Otra sólida actuación del argentino Juan Martín Del Potro le permitió avanzar a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos al derrotar al croata Borna Coric 6-4, 6-3 y 6-1 en poco más de 2 horas de partido y ahora enfrentará a John Isner por un lugar en semifinales.
Juan Martín Del Potro. |
Coric comenzó complicado debiendo enfrentar situaciones de break en (3/4) juegos de saque y si bien llegó a estar 1-4 en el marcador una sola situación de break en todo el partido le permitió recuperarse e igualar 4-4, pero en el cierre Del Potro reafirmó el dominio ejercido sobre el croata en la primera parte.
Luego de desperdiciar una situación de break en el segundo game, en el cuarto un error del croata le dio dos chances más y en la tercera logró romper alcanzando la ventaja de 4-1 luego de la confirmación. Un gran revés paralelo de Coric le dio la única oportunidad para romper en el séptimo juego y un error del tandilense colaboró con la causa del europeo quien igualó luego de confirmar la recuperación del break. Una gran volea del argentino en la red le posibilitó disponer de dos puntos de set en el décimo game que fueron salvados en gran forma por Coric, pero en la cuarta situación y luego de un error del croata Del Potro logró romper y quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga se vivió una situación similar a la anterior y si bien no abundaron las situaciones de break, de hecho, hubo una sola, nuevamente el argentino logró romper el servicio del croata en el cuarto juego luego de que este fallara groseramente una volea en la red que le dio dos oportunidades concretada gracias a otro error de su rival.
Coric fue atendido luego del séptimo game por un problema en el aductor de la pierna derecha, que anteriormente ya se había golpeado con la mano derecha en la parte posterior de la pierna en una clara señal de que había sentido una molestia. En la reanudación Coric ganó fácil su juego de saque y en el cierre el tandilense sentenció el parcial con un ace y una derecha ganadora.
En el segmento final el juego del argentino rayó la perfección mientras que el croata se desdibujó totalmente luego del primer break y el tandilense obtuvo (24/31) puntos finales disputados en los últimos seis games.
Un passing paralelo de derecha le dio dos chances más de break a La Torre de Tandil en el tercer juego y en la segunda Coric intentó presionar en la red, pero el tandilense logró romper con un toque sutil en la red. Del Potro jugó sólido luego del break y después de confirmar en cero dispuso de tres chances más para romper en fila y en la tercera logró el segundo break gracias a un error de su rival. En el cierre un error del croata quien lucía totalmente desdibujado y ya sin acordarse del problema en la pierna le dio dos oportunidades de match al argentino y en la segunda una derecha que no pudo ser devuelta sentenció el match.
Del Potro es el único argentino que continúa en carrera en el cuadro de singles luego de la derrota de la víspera de Diego Schwartzman contra el japonés Kei Nishikori 6-4, 6-4, 5-7 y 6-1.
En el cuadro de dobles, el argentino Máximo González formando pareja con el chileno Nicolás Jarry derrotaron al también argentino Andrés Molteni y al checo Román Jebavy 6-3 y 6-4 y avanzaron a los cuartos de final donde esperan rivales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario