Vistas de página en total

sábado, 22 de septiembre de 2018

Gallegos quiere ir por más

Andrés Gallegos continuó siendo el mejor de los argentinos luego de cumplida la tercera jornada del 65º JHSF Brazil Open que se disputa en la Fazenda Boa Vista, en Porto Feliz, San Pablo, clasificando octavo con 200 golpes (-13). El líder continúa siendo el brasileño Alex Rocha con (-19) y el destacado fue Drew Nesbitt quien hizo historia al anotar 59 golpes y un hoyo en uno.


Andrés Gallegos.
Gallegos no estuvo tan acertado esta tarde en la ida del Fazenda Boa Vista como ayer y luego de tres bogeys y dos birdies recuperó terreno en la parte final donde marcó tres birdies más y sin errores clasifica octavo siendo el mejor albiceleste en el clasificador. El jugador de Lobos tiene la gran chance también de quedarse con el Bupa Challenge que premia con 10 mil dólares ya que los máximos favoritos, el estadounidense Ben Polland y el colombiano Nicolás Echavarría; uno y dos de la clasificación, fallaron el corte esta semana lo que aumentó las posibilidades del argentino.
Augusto Núñez es el segundo albiceleste mejor posicionado en el 14º lugar con diez bajo el par. El tucumano firmó una tarjeta de 65 golpes producto de siete pares y un único bogey en el penúltimo hoyo. Más atrás se ubican Ignacio Marino y Santiago Bauni en el puesto 24 con (-8).
Daniel Vancsik fue el único de los dos misioneros que logró clasificar repitiendo los 70 golpes del primer día y alcanzando el último lugar del corte. El Colo tuvo un buen andar esta tarde gracias a siete birdies y dos bogeys que le permitieron ponerse siete bajo el par para el torneo, pero se despidió con un doble bogey y un bogey en los últimos cuatro hoyos clasificando 43º con (-4). Tomás Beitia quedó eliminado.

DOMINIO Y RÉCORD
Rocha continuó con su sólido andar esta tarde donde marcó cuatro birdies en la ida y tres más en la parte final acumulando 21 bajo el par cuando aparecieron los dos únicos errores (16 y 18) que le hicieron perder dos de los cuatro golpes que tenía de ventaja. Alex ganó este torneo en 2015.
La segunda posición le pertenece al estadounidense Chase Hanna con (-17) y más atrás se encuentran su compatriota Michael Buttacavoli y el colombiano Ricardo Celia con (-15).
Drew Nesbitt.
El canadiense Drew Nesbitt hizo historia esta mañana al lograr el primer 59 en el PGA Tour Latinoamérica. Con ese score igualó además el récord de este mismo campeonato establecido en 1974 por el legendario Gary Player durante la 29ª edición en el Gavea Country Club de Río de Janeiro. Nesbitt arrancó águila-águila su ronda esta mañana y luego de un bogey cerró con otro águila el (18). En los nueve finales vino lo mejor del canadiense quien comenzó con birdie y luego del hoyo en uno del (2) marcó otro birdie cerrando con tres aciertos consecutivos. Lo tragicómico de todos esto es que en la víspera había anotado 79, 20 golpes más que esta mañana.
“Obviamente, el 59 es un número mágico en el golf, pero debo decir que el sólo hecho de pasar el corte después de lo que hice el jueves es un gran logro. Pasarlo con un 59 es aún más especial”, dijo Nesbitt quien cerró con 73 esta tarde cayendo al puesto 56 con (-2).

HERBERT DOMINA EN PORTUGAL
El australiano Lucas Herbert firmó una tarjeta de 64 golpes (-7) en la tercera jornada del Portugal Masters que se disputa en el Dom Pedro Victoria Golf Course y con un acumulado de 194 (-19) aventaja por dos al jugador del día Tom Lewis quien logró la mejor marca con 61 (-10). El que no pudo repetir la gran performance de ayer donde anotó 59 fue el inglés Oliver Fisher quien marcó 69 y retrocedió al quinto puesto y a cinco unidades del puntero.
Herbert dominó desde el primer día y solamente ayer debió compartir la cima en un sólido andar en los 54 hoyos disputados hasta ahora donde apenas cometió un error y fueron los tres putts de hoy en el par tres del (16) que le costó el único bogey del torneo. El australiano arrancó con dos birdies en los primeros cinco hoyos y a pesar de ello perdió el control del leaderboard a manos de Eddie Pepperell, el tercer co-líder, quien logró tres aciertos en cuatro hoyos, pero el australiano cerró la ida con un hat-trick de birdies recuperando el control del clasificador y tomando ahora dos golpes de ventaja.
En los nueve finales nadie le hizo sombra al puntero quien logró dos birdies más (11 y 15) cuando vino el único error del torneo en el par tres del (16) al dejar muy corto el primer putt empleando tres golpes arriba del green sin embargo tuvo rápida revancha en el par cinco siguiente donde logró el octavo birdie del día.
Tom Lewis no había comenzado bien el torneo con una ronda de 72 golpes el jueves y ayer descolló con un registro de 63 que fue totalmente opacado por la fantástica ronda de Fisher, pero no se inmutó por ello y hoy fue por más firmando una tarjeta de 61 (-10) que mejoró en dos golpes la marca de ayer y hoy sí fue el destacado. El inglés realizó ocho birdies ayer y hoy marcó diez no cometiendo ningún error en los últimos 36 hoyos para ser el principal escollo de Herbert en busca de su primera victoria en el Tour Europeo.
Eddie Pepperell y el sueco Marcus Kinhult clasifican terceros con (-15) y a cuatro de la cima, mientras que más atrás aparece Oliver Fisher quien no pudo hoy repetir lo hecho ayer y luego de un bogey en los primeros nueve hoyos marcó tres birdies en la parte final.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario