El rosarino Franco Romero fue el mejor de los primeros 18 hoyos del Abierto General Martín Miguel de Güemes que se inició hoy en el Salta Polo Club firmando una tarjeta de 64 golpes (-7) que le posibilitó terminar al tope de las posiciones aventajando por dos unidades al tucumano César Costilla.
Franco Romero. |
Romero, de 23 años de edad, perdió la tarjeta del PGA Tour Latinoamérica y por ahora debe dedicarse al tour de cabotaje sin embargo hoy dejó demostrado que tiene juego para más. El rosarino arrancó birdie-bogey y luego realizó tres birdies más en cuatro hoyos cerrando la ida con otro acierto y error. En la parte final vino lo mejor del líder quien arrancó con tres birdies en cuatro hoyos saltando al primer puesto y reafirmando su liderazgo con el águila del (15) que le posibilitó alcanzar la marca de ocho bajo el par, pero inmediatamente después realizó un tercer bogey que redujo a dos su ventaja.
Costilla jugó por la mañana y fue de los primeros en destacarse a pesar de comenzar con un error su recorrido del que se recuperó satisfactoriamente con cuatro birdies cerrando la ida tres bajo el par. El Sapo arrancó la parte final con un espectacular hat-trick de birdies y se despidió con un segundo error en el par cinco del (15), el mismo hoyo donde Romero marcó el águila logrando solamente en ese hoyo sacar tres golpes de ventaja.
El cordobés Paulo Pinto y los bonaerenses Maxi Godoy y Francisco Bidé se ubican en tercer lugar con 67 golpes (-4) y más atrás aparecen Julio Zapata, Santiago Bauni, Luis Romero y Nicolás Tamola con 68. Godoy fue el primero en liderar esta mañana con nueve hoyos disputados gracias a los birdies anotados en los hoyos 1, 4, 5 y 8. En la parte final el jugador de Berazategui le agregó dos aciertos más a su ronda, pero también anotó igual cantidad de bogeys y el último fue en el hoyo 18.
Bidé no tuvo un andar productivo en la ida donde marcó tres birdies y dos bogeys, pero en la parte final vino lo mejor de su vuelta anotando tres birdies y un águila en seis hoyos que le posibilitaron alcanzar la cima con seis bajo el par, pero el doble bogey del (16) le costó dos valiosos golpes.
Entre los jugadores de renombre del torneo los mejores posicionados fueron Ricardo González (69), César Monasterio (72), Tommy Cocha y Vicente Fernández (73) y el más retrasado Andrés Romero (74). El torneo corresponde al Tour Profesional de Golf Argentino y reparte 700 mil pesos en premios.
OJEDA, EL DESTACADO
Francisco Ojeda. |
El Gallego Ojeda viene de ganar el pasado domingo el IV Torneo de Profesionales de la Asociación Paraguaya de Golf disputado en AguaVista Club de Campo de Encarnación, Paraguay. El Gaita cerró los 18 hoyos finales con 73 impactos totalizando 214 (-2) en los tres días de competencia y aventajando por dos al local Ramón Franco. Más atrás finalizó el también argentino Ernesto Rivas (218), Elías Cabral (219), Héctor Ortega (220) y más atrás quedaron Raúl Fretes y Nilson Cabrera (223) y Héctor Céspedes (229), entre otros.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario