Vistas de página en total

lunes, 10 de septiembre de 2018

Fin de temporada para Grillo

Emiliano Grillo clasificó 61º en el BMW Championship que concluyó este lunes en el Aronimink Golf Club de Newtown Square, Pennsylvania, retrocediendo al puesto 32 en la clasificación general de la FedEx lo que lo marginó del Tour Championship que se jugará en dos semanas en East Lake. Keegan Bradley fue el campeón.


Keegan Bradley. (Getty Images)
No fue buena la faena del chaqueño esta semana ya que luego del buen comienzo del jueves donde anotó 67 golpes en los otros tres días no pudo bajar más el par y hoy repitió los 71 (+1) de ayer para cerrar una buena temporada ya que clasificar 32º entre los mejores no es una posición para nada despreciable, pero si dudas que el jugador surgido del Chaco Golf Club aspiraba a jugar la competencia final que premiará al ganador con un bono extra de 10 millones de dólares. Keegan Bradley será uno de los que sí lo podrá hacer ya que comenzando la semana en el puesto 52 volvió a la victoria luego de seis años y avanzó al sexto lugar en la clasificación y será uno de los que tendrá su chance de coronar un gran año luego de tantas vicisitudes. Tiger Woods también puede festejar y si bien no pudo pelear el título esta semana en los hoyos finales luego de llegar a estar a uno de los punteros hoy, el sexto puesto conseguido al final del día le posibilitó avanzar al 20º lugar mejorando cinco lugares y si bien para tener chances de ser el mejor del año deberán darse una serie de resultados favorables es más que importante tener la oportunidad de pelear por ello.
Solamente el primer día Grillo pudo con la parte que va del hoyo 9 al 18 del Aronimink Golf Club terminando dos bajo el par y que precisamente le permitió cerrar con 67, ya que posteriormente terminó dos sobre el par en dos jornadas y la restante (+3) cediendo en tres días siete golpes en esos hoyos que lo terminaron marginando de la competencia final.
Hoy no fue la excepción y los problemas comenzaron en el segundo hoyo al fallar la salida a un bunker de fairway del que necesitó de dos golpes para salir de la arena con el resultado final de tener que anotar un bogey en su tarjeta, score que repitió en el siguiente al emplear tres golpes desde muy corta distancia. Un error similar en el (15) lo dejó tres sobre el par en apenas seis hoyos y con la moral muy dañada ya que las urgencias solicitaban otro tipo de resultados. La única alegría de esa parte del campo vino en el par cinco donde hizo dos golpes desde la arena para el primer birdie.
El chaqueño marcó birdie en el segundo y tercer día en el hoyo 1 y hoy repitió el acierto insinuando la recuperación, pero en los tres primeros días bajó el par en el (2) y hoy no pudo repetir y un nuevo bogey en el (3) terminó de desalentar al argentino quien no dispuso de chances claras para birdie de ahí hasta el final y recién en el último hoyo logró el tercer acierto que lo clasificó 61º.
El otro latinoamericano que se despidió de la competencia fue el mexicano Abraham Ancer quien clasificó 51º con (-4) y cerró 60º en la FedEx.

VOLVER A SABOREAR LAS MIELES DE LA VICTORIA
Keegan Bradley utilizó esta semana el putt que empleó para ganar tres veces en sus dos primeras temporadas en el PGA Tour incluyendo un campeonato de Serie Mundial, pero luego su prometedora carrera sufrió un declive, justo cuando el debate sobre el anclaje comenzaba a calentarse y la posterior prohibición del putter largo apoyado en el estómago profundizó aun más las dudas del jugador de Vermont trasladándose incluso a su swing en general.
“Había fallado más de diez cortes clasificatorios y estaba en peligro de no llegar a los Playoffs”, dijo Keegan, quien terminó fuera del top 100 en la FedEx Cup por primera vez en 2016. “No era consciente de lo realmente lejos que estaba. Tuve que ponerme a trabajar en serio”, acotó.
Luego de la suspensión de la víspera por la lluvia que impidió que hubiese actividad dominguera, el campeón salió a jugar los 18 hoyos finales a tres golpes del inglés Rose y haciendo gala de un gran toque arriba del green firmó una tarjeta de 64 golpes que le permitió ir al desempate y con un corto putt para par en el primer hoyo del playoff volvió a la victoria luego de seis años. Bradley embocó hoy cinco putts de más de tres metros y en el hoyo 6 metió uno para birdie desde seis metros y donde la pelota estuvo suspendida en el borde prácticamente hasta haberse agotado el tiempo cuando resolvió dejarse caer dentro del hoyo, o como en el par tres del (8) donde logró el birdie desde diez metros.
Un total de cinco birdies y un bogey en la ida lo entremezcló entre los punteros cerrando la primera mitad con (-18) y en la parte final logró tres aciertos más en cuatro hoyos a partir del (14) y si bien cerró con bogey el hoyo final, Rose también anotó un cinco en el casillero correspondiente debiendo volver a jugar el mismo hoya ya siendo parte del playoff y donde el inglés falló el par desde poco más de un metro y Bradley embocó uno corto para volver a festejar.
Billy Horschel y Xander Schauffele compartieron la tercera posición con (-19), mientras que Rory McIlroy clasificó quinto con (-17). Un escalón detrás finalizaron Webb Simpson y Tiger Woods con (-17). El Tigre salió a disputar la ronda final a cinco golpes del líder y cuatro birdies en la ida lo acercaron apenas a uno de los punteros, pero el bogey del (10) lo relegó en el leaderboard y si bien dos nuevos aciertos (11 y 13) lo volvieron a poner a uno de los punteros otro error en el (14) lo volvió a alejar terminando con el séptimo birdie en el hoyo 16.
El número uno de la FedEx y ganador de los dos primeros eventos de la FedEx Bryson DeChambeau clasificó 19º con doce bajo el par y sigue el afrente de la clasificación general.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario