Tiger Woods firmó una tarjeta de 68 golpes (-2) en la segunda ronda del Tour Championship que se desarrolla en East Lake Golf Club, en Atlanta, Georgia y se mantuvo al frente de las posiciones con un acumulado de 133 (-7) y ahora comparte la cima con Justin Rose.
Sin brillar pero con los dientes apretados. (Getty Images) |
Con solamente dos fairways acertados en la primera parte y tres greens fallados Tiger no se dio muchas oportunidades de birdie, de hecho, la más clara fue en el hoyo 4 donde falló desde tres metros y el único acierto lo consiguió en el segundo hoyo al embocar un putt de casi seis metros. En la parte final de la ida el estadounidense falló los tres greens consecutivos y después de que el approach lo salvara en dos de ellos y en el (8) desde la arena, en el cierre erró el putt desde un metro y volvió al par para el día quedando a dos impactos de Fowler quien comenzó con bogey y se recuperó en gran forma con tres birdies en los siguientes cinco hoyos.
Woods continuó con sus problemas desde el tee en los nueve hoyos del regreso debiendo apelar a toda su magia alrededor del green para no perder un golpe y en el (12) tuvo su premio al jugar dos tiros perfectos y desde 130 yardas dejó la pelota a un metro del hoyo para volver a ponerse bajo el par para el día y aprovechándose de los dos errores de Fowler en los hoyos 10 y 12 lideró en soledad.
Dos muy buenos birdies conseguidos desde cinco y ocho metros por Rose en los hoyos 13 y 14 le permitieron liderar en soledad por un instante, pero el Tigre también logró un buen birdie en el (14) alcanzando al inglés y en el par tres del (15) metió el segundo birdie consecutivo desde siete metros liderando en soledad y ahora con dos de ventaja pues Rose falló un corto approach y putt para par desde el borde del green en el (16).
Woods falló el drive a la izquierda en el hoyo 16 y luego se quedó un hierro corto con el agregado de que su pelota quedó enterrada en su pique cual un huevo frito en el primero de los bunkers desde donde solamente pudo jugar a buena al costado y desde donde tampoco jugó un buen approach fallando el bogey desde tres metros que lo volvió a juntar con el inglés.
En el cierre Rose se quedó corto del green en el (18) con el segundo golpe, pero jugó un gran approach dejando casi dada la pelota para terminar con birdie y un rato después Woods alcanzó el green con dos golpes y si bien hoy no pudo embocar el águila como ayer se fue con un cómodo birdie que le devolvió la cima.
Fowler fue una sombra en los nueve hoyos finales del jugador que lideró los primeros 27 y sin birdies realizó cuatro bogeys en la parte final que lo bajaron de la cima y clasificaron octavo con tres bajo el par. Bryson DeChambeau continuó sin levantar cabeza y su ronda de 75 golpes lo mantuvo en el fondo del clasificador y con un total de 146 (+6) solamente fue superado por Brooks Koepka quien está último con (+7) y de llegar al torneo final como máximo favorito Bryson se está quedando demasiado lejos del bonus de 10 millones de dólares con dos rondas por jugar.
PÓQUER DE LÍDERES EN DAKOTA DEL SUR
Los estadounidenses Steve Stricker, Brandt Jobe y Jerry Smith y el australiano David McKenzie terminaron al frente de las posiciones del Sanford International perteneciente al Champions Tour que se inició hoy en el Minnehaha Country Club, en Sioux Falls, Dakota del Sur. El mexicano Esteban Toledo (33º) y el paraguayo Carlos Franco (56º) finalizaron retrasados entre los latinoamericanos.
Una ronda de 63 golpes (-7) posibilitó a los punteros aventajar por uno a tres competidores y por dos a cinco en un reñido comienzo entre los veteranos.
Saliendo en el primer horario del día Smith marcó el camino con un águila, tres birdies y un bogey en la ida y en los nueve repitió el águila (12) y un birdie más. Jobe fue el segundo en salir al ruedo entre los punteros con un andar sin errores y con cinco de los siete birdies marcados en los nueve hoyos finales alcanzó a Smith. Stricker tuvo un sólido comienzo con cuatro birdies en los primeros nueve hoyos y ya estaba siete bajo el par en doce luego del birdie del (10) y del águila del (12) cerrando con dos birdies y dos bogeys y el último error fue en el hoyo final que le impidió liderar en soledad ya que fue el único en alcanzar la marca de ocho bajo el par. McKenzie tampoco se equivocó y luego de tres birdies en Dove hoyos cerró con dos águilas en tres hoyos logrando el ace en el par cuatro del (14) y en el par cinco del (16).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario