Vistas de página en total

jueves, 6 de septiembre de 2018

Apareció el Tigre y Grillo está top 20

Tiger Woods tuvo una actuación descollante en la primera ronda del BMW Championship que se inició hoy en Atlanta, Georgia, firmando una tarjeta de 62 golpes (8) que le permitió liderar junto a Rory McIlroy. Grillo cerró con 67 (-3) y se ubica 20º.


Tiger Woods. (Getty Images)
El Tigre pudo por fin concretar en el marcador lo que insinuó en más de una oportunidad ya que con una sólida performance entre los hoyos que van desde el 10 al 18 logró cuatro birdies y un águila que le permitieron dominar el leaderboard durante gran parte de la jornada y solamente la espectacular seguidilla de cinco birdies de McIlroy entre el (1 y el 5) le posibilitó rebasar la línea del estadounidense y quedar a dos birdies del mágico número 59 cuando aparecieron los dos únicos errores de su ronda y consecutivos que echaron por tierra la posibilidad lograrlo. Emiliano Grillo tuvo una buena producción de seis birdies, pero los tres bogeys le restaron brillo a su primera vuelta.
El jugador del Chaco Golf Club logró rápidamente el primer birdie en su segundo hoyo embocando un putt desde unos dos metros, pero de la misma manera lo perdió al no poder hacer approach y putt desde el bunker en el siguiente fallando el par desde una distancia parecida. Continuando con la buena producción de tee a green el argentino se repuso rápidamente logrando dos birdies consecutivos desde seis y dos metros luego del bogey. En el cierre Grillo no pudo embocar un putt desde menos de tres metros para birdie en el (6) y después de desaprovechar el corto par cuatro siguiente aparecieron los tres putts del (8) que le hicieron perder un golpe desaprovechando incluso el par cinco final.
En los últimos nueve hoyos el chaqueño arrancó de manera positiva embocando un corto birdie en el (11), pero nuevamente apareció el error que siempre le impidió embalarse y que de la misma manera quedó rápidamente en el olvido gracias a otro corto acierto en el hoyo siguiente despidiéndose con el sexto birdie haciendo approach y putt desde la arena en el par cinco del hoyo 16. A pesar del buen comienzo el posicionamiento final le fue desfavorable ya que lo sacó de los 30 mejores y deberá mejorar.
Abraham Ancer también deberá mejorar ya que su ronda de 69 (-1) lo posicionó 38º y muy lejos del puesto 30 de la clasificación general de la Copa FedEx.

DUELO DE TITANES
Tiger Woods y Rory McIlroy entablaron hoy un duelo espectacular que les permitió terminar al frente de las posiciones al cabo del día con 62 golpes (-8) y uno de ventaja respecto de Xander Schauffele. Para el Tigre la de hoy fue su mejor performance después de su última victoria acaecida hace cinco años y ambos sacaron provecho de las condiciones calurosas que favorecieron el mayor vuelo de pelota y en el caso del moreno estadounidense nunca jugó más que un hierro 9 en sus aproximaciones a los greens fallando el primero en su 14º hoyo. McIlroy, por su parte, ejecutó drivers que fueron desde las 314 a las 350 yardas en los catorce hoyos donde jugó con ese palo desde el tee y donde la mitad de ellos superaron las 330 yardas.
Woods volvió a jugar con el mismo putter que le permitió ganar (13/14) Majors y arrancó embocando el primero desde seis metros en el hoyo 10 y luego de un par bajó el par nuevamente en dos hoyos seguidos y su mejor resultado en esa parte del campo fue en el par cinco del (16) donde ejecutó el segundo golpe desde 240 yardas dejando la pelota a un metro y medio del hoyo para marcar el águila cerrando la primera parte con un corto birdie que le permitió cerrar seis bajo el par.
En la parte final un nuevo acierto en el (1) desde unos cuatro metros le permitió alcanzar la marca de siete bajo el par y tomando por ese entonces una ventaja de tres golpes. Luego de casi embocar el águila en el (7) desde 110 yardas apareció el único error del Tigre al fallar el tiro de salida en el par tres siguiente donde no pudo hacer approach y putt, aunque recuperó el golpe perdido gracias a otro birdie.
Contrariamente y a pesar del hat-trick de birdies conseguido por McIlroy en sus primeros cuatro hoyos no tuvo el mismo rendimiento que Woods desde el hoyo 10 ya que terminó cuatro bajo el par, pero en los nueve finales vino su mejor producción logrando cinco birdies en fila y donde todos sus putts fueron jugados desde menos de tres metros. Después de casi hacer un hoyo en uno en el (5) y además de liderar en soledad quedar apenas a dos birdies del mágico 59 y con cuatro hoyos por delante aparecieron los errores (7 y 8) recuperando uno en el cierre para compartir la cima con el Tigre.
La contracara fue la baja performance del defensor del título Marc Leishman y Adam Scott quienes clasificaron últimos con cuatro bajo el par, como así también Phil Mickelson quien cerró con (+3) un escalón arriba de los australianos.

GONZÁLEZ Y ROMERO ARRANCARON RETRASADOS
Los argentinos Andrés Romero y Ricardo González no tuvieron un buen comienzo en la primera ronda del Omega European Masters que se desarrolla en el Crans-sur-Sierre Golf Club, en Crans Montana, Suiza, clasificando en el puesto 103 y 82, respectivamente. El torneo correspondiente al Tour Europeo es liderado por el alemán Maximilian Kieffer con 64 (-6).
El correntino González compitió en horario matutino desde el hoyo 10 y luego de dos birdies y un doble bogey consecutivos tuvo un complicado andar promediando la ronda donde realizó tres bogeys en cuatro hoyos que marcaron su recorrido ya que si bien logró dos birdies más en los últimos cinco no logró volver al par cerrando con 71 (+1).
Romero jugó por la tarde y luego de cerrar la ida uno bajo el par gracias a dos birdies y un bogey, en los nueve finales arrancó con doble bogey y tampoco se destacó en la parte final donde marcó consecutivamente dos bogeys.
Kieffer anotó siete birdies y un bogey para aventajar por uno a cuatro competidores y donde se destacó el japonés Hideto Tanihara quien llegó a compartir el liderazgo y lo perdió cerrando con bogey el par cinco final.
El paraguayo Fabrizio Zanotti fue el mejor posicionado entre los sudamericanos clasificando 37º con 69 (-1), mientras que Felipe Aguilar totalizó 73 (+3). Zanotti llegó a estar tres bajo el par luego de un birdie y un águila en sus primeros cinco hoyos, pero en la parte final perdió la ventaja al anotar tes bogeys en cinco hoyos y solamente el birdie del (9) le permitió cerrar bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario