Con las victorias de Diego Schwartzman y Guido Pella sobre Santiago Giraldo y Daniel Galán, respectivamente, Argentina se adelantó 2-0 en el marcador del match que disputan ambos países en el estadio Aldo Cantoni de San Juan por el Repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.
Schwartzman y Gaudio. |
Un dominio amplio del argentino en los dos primeros parciales y una ventaja de dos breaks para (4-1) en el tercero de golpe se transformó en una pesadilla para el Peque quien comenzó a errar más de la cuenta metiéndose en un pozo del que no pudo salir y luego de fallar dos chances de match cedió el tercer parcial en el tie break. En la cuarta manga continuaron los vaivenes con un Giraldo que fiel a su patrón de juego tiró todo el tiempo y si bien se llevó los mejores aciertos también cometió los errores no forzados más desopilantes.
Pella tuvo que esforzarse al máximo ante el joven bogotano de 22 años de edad y 209 en el ranking ATP quien lo metió en dificultades al obligarle a jugar un quinto set, pero la inexperiencia en general de un jugador habituado a jugar torneos Challengers a dos o tres sets y a un problema en su mano izquierda que le impidió jugar el revés a dos manos le terminó facilitando la tarea al bahiense quien ganó con facilidad el set decisivo.
EL PEQUE GANÓ EL PRIMER PUNTO
Un comienzo parejo hasta la primera mitad se vio interrumpido por el sólido andar del argentino quien quebró en el séptimo game y ganando cuatro juegos seguidos repitió el break en el cierre en el tercer set point para quedarse con la primera ventaja. A partir de ahí todo fue un monólogo para el porteño quien rompió en el segundo juego gracias a un muy buen drop shot y con un soberbio revés paralelo se generó una segunda chance que le posibilitó quebrar por segunda vez y luego de la confirmación liquidó el parcial alcanzando una ventaja de 5-0 y de nueve games ganados consecutivamente.
Luego de romper en el inicio del tercer set el Peque cedió por primera vez su saque recuperándose muy bien de la falencia ya que quebró en dos oportunidades más alcanzando una ventaja de 4-1 cuando aparecieron los gruesos errores que revirtieron el score dándole una ventaja de 5-4 al colombiano. De ahí en más el argentino recuperó el aplomo ganando su servicio y luego de romper dispuso de dos puntos de partido con su saque que no aprovechó siendo quebrado y perdiendo el parcial en el desempate.
En el segmento decisivo Schwartzman levantó una chance de break en el inicio y luego sacó provecho de un increíble yerro de Giraldo en la red para romper y después de salvar otras dos chances de break alcanzó una tranquilizadora ventaja de 3-0. En el siguiente game el Peque falló dos situaciones más de break, pero rompió en cero en el sexto y luego de salvar dos puntos de quiebre se quedó con el match en el tercer punto de partido.
PELLA DEBIÓ SUFRIR
Un primer parcial muy parejo quedó en poder de Galán quien rompió en el sexto game para tomar una buena ventaja que le permitió ganar el primer parcial. Pella tardó en reaccionar y en base a la potencia de su derecha y el buen servicio el colombiano rompió nuevamente en el quinto juego poniéndose 4-2 luego de la confirmación del break, y a partir de ahí vino la reacción del argentino quien se puso rápidamente 40-0 en el octavo game y si bien no pudo romper ahí sí lo logró en la cuarta chance recuperando la desventaja y en su mejor momento del partido quebró otra vez en el cierre para igualar set por lado.
Pella continuó mandando en el juego y luego de romper nuevamente en el cuarto game para ponerse 4-1 luego de la confirmación y una ventaja de (8/9) games ganados consecutivamente, en vez de reafirmar ese dominio cometió un sinfín de errores que le permitió al colombiano obtener cinco juegos seguidos y ponerse dos sets a uno cuando nada lo hacía prever.
A partir de ahí se vio un juego muy intermitente y sin que el argentino pudiese sacar provecho de las dificultades de su oponente hasta que en el octavo game logró romper para luego con su saque igualar dos sets por lado. Luego de desaprovechar tres situaciones de break en el comienzo del quinto set Pella rompió en cero en el tercero y repitió el break también en blanco en el séptimo para sellar con su servicio la segunda victoria argentina.
Máximo González y Horacio Zeballos serán los doblistas argentinos que le podrían dar el punto decisivo mañana a los albicelestes aunque se desconoce quienes integrarán el equipo colombiano.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario