Gran recuperación del argentino Rafael Gómez en la ronda final del Scottish Senior Open perteneciente al Staysure Tour que concluyó hoy en el Craigielaw Golf Club, en Craigielaw, Escocia, clasificando tercero y a cuatro del campeón Gary Orr. Buen cierre de González en Holanda.
Gary Orr. |
Gómez tuvo un andar con altibajos en la ida del recorrido escocés arrancando y cerrando con birdie, pero marcando además de otro acierto dos bogeys que le permitieron cerrar uno bajo el par que al final del día sería su score. Un nuevo error y posterior acierto (15 y 16) le dieron forma a la tarjeta final del bonaerense.
Cóceres cerró en el par la primera parte luego de un acierto y un error, pero en los nueve finales comenzó muy mal con tres bogeys consecutivos y un cuarto error en cinco hoyos y solamente los dos birdies seguidos del final le permitieron reducir algo los errores.
Molina cerró hoy con la peor marca de la semana (74 golpes) que lo clasificó 22º con 218 (+5) y con un penoso derrotero en el par cinco del hoyo 4 que ayer le costó tres golpes y hoy cuatro al anotar un cuádruple bogey (9) perdiendo en esos dos hoyos siete golpes que con sólo haber hecho el par hubiese clasificado tercero solo. Además del costoso error el riocuartense anotó dos birdies y un bogey.
Monasterio volvió a tener otra desafortunada actuación al igual que el primer día cerrando con 76 impactos y clasificando 37º con 221 (+8). Luego de los 77 del primer día el tucumano reencauzó su ronda con los 68 de ayer, pero hoy nuevamente los errores predominaron su vuelta anotando siete bogeys y apenas dos birdies.
El escocés Gary Orr salió a jugar la ronda final con nueve bajo el par y tres de ventaja respecto del inglés David Shacklady y hoy no la pasó nada bien arrancando bogey-birdie-bogey, sin embargo, en los nueve finales realizó tres bogeys y un doble bogey más que le obligaron a hacer el birdie final para mantener la exigua ventaja respecto de Streeter quien también cerró con el primer birdie luego de tres bogeys clasificando como escolta en soledad.
BUEN CIERRE DE GONZÁLEZ
Ashun Wu. (Getty Images) |
González no produjo nada excepcional en la ida de The Dutch cerrando con dos bogeys y un birdie, sin embargo, en la parte final se iluminó a partir del hoyo 13 logrando un hat-trick de birdies complementados con un acierto más en el (17) que lo acercó bastante a la labor del primer día donde anotó 67.
Finalmente, lo que se insinuó el primer día terminó siendo una constante en la definición del torneo holandés ya que entre Wu y Wood se lo fueron prestando desde el jueves y hoy el chino volvió a reclamar lo que fue suyo el primer día. Wu lideró el jueves con 64 golpes y uno de ventaja sobre el inglés y si bien reafirmó esa condición el segundo día, Wood se recuperó ayer con un score de 65 contra los 71 del chino encarando los 18 hoyos finales con uno de ventaja.
Wu tomó el control del leaderboard con apenas cuatro hoyos gracias a dos birdies contra un acierto y un error de su rival, pero al cabo de los primeros nueve hoyos nada cambió ya que los dos cerraron esa parte del campo con dos aciertos y un error. En la parte final Wood produjo todos los cambios ya que estiró a tres la brecha al comenzar con dos birdies seguidos y luego de un doble bogey, un tercer acierto lo dejó con dos de ventaja sobre el chino, pero de ahí en más todo fue del asiático quien bajó el par en los hoyos 14 y 15 para igualar el primer puesto y con el quinto birdie conseguido en el largo par cinco final (640 yardas) tomó uno de ventaja y luego de que el inglés fallara el birdie ahí que le hubiese permitido forzar hoyos extras se coronó campeón por tercera vez en el Tour Europeo luego de sus victorias en el Lyoness Open (2016) y en el Volvo China Open (2015). La mejor performance de Wu esta temporada fue el sexto puesto de la semana pasada en Suiza.
El chileno Felipe Aguilar repitió hoy los 73 golpes de la víspera y continuó su retroceso en el clasificador terminando 57º con 284 (par de cancha).
PARK TRIUNFÓ CON SUFICIENCIA
Sang Hyun Park. |
Park, quien salió a jugar la ronda final con una ventaja simple respecto de su compatriota Byeong Hun An, firmó la espectacular tarjeta de 63 golpes (-8), la más baja de su cuenta personal de la semana compuesta además por marcas de 65, 68 y 66. An fue el jugador más valioso del field ya que compite regularmente en el PGA Tour y ocupa el puesto 47 en el ranking mundial.
El campeón arrancó el recorrido final con un hat-trick de birdies y al cabo de la primera mitad ya había logrado seis para separarse definitivamente de An quien apenas anotó uno y un bogey. Vincent marcó 66 hoy y de no haber sido por el doble bogey a tres hoyos del cierre hubiese reducido la brecha, pero su posición de escolta no corrió riesgos ya que aventajó por dos al neozelandés Nick Voke quien jugó gracias a una invitación de los patrocinadores.
ARAKI FUE EL CAMPEÓN EN MALASIA
Yutaka Araki. |
El campeón cerró con 69 golpes los 18 hoyos finales marcando ahí la diferencia respecto de su escolta quien terminó con 71. Araki, de 38 años de edad, se convirtió en el tercer japonés en ganar en el ADT esta temporada después de Shohei Hasegawa y Kazuki Higa
El argentino Miguel Ángel Carballo, quien compitió sin éxito esta semana en Corea donde no pasó el corte continúa liderando con comodidad la Orden de Mérito con 37 mil dólares y mantuvo los seis mil respecto de Thippong quien tampoco tuvo una buena semana.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario