Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 70 golpes (par de cancha) en los segundos 18 hoyos del BMW Championship clasificando 38º con 137 (-3). Xander Schauffele es el nuevo líder con 127 (-13) y tanto Tiger Woods como Rory McIlroy cedieron terreno. Gallegos lidera en Cañuelas.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
La ronda no pudo empezar de peor manera para el argentino ya que muy temprano se hicieron presentes los tres putts, una constante en cada ronda del mejor albiceleste en el ranking mundial y en el (11) no pudo poner la pelota en el green con el segundo golpe desde 100 yardas marcando un segundo bogey. Un buen putt en el (12) le permitió recuperar uno de los golpes perdidos y luego de salvarse en el par tres del (14) haciendo approach y putt desde el bunker volvió a perder otro golpe en el siguiente. Otra muy buena aproximación desde la arena en el par cinco del hoyo 16 le posibilitó marcar un nuevo birdie, pero falló la salida en el par tres del (17) no pudiendo hacer dos tiros desde el rough cerrando con el cuarto bogey la primera parte dos sobre el par en un andar demasiado errático.
Las cosas cambiaron radicalmente en la segunda mitad donde jugó perfectamente de tee a green en los dos primeros hoyos dejando dada la pelota para birdie en el (1) desde 130 yardas y en el siguiente embocó el putt desde tres metros que le permitió volver al par para el día. La alegría nuevamente fue efímera al volver a emplear tres putts desde unos doce metros fallando uno corto desde un metro en el (4) que le hizo perder otro golpe. El argentino tuvo chances de birdie desde dos, cuatro y seis metros en los tres siguientes hoyos y recién en el hoyo 8 pudo recuperarse embocando desde cuatro metros, pero falló un corto approach y putt en el par cinco final errando el birdie desde dos metros que le hubiese permitido terminar bajo el par para el día.
El mexicano Abraham Ancer volvió a jugar bajo el par hoy anotando 68 golpes que le permiten compartir la posición de Grillo con tres bajo el par.
SCHAUFFELE LOS MIRA DESDE ARRIBA
El nuevo líder salió muy temprano en la primera salida del día y con la consigna de desbancar a los líderes de la primera jornada y luego de un birdie en el segundo hoyo marcó un hat-trick a partir del (5) que lo catapultó a los primeros planos desde donde no se bajó más. En la parte final y luego de un error y un acierto terminó con dos birdies consecutivos los últimos tres hoyos reafirmando su condición de nuevo puntero.
El idilio entre Woods y su Scotty Cameron duró solamente 18 hoyos ya que hoy las cosas no resultaron de la misma manera arriba del green y el putt más largo embocado fue de poco menos de dos metros ya que marcando tres birdies e igual cantidad bogeys, los aciertos fueron concretados desde un metro. En el cierre el moreno estadounidense terminó bogey-bogey que lo bajó de la tercera posición ubicándolo 12º con el agregado de cerrar el último hoyo con tres de los 33 putts utilizados en la ronda de hoy.
McIlroy anotó apenas un birdie y un bogey en sus primeros nueve hoyos y luego de un segundo error en el (12) se despidió con dos aciertos en los últimos seis hoyos logrando cerrar bajo el par.
GALLEGOS MANDA EN CAÑUELAS
Andrés Gallegos firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) para tomar el control de la Gran Final del Ángel Cabrera Tour 2018 que se inició hoy en el Cañuelas Golf Club. El jugador del Aero Club Fortín Lobos tuvo una buena producción de siete birdies que le permitió aventajar por dos unidades a Leandro Marelli, Oreste Focaccia y el líder de la Orden de Mérito, Jorge Fernández Valdés.
El puntero sacó provecho de su efectividad en el inicio de cada una de las mini rondas para marcar diferencias respecto de sus escoltas. La quinta posición es compartida entre Daniel Altamirano, Francisco Bide y Sergio Acevedo, hasta aquí los únicos que le pudieron ganar a la cancha. La edición 2018 del torneo concluirá mañana con la disputa de los 18 hoyos finales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario