Vistas de página en total

domingo, 9 de septiembre de 2018

Romero fue el mejor argentino

Una ronda final de 70 golpes (par de cancha) clasificó 45º al argentino Andrés Romero en el Omega European Masters que concluyó hoy en Crans Montana, Suiza, nuevamente con victoria del inglés Matthew Fitzpatrick quien también había ganado en 2017.


Matthew Fitzpatrick. (Getty Images)
No fue buena la labor de los argentinos en el torneo correspondiente al Tour Europeo y especialmente la del correntino Ricardo González quien clasificó muy retrasado en el puesto 64 con 285 (+5) y lo único positivo en la semana fue haber hecho el corte ya que en los 36 hoyos finales terminó seis sobre el par. El danés Lucas Bjerregaard fue el mejor de la ronda final firmando una tarjeta compuesta de 63 golpes (-7) que solamente le permitió igualar el primer puesto con Fitzpatrick quien lo derrotó con birdie en el primer hoyo del playoff. Buen cierre del paraguayo Fabrizio Zanotti para clasificar 16º con seis bajo el par como el mejor de los sudamericanos que iniciaron la prueba.
El Pigu tuvo una buena producción de birdies (6), pero alternó demasiados aciertos con errores arrancando con doble bogey las dos mini rondas (1 y 10) y con tres aciertos en la ida y otros tres en los nueve hoyos finales estaba uno bajo el par cerrando el (18) con el segundo bogey que le impidió terminar bajo el par y repitiendo los 70 golpes de ayer. González registró dos birdies, un doble bogey y tres bogeys.
Zanotti también tuvo la misma producción de birdies que Romero y a diferencia del jugador de Yerba Buena perdió dos golpes producto de sendos bogeys, pero no realizó ningún doble bogey terminando cuatro bajo el par y mejorando 15 posiciones clasificó 16º con 274 (-6).

ARREMETIDA FINAL
Fitzpatrick había logrado ayer la mejor marca del día (63 golpes) que lo catapultó al primer lugar aventajando por dos al francés Mike Lorenzo-Vera y cuatro a un nutrido lote compuesto de cinco jugadores entre los que se encontró Lucas Bjerregaard quien hizo su mayor esfuerzo hoy, pero solamente le alcanzó para ser el escolta.
Compitiendo tres grupos delante del puntero Bjerregaard sacó provecho de los errores del inglés, quien arrancó con dos bogeys los primeros seis hoyos, y con una gran producción de cinco birdies cerró la primera mitad al frente de las posiciones aventajando por uno a Fitzpatrick quien se recuperó del traspié inicial con dos birdies. Lorenzo-Vera también co-lideró la primera mitad gracias a cuatro birdies y un bogey.
En la parte final el francés y el danés se mantuvieron al frente de las posiciones con 17 bajo el par luego de lograr dos birdies más, pero Lorenzo-Vera cometió un caro error en el par cinco del hoyo 14 donde luego de fallar la salida mandó el segundo tiro entre los árboles donde debió dropear con multa y luego de cerrar con tres putts se fue del green con el doble bogey que lo bajó al segundo puesto compartiendo la posición con el defensor del título.
En el otro hoyo de par cinco ambos lograron dos muy buenos approachs desde el rough el inglés y desde el bunker el francés llevándose el birdie que los acercó a uno de la cima. Con Bjerregaard cerrando con tres pares Fitzpatrick tuvo la oportunidad de hacer birdie en el par tres del (16) que falló y en el hoyo final jugó un gran segundo golpe dejando la pelota a poco más de un metro para birdie que concretó y forzar el desempate, mientras que el francés quien se fue a un cross bunker con la salida mandó el segundo al agua y terminó con bogey clasificando tercero.
En el playoff Bjerregaard mandó la pelota al rough de la derecha, a pesar de salir con hierro, mientras que Fitzpatrick, quien jugó con la madera 3, se fue a la izquierda desde donde puso la pelota en el green a unos tres metros de la bandera, mientras que un rato antes el danés la dejó casi al doble de distancia desde donde falló el birdie, mientras que el inglés volvió a embocar el segundo birdie consecutivo en el hoyo 18 para volver a festejar en los Alpes Suizos y la quinta de su corta carrera ya que tiene apenas 24 años de edad. El campeón recibió una recompensa de 416 mil euros.
El francés Adrien Saddier hizo un hoyo en uno en el par tres del hoyo 13 que no le sirvió demasiado ya que terminó con 72 golpes clasificando 65º con ocho sobre el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario