Vistas de página en total

jueves, 20 de septiembre de 2018

Woods lidera en East Lake

El estadounidense Tiger Woods cerró con un espectacular águila el hoyo final de la primera ronda del Tour Championship que se inició hoy en East Lake Golf Club, en Atlanta, Georgia, compartiendo el liderazgo con Rickie Fowler con 66 (-5). Justin Rose terminó con dos birdies seguidos para ser escolta y saltar al primer lugar de la FedEx.


Tiger Woods. (Getty Images)
A pesar de arrancar con bogey su primer hoyo al emplear tres putts desde corta distancia, el Tigre se recuperó y sin errores de ahí hasta el final se vengó con creces de los tres putts iniciales embocando desde ocho metros el águila en el (18) que le permitió co-liderar junto a Fowler la competencia final de la temporada 2018 del PGA Tour y en determinado momento ser el uno de la clasificación general de la FedEx y solamente superado al final por el inglés Rose quien terminó birdie-birdie.
Luego de dejar pasar dos chances potables de birdie en los hoyos 3 y 4 el estadounidense bajó el par en el (5) desde unos ocho metros y repitió en el hoyo siguiente gracias a un muy buen approach y putt desde el rough. Tiger falló solamente tres fairways y cuatro greens en la primera vuelta.
En los nueve hoyos finales Woods dejó pasar otra buena oportunidad para birdie desde tres metros en el hoyo 11 y en el siguiente jugó un espectacular approach desde 100 yardas dejando la pelota a un metro de la bandera para otro birdie más. El par cuatro del (13) fue una dura prueba para el moreno quien falló el drive al rough y desde ahí al bunker logrando salvar el par embocando el putt desde dos metros que no solamente le permitió salvarse de perder un golpe, sino que lo premió en el siguiente con el cuarto birdie logrado desde la misma distancia que jugó el putt anterior.
Un buen approach y putt para par en el (17) fue el preludio de un gran score en el par cinco final donde luego de un gran drive de 320 yardas impulsó el segundo golpe 250 para dejarse un putt de unos ocho metros que terminó dentro del hoyo y le posibilitó alcanzar la marcha de Fowler. Rickie logró en la primera parte tres birdies y un bogey marcados consecutivamente y en los nueve finales cerró con tres aciertos más siendo el primero en liderar.
Woods ganó este torneo por última vez en 2007 superando por ocho golpes a Mark Calcavecchia y Zach Johnson y la última vez que lo jugó fue en 2013 al comenzar sus problemas de espalda que lo marginaron de la actividad siendo víctima además de varias cirugías.
“Lo que más me he perdido al no jugar este evento es que para poder hacerlo tendría que haber terminado entre los mejores 30 jugadores del año”, dijo Tiger en la conferencia de prensa previa al torneo ayer. “No hay exenciones en este evento, o clasificas o no lo haces”, sostuvo el moreno.
Esta temporada Woods comenzó con incertidumbre y terminó con seis top ten incluyendo un segundo puesto en el PGA Championship y en el Valspar Championship. Woods volvió a jugar como Woods, aunque ahora la pregunta es cuándo logrará el puntaje más bajo en 72 hoyos para alcanzar su 80º triunfo en el PGA TOUR y el primero desde el Bridgestone Invitational de 2013.
El primero en liderar en el Club House fue Gary Woodland quien firmó una tarjeta de 66 golpes (-4) y al final del día compartió la posición de escolta junto a Rose quien cerró la primera parte con tres birdies y un bogey y luego de otro acierto y error terminó con los dos birdies finales embocando un putt desde seis metros en el (17) y haciendo approach y putt desde el bunker en el final.
El uno de la FedEx antes de este torneo y ganador de dos de los tres eventos anteriores, Bryson DeChambeau, no tuvo un buen comienzo con dos doble bogeys en la ida que lo retrasaron y en la parte final logró tres birdies que lo clasificaron 21º con uno sobre el par. Dustin Johnson tampoco tuco un comienzo para destacar marcando un bogey y un doble bogey en la ida y el primer birdie llegó recién en el (15) cerrando con dos y un águila los últimos cuatro hoyos que lo ubican 12º con (-1).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario