Vistas de página en total

domingo, 23 de septiembre de 2018

Delbonis fue el campeón de Biella

El azuleño Federico Delbonis se consagró campeón del Challenger de Biella al derrotar al italiano Stefano Napolitano 6-4 y 6-3 en 1 hora y 31 minutos de partido. Europa se adjudicó la Laver Cup, torneo de exhibición disputado en los Estados Unidos.


Delbonis y Napolitano.
El segundo sembrado no tuvo mayores inconvenientes en festejar un nuevo título, el noveno para los argentinos en la categoría. Delbonis disputó la 15ª final Challenger de su carrera y obtuvo el décimo título ante un rival al que enfrentaba por primera vez y la victoria le permitirá volver a meterse en el top 100 del circuito ATP.
Delbonis fue más efectivo con ambos servicios y a la hora de concretar sus oportunidades de break y si bien fue quebrado en el primer juego del partido, rápidamente logró recuperarlo necesitando de cuatro chances para hacerlo impidiendo que su rival crezca. En el cierre del parcial un error del italiano dejando la pelota en la red posibilitó que Delbonis disponga de su primer punto de set y con otro yerro del local que tiró ancha la derecha le permitió sacar la primera ventaja.
En la segunda manga Delbonis impuso condiciones rápidamente presionando a Napolitano obligándolo a cometer errores y en la segunda chance de quiebre una pelota del italiano que quedó en la red posibilitó al azuleño quebrar en el cuarto game.
Una serie de errores del argentino lo llevaron a perder tres puntos seguidos estando 30-0 y afrontar la única situación de break del segmento del que salió con autoridad con dos aces y una derecha ganadora confirmando la ruptura anterior y alcanzando una gran ventaja de 4-1. Un saque ganador y un posterior error de Napolitano le pusieron punto final al encuentro decretando la victoria del argentino.

EUROPA VOLVIÓ A FESTEJAR
El equipo de Europa se consagró por segundo año campeón de la Laver Cup que concluyó hoy en Chicago totalizando 13 puntos contra 8 de Resto del Mundo que estuvo integrado entre otros por el argentino Diego Schwartzman. El equipo campeón estuvo integrado por Roger Federer, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Novak Djokovic, David Goffin, Kyle Edmund y como suplente Jeremy Chardy, mientras que Resto del Mundo se compuso además del Peque de Kevin Anderson, John Isner, Jack Sock, Nick Kyrgios, Frances Tiafoe y como suplente Nicolás Jarry.
La victoria del alemán Zverev esta noche sobre el sudafricano Anderson 6-7, 7-5 y 10/7 en el súper tie break sentenció el match ya que si bien aún restaban jugar Djokovic y Kyrgios este último en encuentro se suspendió ya que no modificaría el resultado. La primera jornada otorgó un punto por cada victoria, la segunda dos y hoy fueron tres puntos por cada encuentro.
Schwartzman jugó solamente el primer día perdiendo ajustadamente con Goffin 6-4, 4-6 y 11/9 en la definición lo que le dio ventaja a los europeos quienes llegaron a estar 7/1 cuando la victoria de anoche de Anderson sobre Djokovic y en dobles de Sock-Kyrgios sobre Dimitrov-Goffin redujo a dos la brecha.
En la ronda final Resto del Mundo pasó al frente esta mañana 8/7 luego de la victoria de dobles de Sock-Isner sobre Federer-Zverev, pero luego el suizo puso las cosas en su lugar superando a Isner 6-7, 7-6 10/7 y posteriormente Zverev hizo inalcanzable la brecha entre ambos equipos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario