Vistas de página en total

martes, 4 de septiembre de 2018

Del Potro está en semis del U.S. Open

El argentino Juan Martín Del Potro se metió entre los cuatro mejores del Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada, al derrotar en cuatro parciales al estadounidense John Isner 6-7 (5/7), 6-3, 7-6 (7/4) y 6-2 en 3 horas y 31 minutos de partido. El rival del tandilense saldrá del match entre Nadal y Thiem.


Juan Martín Del Potro.
En el quinto partido recién La Torre de Tandil cedió un set ya que los otros cuatro enfrentamientos los había ganado en sets corridos por lo que a pesar de las altas temperaturas reinantes llega en excelentes condiciones físicas al partido más importante y que le permitiría volver a disputar la final tal cual lo hizo en 2009 cuando se consagró campeón derrotando en la final a Roger Federer.
El primer set fue tal vez el más parejo y reñido de todos y donde Del Potro se destacó por cometer apenas cuatro errores no forzados, mientras que Isner conectó 15 tiros ganadores y la única oportunidad de break la tuvo el argentino en el 11º game no concretada y en el tie break el tandilense falló más de la cuenta sus primeros servicios y una pelota corta de revés con slice le permitió atacar al estadounidense logrando el único mini break en el séptimo punto que le alcanzó para ganar el set.
En la segunda manga Del Potro mantuvo el nivel equivocándose apenas en un punto y sacó provecho de la desconexión de su rival quien cometió 15 en el rubro y luego de fallar una de tres chances de quiebre en el segundo, rompió en el cuarto alcanzando una posterior ventaja de 4-1 que la mantuvo hasta el final cediendo apenas tres puntos con el servicio en los cinco juegos de saque.
La paridad en el juego retornó en el tercer segmento en el que Juan Martín volvió a equivocarse poco, pero el estadounidense estuvo muy acertado conectando 19 tiros ganadores y siete de ellos fueron de saque directo y fallando ambos dos situaciones de break debieron recurrir al segundo desempate donde esta vez fue el argentino el que logró primero el mini break en el quinto punto y repitió en el noveno para quedarse con el parcial que significó algo más que ponerse dos sets a uno.
Sin dudas que el impacto anímico castigó a Isner quien vio muy lejos el horizonte ya que ahora debería ganar los dos sets siguientes para seguir y un Del Potro que continuó jugando sin fisuras potenció aun más su desencanto. El tandilense rápidamente se encargó de estirar diferencias al romper en el segundo juego alcanzando una ventaja de 3-0 luego de la confirmación del break. Juan Martín tuvo la oportunidad de liquidarlo en el cuarto cuando dilapidó dos situaciones más para romper con el agregado de meterse en dificultades en el siguiente al realizar una doble falta que le dio la oportunidad a Isner de recuperar el quiebre, pero este mandó la derecha afuera.
En el cierre Del Potro dispuso de un quinto punto de break y en este caso fue para match que lo aprovechó logrando avanzar a semifinales.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario