Vistas de página en total

viernes, 14 de septiembre de 2018

Gran recuperación del Pigu

El tucumano Andrés Romero se recuperó en gran forma del inicio con dudas de ayer y con un score de 64 golpes (-7), el segundo mejor del día, avanzó al octavo puesto del Albertsons Boise Open con 135 (-7) y a tres de los líderes. Fabián Gómez se mantuvo a uno de la cima.


Andrés Romero. (Getty Images)
Compitiendo en horario matutino en el Hillcrest Country Club de Boise, Idaho, el jugador de Yerba Buena tuvo una espectacular performance que lo llevó a firmar la segunda mejor tarjeta del día y solamente superada por la entregada por el australiano Brett Drewitt quien cerró con 63 para ser uno de los líderes con un acumulado de 132 (-10) compartiendo la posición de privilegio junto al estadounidense Alex Prugh (65) y el coreano Sangmoon Bae (67). Gómez tardó en reaccionar y los 68 impactos empleados para el segundo recorrido lo mantienen en la pelea ya que clasifica cuarto a uno de los punteros.
El Pigu salió a competir por el hoyo 10 logando dos birdies en los tres primeros hoyos y si bien perdió uno con el bogey del (14), tomó un gran impulso a partir de ahí logrando dos birdies y un águila en tres hoyos que le permitieron cerrar cinco bajo el par la primera mitad y tomarse revancha del par cinco que ayer le costó un golpe. En la parte final Romero bajó los dos hoyos de par cinco consecutivos (2 y 3) y luego de perder un segundo golpe (5) cerró con el séptimo birdie conseguido en el hoyo 7 mejorando 68 lugares respecto de ayer.
Gómez tuvo muchos problemas en el inicio de su vuelta desde el hoyo 1 ya que al hecho de no haber podido bajar el par en ninguno de los dos hoyos largos le agregó un bogey en el par tres del (4) del que se pudo recuperar en el (6). En los nueve finales el chaqueño logró bajar el par en los hoyos 12, 15 y 16 y con ello anotar 68 golpes que lo mantienen en la pelea.
Julián Etulain anotó 69 golpes y el birdie del último hoyo (9) le permitió ocupar el último lugar del corte clasificatorio con dos bajo el par, mientras que Nelson Ledesma le dijo adiós al torneo al cerrar con 78 y acumular 149 (+7).
Drewitt tuvo una espectacular producción desde el hoyo 10 marcando cuatro birdies y un águila en ocho hoyos que le posibilitaron liderar tempranamente y luego de cerrar con un único error la primera parte logró un hat-trick de birdies a partir del hoyo 2 que le devolvió el liderazgo. Posteriormente se le sumaron Prugh, quien logró cinco birdies en ocho hoyos y Bae quien cerró con tres aciertos los últimos cinco hoyos.
El mexicano Roberto Díaz cerró con 66 hoy y con un total de ocho bajo el par avanzó al sexto puesto.

EL MAL TIEMPO AGUÓ LA ACTIVIDAD EN SAN PABLO
Las adversas condiciones climáticas tuvieron una gran incidencia en el normal desenvolvimiento de los segundos 18 hoyos del Sao Paulo Golf Club Championship que se lleva a cabo en Brasil ya que a primera hora fueron las tormentas eléctricas las que retrasaron 5 horas el inicio de la actividad y luego de comenzado el juego la lluvia obligó a una nueva suspensión y finalmente la falta de luz natural postergó para mañana la reanudación de la actividad donde ninguno pudo terminar la segunda vuelta.
Augusto Núñez fue el que mejor provecho sacó de la adversidad logrando dos birdies en los seis hoyos que jugó permitiéndole ser el mejor argentino en sexto lugar con cinco bajo el par, mientras que uno de los más perjudicados fue el chaqueño Daniel Barbetti quien marcó tres sobre el par en doce hoyos retrocediendo al 16º puesto con (-3)
El colombiano Nicolás Echavarría no alcanzó a jugar ningún hoyo, aunque se mantuvo en control con siete bajo el par siendo escoltado a uno por su compatriota Santiago Gómez y el chileno Horacio León, los de mejor rendimiento, quienes en doce hoyos marcaron cuatro bajo el par.

GRAN COMIENZO DE TOLEDO
Esteban Toledo clasificó segundo los primeros 18 hoyos de The Ally Challenge, torneo perteneciente a la gira de veteranos de los Estados Unidos que se inició hoy en el Warwick Hills Golf & Country Club, en Grand Blanc, Michigan. El mexicano firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) que lo clasificó a uno del líder Brandt Jobe. El paraguayo Carlos Franco Concluyó 24º con dos bajo el par. 
Toledo registró tres birdies en la ida y otros cuatro en la parte final del recorrido donde realizó un solo error en el (15). La posición del mexicano es compartida además por el estadounidense Jeff Maggert y el fijiano Vijay Singh. Maggert realizó cinco birdies y un doble bogey en la primera parte y en los nueve finales logró dos águilas en apenas tres hoyos (14 y 16), pero cerró con un bogey el (17) perdiendo la oportunidad de co-liderar.
Jobe salió a competir por el hoyo 10 con una espectacular producción inicial que incluyó un hat-trick de birdies en el inicio y otro birdie más además de un águila en el par cinco del (16) que le permitió acumular seis bajo el par en sus primeros siete hoyos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario