El chaqueño Fabián Gómez cerró con la espectacular marca de 63 golpes (-8) que le permitió clasificar 17º en el Web.com Tour Championship que se disputó en el Atlantic Beach Country Club de Florida y clausuró la temporada 2018 de la segunda gira estadounidense clasificando 24º y recuperando la tarjeta para competir en la máxima categoría en 2019.
Fabián Gómez. |
Las cosas no pintaron bien para el jugador del Chaco Golf Club quien saliendo por el hoyo 10 no logró bajar el par cinco y perdió un golpe en el siguiente al hacer bogey. Por suerte para las aspiraciones del chaqueño esta fue la única equivocación de la que se repuso rápidamente con un hat-trick de birdies a partir del hoyo 14 cerrando con un cuarto acierto la primera parte. En los nueve hoyos finales todo funcionó a la perfección para el Negro quien continuó brillando y luego de un birdie en el (2) cerró su participación con cuatro birdies consecutivos más a partir del hoyo 4.
A pesar de la gran faena desplegada hoy el argentino debió esperar hasta el final para poder festejar ya que cuando terminó se encolumnó 13º y con el correr de los hoyos su posición fue ascendiendo hasta terminar en el puesto 17 y 24º con un acumulado de 43.657 dólares y con poco margen respecto de Jim Knous quien acumuló 41.931 siendo el último en obtener la tarjeta y de Justin Lower quien no pudo hacer birdie en el par cinco final clasificando 21º con (-15) y con un total de 41.441 se quedó afuera por apenas 490 dólares.
Romero era el más complicado de cara a la competencia final ya que arrancando en el puesto 36 necesitaba terminar dentro de los diez primeros para tener chances de lograr la tarjeta y si bien en los dos primeros días hizo muy bien los deberes con vueltas de 67 y 68 golpes acumulando siete bajo el par, en las dos rondas finales marcó 70 y 71 hoy bajando apenas un golpe que lo posicionaron hoy 54º con 276 (-8) y ascendieron al 42º en la general.
Contrariamente a Gómez el Pigu marcó primero el birdie en su tercer hoyo, pero perdió dos golpes rápidamente y si bien realizó un segundo birdie en el (17) cerrando en el par la primera parte, las necesidades pasaban claramente por otro lado. En los nueve finales un birdie y otro bogey le pusieron el broche final a una temporada que no fue buena ya que apostó al PGA Tour y si bien podrá competir en algunas competencias de menor envergadura, tampoco tuvo una labor destacada en Europa.
McCarthy anotó ocho birdies y dos bogeys para ganar con autoridad y ser el número uno con 255.793 dólares aventajando al coreano Samgoon Bae en ganancias.
Lucas Glover cerró birdie-birdie para romper una paridad entre cinco competidores que se disputaban el segundo puesto con (-18) acumulando 19 bajo el par y avanzando al séptimo lugar en la general. Chase Wright, Cameron Davis, Ben Silverman, Cameron Tringale y Sepp Straka compartieron el tercer lugar con 18 bajo el par. El canadiense Silverman arrancó el torneo en el puesto 80 avanzando al 22º, el estadounidense Tringale comenzó 83º y saltó al 21º y el austríaco Straka empezó 80º y se ubicó 20º y todos ellos coronando una gran semana.
STRICKER TRIUNFÓ EN DAKOTA DEL SUR
Steve Strecker. |
Stricker y Brandt Jobe compartieron el liderazgo luego de los segundos 18 hoyos y solamente cuatro hoyos le bastaron al campeón para liquidar el pleito logrando ahí tres birdies que sumados al bogey de Jobe en el arranque le dieron una cómoda ventaja que la supo administrar perfectamente hasta el cierre. En los nueve hoyos finales el estadounidense marcó el primero bogey en el (13) del que se recuperó con autoridad bajando el par consecutivamente en los hoyos 15 y 16 y recién en el (18) y cuando poco importaba realizó un segundo bogey. Stricker también ganó consecutivamente en Arizona y Mississippi en mayo para sus primeras victorias en la gira de veteranos de los Estados Unidos.
Kevin Sutherland y Jobe compartieron la cuarta posición con ocho bajo el par.
Esteban Toledo fue el mejor de los dos latinoamericanos que compitieron esta semana clasificando 20º con 207 (-3). El mexicano llegó a estar tres bajo el par en doce hoyos cerrando con cuatro bogeys y un birdie los últimos seis. El paraguayo Carlos Franco cerró con 71 y se ubicó 39º en el par para el torneo. El jugador guaraní también la pasó mal en la parte final ya que luego de dos birdies en la ida se despidió con tres bogeys en los últimos nueve.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario