Vistas de página en total

sábado, 8 de septiembre de 2018

Carballo concluyó 11º en Malasia

El argentino Miguel Ángel Carballo cerró en el par de la cancha la ronda final del PGM Miri Championship clasificando 11º con 286 golpes (-2) y a cinco del desempate que consagró campeón al jugador de Bangladesh Shakhawat Sohel quien superó en playoff al tailandés Nitithorn Thippong. 


Shakhawat Sohel.
Carballo no pudo sostener el buen comienzo del miércoles cuando marcó 69 golpes que lo clasificó segundo a una unidad del puntero ya que de ahí en más no logró ninguna vuelta bajo el par cerrando con dos rondas en el par y una de 73 golpes, aunque se mantuvo en control de la Orden de Mérito del Asian Development Tour (ADT) superando a Thippong. El bangladeshí Sohel firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) en la ronda final para alcanzar en la cima a Thippong y luego de retornar al par cinco del (18) para decidir quién se quedaba con el título embocó el águila desde 40 yardas para festejar su primera victoria superando al joven tailandés quien hizo approach y putt desde el bunker para birdie, pero que no alcanzó para conseguir su segunda victoria del año.
El bahiense solamente pudo marcar un birdie en el hoyo 5 de la ronda final y cerró con un bogey en el (11). Tati se mantuvo al frente en ganancias con 37.043 dólares, aunque Thippong redujo la brecha entre ambos acumulando 31.216. El japonés Kazuki Higa está tercero con 22.488, mientras que Sohel avanzó a la sexta posición con 18.854.
El campeón salió a disputar la ronda final en el Eastwood Valley Golf y Country Club a tres unidades de los líderes Nitithorn Thippong y Han Lee y lo hizo de la mejor manera con dos birdies consecutivos y en el comienzo de los nueve finales anotó dos birdies más en tres hoyos que le permitieron compartir la cima con el tailandés con seis bajo el par ya que Thippong marcó dos birdies e igual cantidad de bogeys. En el cierre los dos hicieron birdie al (18) debiendo ir al desempate.
La victoria fue un sueño hecho realidad para Shakhawat, quien dejó en el olvido la angustia de haber perdido en un playoff en Malasia en julio de este año. Con este triunfo, se convirtió en el segundo bangladeshí en ganar en el ADT después de Siddikur Rahman.
“Me siento muy bien”, dijo Sohel. “No puedo expresar lo que estoy sintiendo. Esta es mi primera victoria en un torneo internacional y estoy muy orgulloso y feliz”, agregó el jugador de 33 años, quien ganó 9.503 dólares y seis puntos para el Ranking Mundial de Golf.
El triunfo de Shakhawat es una historia inspiradora ya que comenzó en el golf como caddie en el Kurmitola Golf Club donde jugó 18 hoyos con un sólo hierro 5. Pero lo que le faltaba en la bolsa de golf, lo inventó con talento y su fuerte voluntad de triunfar.
“Es una vida difícil para nosotros”, dijo Shakhawat. “Jugamos sin patrocinadores y como junior confiamos en los miembros del club y las donaciones. Recuerdo haber usado un hierro 5 para chip y putt”, sonrió.
“Tuve ayuda para finalmente obtener una bolsa de golf completa gracias a mi hermana y un miembro japonés. Me sentí muy orgulloso cuando representé a mi equipo nacional ya que jugamos torneos en todo el mundo. Ahora soy un ganador en el ADT”, sentenció.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario