Vistas de página en total

jueves, 6 de septiembre de 2018

Carballo se mantuvo en el podio

Miguel Ángel Carballo cerró en el par de la cancha los segundos 18 hoyos del PGM Miri Championship que se disputa en Sarawak, Malasia, clasificando tercero con 141 golpes (-3) y a dos unidades del nuevo líder Nitithorn Thippong.


Miguel Carballo.
El argentino disputó la segunda ronda nuevamente con el nuevo líder Thippong y rápidamente alcanzó la cima al marcar un birdie en su tercer hoyo, pero cometió un costoso error en el difícil par cuatro del hoyo 14 donde se fue del green con un doble bogey del que recién se pudo recuperar luego de un segundo acierto en el par tres del (17) recuperando el par para el día y manteniendo la posición de escolta tal cual comenzó el día.
En la parte final de la ronda desplegada en el Eastwood Valley Golf y Country Club Carballo saltó a la cima al marcar sendos birdies en los hoyos 3 y 5 que le posibilitaron acumular cinco bajo el par aventajando por uno a su compañero de recorrido y al estadounidense quien lideró en la víspera. Los problemas de Tati comenzaron realmente en los últimos hoyos pagando caro el bogey realizado en el par cinco del (5) y cerrando la vuelta con una nueva equivocación en el (9).
Thippong no se equivocó en la parte final y luego de los birdies marcados en los hoyos 2 y 4 le agregó uno más en el (7) para quedar solo al frente del leaderboard. El tailandés, de 21 años de edad, ya ganó este año teniendo además seis top ten y antes de la victoria del argentino de hace dos semanas atrás él era el líder de Orden de Mérito del Asian Development Tour (ADT) y ahora quedó relegado a la segunda posición, pero piensa dar pelea en los torneos finales buscando recuperar el sitial perdido.
“Es difícil ganar la Orden del Mérito porque Miguel es un jugador muy consistente. Jugué con él antes en el ADT y él maneja la pelota muy recta desde el tee, alcanza muchos greens y su habilidad con el putter es muy buena. Tengo unas semanas muy importantes por delante y haré lo mejor que pueda”, dijo Nitithorn. Luego de esta semana restarán seis competencias para concluir la temporada del ADT donde los siete primeros se asegurarán la tarjeta para la gira mayor de Asia en 2019.
Han Lee salió a competir por el hoyo 1 hoy y luego de dos birdies (2 y 7) que reafirmaron su condición de puntero cerró la ida con dos bogeys consecutivos. En los nueve finales el veterano estadounidense de origen coreano logró dos nuevos birdies (10 y 12) que lo dejaron en la cima en soledad nuevamente con seis bajo el par, pero la alternancia entre aciertos y errores lo volvió a castigar en la parte final al subir el par de nuevo en el hoyo 15 y el más costoso el del par cinco final que lo bajó de la cima cerrando también en el par de la cancha y quedando a uno del tailandés.
La cuarta colocación la comparten los tailandeses Poom Pattaropong (71) y Varanyu Rattanaphiboonkij (70) acumulando ambos dos bajo el par. Rattanaphiboonkij salió por el (10) con un andar muy flojo cerrando esa parte del campo tres sobre el par, pero en los nueve finales recuperó terreno con cinco birdies y ningún error.
Un total de 51 jugadores hicieron el corte establecido en 153 golpes (+9). El jugador de Brunei Wira Salleh no logró hacer el corte ya que cerró con 77 golpes acumulando (+14) y además de marcar siete bogeys el único acierto fue el hoyo en uno conseguido en el par tres del hoyo 3.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario