Fabián Gómez cerró con 69 golpes la ronda final del Albertsons Boise Open que concluyó hoy en el Hillcrest Country Club, en Boise, Idaho, clasificando noveno con 271 golpes (-13) y a seis del campeón Sangmoon Bae. Andrés Romero finalizó 17º con (-11).
Sangmoon Bae. (Getty Images) |
En la víspera habíamos destacado que la labor en los últimos nueve hoyos iba a ser determinante en el posicionamiento final de los argentinos ya que fue en esa parte del campo donde los líderes marcaron diferencias en las últimas jornadas y fue ahí donde nuevamente fallaron el chaqueño y el tucumano.
Gómez tuvo un buen comienzo y si bien perdió un golpe en el par cinco del (2) logró tres birdies en los primeros seis hoyos y en la parte final arrancó de la manera en que lo debía hacer con dos aciertos seguidos que le permitieron alcanzar la marca de 15 bajo el par y quedar muy cerca del golpe final, pero increíblemente a partir del último acierto marcó tres bogeys seguidos que echaron por tierra todo lo construido hasta ahí y solamente pudo recuperar uno gracias al birdie del (15) pero que no le devolvió la posición conseguida y que lo dejaba entre los 15 mejores en ganancias.
El Pigu también hizo bien los deberes de entrada bajando los dos hoyos de par cinco, pero cerró la ida con un bogey y en los nueve finales realizó dos birdies e igual cantidad de bogeys para anotar 70 golpes y caer al puesto 17 con 273 (-11). Julián Etulain terminó con 68 golpes (-3) hoy, pero ni así pudo evitar clasificar último con tres sobre el par para el torneo.
Bae volvió a jugar de manera formidable hoy firmando una tarjeta de 66 impactos que le permitió consagrarse campeón y proyectarse a ser el número uno en la clasificación general. El coreano salió como líder a jugar la ronda final compartiendo la posición con Scott Pinckney y Díaz, pero un ha-trick de birdies en el arranque lo separó rápidamente de sus oponentes y luego de un único error en el hoyo 6 terminó con tres birdies más y el del 18 lo consagró campeón.
Entre los escoltas, el ya graduado estadounidense Anders Albertson terminó con nueve bajo el par hoy cerrando con cuatro birdies seguidos en los últimos cinco hoyos, el canadiense Roger Sloan marcó cuatro birdies en los nueve finales registrando los 63 golpes que le aseguraron la tarjeta ya que avanzó del puesto 75 al 10º y Adam Schenk quien marcó cinco birdies y también se aseguró un lugar en el PGA Tour en 2019 al avanzar al sexto lugar. Díaz realizó cuatro birdies y un bogey y su quinto lugar le permitió saltar del 28º lugar al 13º en la carrera por una de las tarjetas.
BROADHURST TRIUNFÓ EN MICHIGAN
Paul Broadhurst. |
Broadhurst salió a disputar la ronda final compartiendo la cuarta posición y a uno de los líderes Scott McCarron, Tom Lehman y Jeff Maggert y los 66 golpes empleados hoy para recorrer los 18 hoyos finales le permitieron obtener la segunda victoria de la temporada y la quinta en su corta carrera como veterano a los 53 años de edad.
El campeón anotó cuatro birdies en la ida y luego de un bogey en el par tres del hoyo 11 en lo que fue la única mancha en su tarjeta, cerró con tres birdies más aventajando por dos a Jobe quien luego de nueve pares arrancó la parte final con cinco birdies en seis hoyos. Mark O'Meara y Tom Lehman compartieron la tercera posición con (-12) y luego se ubicaron Gene Sauers, Rocco Mediate y David Toms con (-11).
Toledo clasificó a uno de los líderes el primero y segundo día, pero hoy anotó 73 y retrocedió catorce casilleros y pudieron ser más de no haber sido lo el largo putt embocado en el hoyo final para par. El mexicano realizó dos birdies y un bogey en la ida y en los nueve finales pagó muy caro el costoso error del par cinco del (13) donde hizo doble bogey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario