El argentino Emiliano Grillo quedó muy cerca de su segunda victoria en el PGA Tour llegando a co-liderar el Dell Technologies Championship que concluyó hoy en Massachusetts clasificando séptimo con 273 golpes (-11) y a cinco del campeón Bryson DeChambeau. Ancer compartió la posición de Emiliano.
Bryson DeChambeau. (Getty Images) |
Grillo no comenzó como en la víspera y si bien no cometió errores le costó bajar el par desaprovechando el par cinco del (2) y el corto par cuatro (4) donde falló el putt desde menos de tres metros, pero se iluminó a partir de ahí embocando desde una distancia parecida en el hoyo 5 y en el siguiente logró el segundo acierto consecutivo desde siete metros alcanzando la cima con trece bajo el par luego del tercer birdie consecutivo que le permitió liderar junto a DeChambeau, Hatton y Ancer.
En los nueve hoyos finales las cosas tomaron otro color y ya en el (10) el chaqueño falló todos los golpes desde el tee siendo imposible salvar el par y a partir del (12) su juego con los hierros no fue el de los dos días previos encontrando tres bunkers seguidos y si bien logró salvarse en los dos primeros en el (14) apenas sacó la pelota de la arena cayendo al rough y debiendo marcar un doble bogey que definitivamente lo bajó de cualquier chance de pelear el título.
El argentino pudo recuperar uno de los golpes perdidos en el siguiente fallando la chance de birdie en el par cinco final que lo hubiese clasificado cuarto ya que jugó con el putt el tercero desde afuera del green y desde unos 25 metros quedando muy corto luego de que la pelota se frenara en la loma.
A FUERZA DE TÍTULOS DECHAMBEAU SE ASEGURÓ UN WILDCARD
Bryson DeChambeau había metido en dificultades al capitán estadounidense de la Ryder Jim Furyk luego de la victoria conseguida la semana pasada en Nueva Jersey ya que era un potencial poseedor de una de las invitaciones y con la victoria de hoy no habrá ninguna duda de que integrará el equipo de los Estados Unidos que enfrentará al de Europa.
DeChambeau, el californiano que se destaca por su gorra similar a la usada por el histórico Ben Hogan, salió a competir hoy a un golpe del líder Abraham Ancer y solamente dos hoyos le bastaron para revertir esa posición ya que haciendo birdie en el par cinco del (2) contra el bogey del mexicano quien se pasó el green desde 100 yardas yendo a parar al hazard. Luego de un bogey y otro birdie el estadounidense se mantuvo en control y en el cierre de la ida del TPC Boston liquidó el pleito al lograr un hat-trick de birdies que le dieron tres de ventaja con nueve hoyos por jugar.
LÍDERES VARIOS
Momentos antes de los tres aciertos consecutivos la cima le perteneció al japonés Hideki Matsuyama quien anotó siete birdies en apenas ocho hoyos para co-liderar con doce bajo el par, pero increíblemente luego del último acierto en el hoyo 10 se fue con tres putts en el par tres siguiente fallando el par desde 60 centímetros cerrando los ocho hoyos finales uno sobre el par y clasificando cuarto.
El español Rafa Cabrera Bello fue otro de los que lideró brevemente en soledad con (-14) ya que luego de un hat-trick de birdies y de un bogey en el (7) logró cuatro birdies más en fila promediando la ronda y compartiendo luego el primer puesto con Ancer y el campeón quienes bajaron el par cinco del (7). Cabrera Bello tampoco pudo sostener el buen andar marcando tres bogeys en los seis hoyos finales que lo clasificaron séptimo.
EL MÁS SÓLIDO DE TODOS
DeChambeau fue sin dudas el más sólido de todos ya que en la parte final y la más difícil del recorrido no tuvo inconvenientes en salir con un hierro o con una madera para evitar meterse en dificultades y luego del bogey del (13) donde empleó tres putts reduciendo a uno su ventaja respecto del australiano Cameron Smith, logró un nuevo birdie en el (15) para tomar otra vez dos de luz.
De ahí al final el campeón no vivió zozobras e incluso se dio el lujo de salir con la madera 3 en el par cinco final fallando el birdie desde dos metros en el (18) lo que le permitió firmar una tarjeta de 67 golpes (-4) y con un total de 268 (-16) aventajó por dos al inglés Justin Rose y por tres a Smith. Rose compartió la ronda final con Grillo y luego de un mal andar en la ida donde arrancó con dos bogeys seguidos de los cuatro realizados en la primera parte, marcó cuatro birdies en los últimos seis hoyos siendo uno de los mejores junto a Justin Thomas en esa parte del campo que le posibilitó ser el escolta. Smith dejó pasar la chance de terminar segundo al penalizar en el hoyo final anotando un bogey.
Ancer se recuperó del error del (2) con dos bogeys en la primera mitad, pero en los nueve finales realizó cuatro bogeys y un birdie terminando con 73 golpes. El mexicano también debió penalizar en el (18) al enviar el segundo golpe al área nativa y tener que declarar injugable su pelota.
Tiger Woods terminó desdibujado cerrando en el par y clasificando en el puesto 24 con (-7). Luego de tres birdies en once hoyos el moreno falló demasiados putts y luego del bogey del (14) el golpe de nocaut fue el golpe de salida en el hoyo 16 al agua que le costó un doble bogey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario