta de 66 (-5).
Por la tarde el jugador de Lobos sobresalió nítidamente sobre sus compatriotas al lograr la segunda mejor marca (63 golpes) avanzando al tercer lugar y siendo apenas superado por el paulista Alexandre Rocha quien firmó la espectacular tarjeta de 61 golpes (-10) que le permitió batir el récord del Fazenda Boa Vista y ser el nuevo líder con 128 (-14) aventajando por dos a Celia quien anotó 67 por la tarde.
Gallegos salió a competir en los segundos 18 hoyos desde el (10) marcando dos birdies en cuatro hoyos y cerrando la primera parte de manera espectacular con birdie-birdie-águila. En los nueve finales el argentino ya estaba ocho bajo el par para el día en apenas trece hoyos luego de dos aciertos consecutivos más y cerró con bogey-birdie.
El cordobés Ignacio Marino fue uno de los que cerró con tres bajo el par esta mañana y con un segundo registro de 67 golpes clasifica octavo con siete bajo el par. Más retrasados aparecen Augusto Núñez con (-5) y con nueve hoyos por completar y Clodomiro Carranza con igual score en seis hoyos completados. El que no tuvo una tarde beneficiosa fue Simaski quien terminó con bogey y doble bogey los últimos cinco hoyos anotando 74 golpes y retrocediendo al puesto 50 con (-2).
Luego de completar la primera vuelta con 67 impactos Rocha adquirió rápidamente protagonismo esta tarde al arrancar par-birdie-águila y luego de un par repitió la ecuación anterior agregándole a su tarjeta un tercer birdie en el (8) para cerrar con 28 golpes la ida del campo paulista. Sin errores, Alex le agregó dos birdies consecutivos en el comienzo de los nueve hoyos finales totalizando nueve bajo el par en apenas once hoyos y cerrando con un acierto más el (18).
Celia le agregó una ronda de 67 a su cuenta personal esta tarde para ser el escolta y detrás suyo además de Gallegos esta Chase Hanna quien también marcó 67 esta tarde.
Entre los misioneros Vancsik alcanzó a disputar apenas nueve hoyos en el par y con un total de menos uno necesitará de un esfuerzo mayor para clasificar a las dos rondas finales. El otro jugador de la tierra colorada, Tomás Beitia, disputó seis hoyos con un águila y dos bogeys manteniendo el score de tres sobre el par de ayer y su situación es más complicada.
Nicolás Echavarría, el campeón de la semana pasada, está cuatro sobre el par y con doce hoyos por delante deberá jugar al menos seis bajo el par para tener chances de pasar el corte.

ROMERO Y GÓMEZ PASARON EL CORTE EN FLORIDA
Los argentinos Andrés Romero y Fabián Gómez fueron los dos únicos argentinos en clasificar a las dos rondas finales del Web.com Tour Championship que se lleva a cabo en el Atlantic Beach Country Club de Florida ya que Julián Etulain no lo pudo lograr y Nelson Ledesma abandonó ayer. El estadounidense Lucas Glover es el nuevo puntero con 128 impactos (-14).
Si bien retrocediendo algunos casilleros tanto el tucumano como el chaqueño se dieron la chance de pelear hasta el final por una de las 25 tarjetas que están en danza para competir en el PGA Tour en 2019.
El Pigu compitió por la mañana y tuvo un desafortunado arranque anotando dos bogeys en los primeros cuatro hoyos que amenazaron con dejarlo sin chances ya que en catorce hoyos se mantenía de la misma manera al anotar un birdie y otro bogey quedando debajo de la línea del corte y solamente la brillante labor del cierre donde terminó con cinco birdies consecutivos le posibilitó firmar una tarjeta de 68 golpes y con un total de 135 (-7) clasificar 31º.
Gómez jugó por la tarde y si bien su comienzo ilusionó con mucho más ya que arrancó birdie-birdie, solamente logró un acierto más y sin errores repitió los 68 golpes de ayer clasificando 41º con seis bajo el par. Los jugadores están muy amontonados con poca diferencia entre ellos por lo que un par de birdies los pueden catapultar varias posiciones, pero de igual manera los errores los pueden alejar del objetivo. Etulain marcó 70 hoy y en el par de la cancha quedó a cinco del corte.
Glover logró siete birdies y ningún error para ser el nuevo líder aventajando por uno a Denny McCarthy y por dos a Cameron Tringale quienes cerraron con 65 y 67 golpes, respectivamente.
El mexicano Carlos Ortiz anotó cuatro birdies en la ida y compartió el liderazgo esta mañana con once bajo el par, pero en los nueve finales realizó un bogey y un doble bogey que lo retrasó al 20º puesto con (-8), compartiendo la posición con su compatriota José de Jesús Rodríguez (70).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario